madera, antena y cosas varias

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Celso
Socio
Socio

madera, antena y cosas varias

Mensaje por Celso »

Hola!

Quería preguntaros una serie de cosas:

1) llevan todos los 900 pre-GM asientos calefactados? el mío lleva ruedecilla de altura de faros, no la de control de temperatura de los asientos; aún así en el libro de instrucciones -en italiano- creo entender
que la lleva y es automática.

2 ) me falta la antena real (la que va por dentro del capuchón metálico). Eso dónde se compra? en el S.O.? lo digo porque si la tuviese hasta me atrevería a ponerla siguiendo los eququemas que puso Rubén en su sía.

3) ahora el tema recurrente. Salpicadero de madera. Lo he visto en PartsforSaabs...creo que Ruben lo pusiste de Woodcompany? cual se recomienda? lo puede colocar uno? se quita primero el acolchado negro que trae de serie, no? cómo? tirando de él???

Como veis....pregunto y pregunto.....

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

no todos los pregm llevan asientos calefactados ( el mio no lleva)
y de los que si que llevan, hay un sistema que son los asientos calefactados automaticos, creo que cuando baja la temperatura a 7 grados se conecta .

De todos modos hablo de lo que he leido en el foro :oops:

Saludos.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Celso, lo de Woodcompany es una tira adhesiva, no te va a satisfacer. Cabrioloco puso una y ya la tiró , comprándose un salpicadero original
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

El mio es un S de 145 cv del '91 y según el manual tiene asientos calefactados, lo único que no lleva es la regulación de temperatura, creo que se conectan a partir de los 3 grados, te lo miro en el manual.
Cuando tenga tiempo, si quieres te hago un .pdf de mi manual en español.
Al mio tampoco le funciona la antena, bueno funcionar si que funciona porque cuando conecto la radio hace ruido, pero tiene la varilla doblada, en una tienda de recambios de barrio me dijeron que con la marca me conseguían la varilla, el precio no lo se, les compré dos escobillas DOGA 400 megatecnológicas (según el envase) me cobraron 15€, las Bosch del CI sólo 6€ aunque me han destrozado el parabrisas.
Otra cosa que te recomiendo que le hagas es limpiar los pilotos traseros por dentro, yo lo hice el fin de semana pasado y no veas la de porquería que les quité, ahora lucen muchísimo más, parecen nuevos.
ivandlf
Socio
Socio

Re: madera, antena y cosas varias

Mensaje por ivandlf »

Celso escribió:aún así en el libro de instrucciones -en italiano- creo entender
que la lleva y es automática.
Celso, si necesitas traducir algo, escanéa la página o escríbela en un privado o un post que seguro que algo se puede hacer ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pues mis asientos se activan a los 10 grados (3 me parecen muy pocos) y no tienen para regular el calor. Y no sería mala idea esa.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

3 grados era la alarma de hielo en el 480, aquí no ha hecho tanto frio como para se conectaran, vamos yo no he notado nada.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No compres la madera de wood company... no es nada buena... la que ha comprado perdi es mucho mejor

La antena... si tienes el motor y todo y sólo está roto el "mástil" la tienes en partsforsaabs

Los 900 tienen asientos calefactados, si no tienen reostato para ellos... son automáticos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Mi atmosférico del 89, lleva una ruedecilla graduada de 0 a 3 para regular la intensidad de la calefacción del asiento. En mi Turbo también del 89, son automáticos, lo que no me gusta especialmente... prefiero elegir si quiero que estén conectados o no y a qué intensidad.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Gracias por todas las respuestas y el ofrecimiento de traducción....pero
no os preocupeis que así aprendo un poco de italiano :D

Miraré entonces en partsforsaabs el mástil y el salpicadero de madera....
Me queda todavía la duda de si éste último se pone despegando el anterior o sobre el anterior.

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola de nuevo,

Solo 2 cosas....aunque soy un poco repetitivo :oops: :

1) estoy casi decidido a pedir el salpicadero de madera (walnut ?)
de partsforsaabs. Lo puede instalar uno mismo? se pega sobre el anterior o hay que quitar el negro acolchado que trae? cómo se quitaría en este caso?

2) lo que veo en la misma web sobre la antena es el capuchón metálico de la antena pero no lo que me falta a mí, que es la varilla de plástico dentada que es la que el motor hace subir o bajar para que ésta a su vez empuje a la antena metálica....sabeis si esta varilla de plástico se puede conseguir en algún sitio?

saludos

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

A mi en una tienda de recambios de barrio me dijeron con la marca y el modelo me podían conseguir casi todas las piezas, en mi caso y según GUS no es la original, estos días que tengo tiempo miraré de desmontarla.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

sobre la intalacion del kit de madera, ruben hizo un tutorial y esta en el portal:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... mecansaab5

sobre el mastil de pfs te refieres a esto:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1374

la varilla incluye la corredera de plastico, es todo una pieza.

utilizais el banner del portal no? :wink:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Re: madera, antena y cosas varias

Mensaje por cabrioloco »

Celso escribió: 3) ahora el tema recurrente. Salpicadero de madera. Lo he visto en PartsforSaabs...creo que Ruben lo pusiste de Woodcompany? cual se recomienda? lo puede colocar uno? se quita primero el acolchado negro que trae de serie, no? cómo? tirando de él???

Como veis....pregunto y pregunto.....

Celso
El salpicadero de madera a través de S.O. es una autentica ruina y en principio me negué a ser robado de esa manera. Pero lo barato sale caro, en concreto lo de Woodcompany es una "estafa", se trata de una lámina de formica, es un nombre comercial pero así me entiendes, que se pega sobre el salpicadero que tienes ahora. En vez de sentirte a gusto con él, cada vez que lo ves te irrita, con lo que empiezas a pensar seriamente en gastarte la pasta en un S.O. de SAAB.
Sin embargo hay gente que ha conseguido el repuesto original através de eBay (Usa). A mi me costó poco más de 100$ incluyendo el transporte. La colocación hay que saber hacerla, o haber visto hacerlo a uno de nuestros monstruos. Ellos lo hacen en unos 20 minutos, en el peor de los casos uno cualquiera de nosotros lo hará en media mañana, con instrucciones previas. El cambio es ¡La leche! :shock: :shock: :wink:
PD. Mucho cuidado con los precios de las webs británicas, funcinan en libras, no en $ ni €, así que el cambio es ruinoso. Aparte de eso te puedes encontrar con que has comprado un salpicadero para un coche con el volante en la derecha :roll: :oops:
PD2. :shock: :shock: :roll: Ahorita me doy cuenta de que yo hablo del 9-3, que para esto es como el 900, pero GM. Así que ponte en manos de Rubén :oops:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Entiendo entonces Cabrioloco que el salpicadero de madera que se vende
en partsforsaaabs es el mismo que el de Woodcompany?lo digo porque lo anuncian como adhesivo....

Y otra cosa the only....cómo deduces de la descripción de la antena de partsforsaabs que viene con la varilla dentada de plástico en su interior?

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Responder