inspección anticorrosión
Moderador: Moderadores
-
Anonymous
inspección anticorrosión
Hola:
¿Soléis hacer la inspección anticorrosión anual, como se especifica en el libro de garantía?. ¿Tiene algún coste?
Muchas gracias.
¿Soléis hacer la inspección anticorrosión anual, como se especifica en el libro de garantía?. ¿Tiene algún coste?
Muchas gracias.
- Doctor NO
- Socio

¿No pretenderán cobrar un inspección de corrosión a clientes, verdad?. 
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Doctor NO
- Socio

Me parece de traca. Si el coche tiene garantía, está cubierto por ella y se extiende durante todo el tiempo que esta dure. Intentar cobrar una revisión innecesaria, es directamente latrocinio.

-
Anonymous
inspección anticorrosión
No sólo de traca, sino impresentable a todas luces cobrar 70 € por "inspeccionar" la chapa.
Se supone que si no se realizan no queda cubierto por la garantía ningún problema de corrosión.
No sé, supongo que llamaré a mi SO a ver qué me dicen.
Feliz Semana Santa.
Se supone que si no se realizan no queda cubierto por la garantía ningún problema de corrosión.
No sé, supongo que llamaré a mi SO a ver qué me dicen.
Feliz Semana Santa.
- Doctor NO
- Socio

Me parece una cláusula abusiva incluida dentro de la garantía, pues se supedita la garantía a una inspección que se cobra. Impresionante, vamos. Yo no tengo un SS, pero si lo tuviese, esperaría a que se diese la corrosión sin que me mirasen el coche... y que a los 7 u 8 años se les ocurra decirme que como no le pasé las revisiones visuales anuales a 70 euros... porque les denuncio. 
- alvar9000
- Forista Legendario

lo siento pero me parece hablar por hablar.
Si existe esa clausula en la garantia no nos quedara mas narices que aceptarla. Te puede parecer un abuso una chuleria o lo que quieras pero el gato es suyo y se lo fo**an cuando quieren. La garantia exigida por ley ya esta cubierta y todo lo demas esta supeditado a sus condiciones.
Podremos ponernos como queramos, amenazar con mil demandas, pero igual que tenemos nuestros derechos tambien tenemos nuestras obligaciones.
c**o, pero si funciona igual que el seguro, mientras pagues estas cubierto, si no pagas no lo estas. No entiendo por qué os llevais las manos a la cabeza
Si existe esa clausula en la garantia no nos quedara mas narices que aceptarla. Te puede parecer un abuso una chuleria o lo que quieras pero el gato es suyo y se lo fo**an cuando quieren. La garantia exigida por ley ya esta cubierta y todo lo demas esta supeditado a sus condiciones.
Podremos ponernos como queramos, amenazar con mil demandas, pero igual que tenemos nuestros derechos tambien tenemos nuestras obligaciones.
c**o, pero si funciona igual que el seguro, mientras pagues estas cubierto, si no pagas no lo estas. No entiendo por qué os llevais las manos a la cabeza
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- Doctor NO
- Socio

Álvaro. Entiendo de contratos de adhesión, pero no entiendo mi postura como una chulería y creo que un tribunal me daría la razón. Sinceramente, es una cláusula que coloca en una clara inferioridad al consumidor y en esto estamos muy protegidos. Si querés tragar, hacedlo. Yo no lo haría. 
- alvar9000
- Forista Legendario

la chuleria no es la tuya, es la de ellos 8) 8) 8) 8) 8)
Me refiero que este es un contrato como otro cualquiera. Nadie te obliga a aceptarlo, eso si, tiene sus condiciones. Decia lo de hablar por hablar porque creo que muy pocos se han leido las condiciones de la garantia. Si en esas condiciones se especifica la exigencia de las revisiones creo que te queda muy poco por reclamar. Otra cosa seria que alguien estimase esa clausula como abusiva (que para mi no me lo parece) y en ese caso ya se podria plantear alguna reclamacion.
A este respecto me acuerdo de una garantia ofrecida por Fagor. Te dicen que sus productos tienen una garantia de 5 años, pero esa garantia es solo efectiva si rellenas un cupon con tus datos personales y lo envias a una direccion (creo que incluso incluian el sobre) Si no envias ese papel tienes la garantia exigida por ley y si no, ajoyagua, y en la caja ponia bien grande que la garantia es de 5 años. Publicidad engañosa?? tal vez. Ilegal?? posiblemente no. Pero de esos casos hoy en dia hay mil.
Un saabludo
Me refiero que este es un contrato como otro cualquiera. Nadie te obliga a aceptarlo, eso si, tiene sus condiciones. Decia lo de hablar por hablar porque creo que muy pocos se han leido las condiciones de la garantia. Si en esas condiciones se especifica la exigencia de las revisiones creo que te queda muy poco por reclamar. Otra cosa seria que alguien estimase esa clausula como abusiva (que para mi no me lo parece) y en ese caso ya se podria plantear alguna reclamacion.
A este respecto me acuerdo de una garantia ofrecida por Fagor. Te dicen que sus productos tienen una garantia de 5 años, pero esa garantia es solo efectiva si rellenas un cupon con tus datos personales y lo envias a una direccion (creo que incluso incluian el sobre) Si no envias ese papel tienes la garantia exigida por ley y si no, ajoyagua, y en la caja ponia bien grande que la garantia es de 5 años. Publicidad engañosa?? tal vez. Ilegal?? posiblemente no. Pero de esos casos hoy en dia hay mil.
Un saabludo
Última edición por alvar9000 el Vie Mar 25, 2005 6:35 pm, editado 1 vez en total.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- Doctor NO
- Socio

Entendido, Álvaro. El ejemplo no me parece asimilable, pero es que yo a veces soy un poco Don Erre que Erre... ¿te acuerdas de la peli?. Reclamaba por un duro al banco y montaba un Cristo de la virgen. 
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Anonymous
inspección anticorrosión
No tengo delante las condiciones de la garantía anticorrosión, no obstante, se las dejaré leer a mi mujer, que es abogada, a ver qué opina.
Tranquiliza un jurista en casa...
salvo que te quieras separar...

Tranquiliza un jurista en casa...
- Doctor NO
- Socio

Re: inspección anticorrosión
Yo también lo soy, korn20. Quede claro que emito una opinión personal sobre algo a estudiar (yo no lo he hecho)pepe_93 escribió:No tengo delante las condiciones de la garantía anticorrosión, no obstante, se las dejaré leer a mi mujer, que es abogada, a ver qué opina.
Tranquiliza un jurista en casa...salvo que te quieras separar...
![]()
![]()
Coincido en el tema de lo de la separación... mejor llevarse bien.