Avisadores ordenador de abordo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Es cierto.

Mensaje por MF »

Juan Diego Pérez Gómez escribió:De lo que estoy convencido es que mi coche y muchos como el mío en manos de alguien que nunca abre el capó o que sólo lleva el coche a las revisiones cada 15.000 km, lleva el coche con el acite al mínimo y a punto de reventar.
Es cierto. En la familia hemos tenido (y tenemos) otros coches de gasoil y para nada tienen estos consumos de aceite. La idea que tienen muchas personas de que te compras un coche y te olvidas de abrir el capó hasta la próxima revisión con este lo llevas claro. Por lo demás ya digo que es un coche muy noble y al menos a mi me está saliendo bastante bueno.

MF
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

bueno, lo del aceite es como decis pero tiene bastante margen respecto a lo que marca la varilla. os cuento mi caso. Con mi flamante tid del 99 y primer diesel de la familia me hago los casi 15k primeros km sin mirar absolutamente nunca el aceite (vaaaaaaale, es que no existia entonces este club) al tomar una curva muy cerrada un pelin fuerte justo a la salida plin plon, se enciende la señal de peligro y la latita de aceite durante medio segundo y se apaga, con los congojos por corbata voy tranqui tranqui hasta la siguiente gasolinera. Miro la varilla y mas seca que la mojama. Le hecho 1 litro de aceite, espero y miro y nada, sigue seca. Necesito mas de 2 litros para empezar a manchar la varilla.

Cuando lo vendi con 100k km necesitaba rellenar 1 litro cada 15k. ahora que cada uno saque sus conclusiones
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
jesus93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jesus93 »

Parece que tengo mas suerte con lo del condumo de aceite, yo le he hecho 10000Km y no ha gastado nada de aceite.

El mensaje dichoso cada 5000Km no me aparece, y cuando me ha aparecido era porque realmente estaba mal.

Despues de borrar el mensaje no me ha vuelto a aparecer ningun otro, a excepcion de uno de aviso de bombilla delantera fundida. Y volvia a tener razon.

Puede ser que en motores anteriores al mio, con el supuesto consumo de aceite, salga automaticamente el mensaje de revisar el nivel de aceite.

Endiabladas maquinas.....o mejor dicho fabricantes.....
Un saludo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

[quote="Juan Diego Pérez Gómez"]Mi coche es de 1999, lleva el sid 2, ya que es el SE, el SID me ha dado mensajes como: FALLO LUZ ANTINIEBLA, SERVICIO RECOMENDADO, NIVEL BAJO LAVAPARABRISAS, FALLO LUZ TRASEA, LLENAR REFRIGERANTE.

Efectivamente, mi saab es del año 1999 (gasolina), y me dijeron en el SO, (comprobado con especificaciones del SID), que NO hay mensaje de NIVEL DE ACEITE BAJO.
Supongo que lo han incorporado en versiones posteriores.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Y confirmo que aparece a ese intervalo de Km.

Mensaje por MF »

jesus93 escribió:El mensaje dichoso cada 5000Km no me aparece, y cuando me ha aparecido era porque realmente estaba mal.
Yo al principio también pensaba lo mismo. Después de observarlo trás cuatro años y 130K Km. puedo decir que se trata de un aviso cada (aprox.) 5K Km.

Y confirmo que aparece a ese intervalo de Km. , esté o no el nivel bajo de aceite. O si no ¿a que viene que aparezca el dichoso mensaje con el nivel correcto?

MF
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Pues yo pensaba, hasta ahora, que avisaba con un margen de la leche antes del mínimo porque sacaba la varilla y estaba bien, más cerca del mínimo que del máximo, pero bien.
Al salir el tema aquí es cuando me he dado cuenta de que sale por defecto cada 6000 km más o menos.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Lo que esta claro es que al final vamos a saber más de estos coches que el propio fabricante.

! que buen rollo ¡
MF
Socio
Socio
Contactar:

Más que el fabricante no sé pero muchísimo más que los S.O.

Mensaje por MF »

Juan Diego Pérez Gómez escribió:Lo que esta claro es que al final vamos a saber más de estos coches que el propio fabricante.
Más que el fabricante no sé pero muchísimo más que los S.O. seguro.

MF
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sale cada 5.000 Km exactamente. También, desde no sé que añ

Mensaje por C a r l o s »

Sale cada 5.000 Km exactamente. También, desde no sé que año, hay un sensor de nivel de aceite que se suma a ese aviso. El aviso es por kilometraje y el aviso del sensor, otro diferente y que viene en el manual, es de seguridad.
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

C a r l o s escribió:otro diferente y que viene en el manual
Lo que no sepas tú sobre el manual no lo sabe ni dios. Lo tienes que tener destrozao y más sobao que uno que estaba mucho.

:lol: :lol: :lol:
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Por cierto, el mío está nuevito, nuevito.

Vale, me merezco una bronca.
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pues… el mío está como nuevo. Debido a que en cuanto compro

Noel escribió:Por cierto, el mío está nuevito, nuevito.

Vale, me merezco una bronca.
Pues… el mío está como nuevo. :shock: Debido a que en cuanto compro un manual o libro de consulta técnica, conociéndome :oops: , lo forro con material plástico autoadhesivo y transparente. Jamás lo toco con las manos sucias, etc…

Así se hacen un poco más eternos. :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

pero, todas las hojas?????
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pero mira qué eres….

alvar9000 escribió:pero, todas las hojas?????
Pero mira qué eres…. :twisted: :twisted: :twisted:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

si si, pero no has respondido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
un saabludote
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder