Aceite malo = Motor a tomar por saco

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Hola Jaabier:

Te digo lo mismo que a Alvaro, me parece correcto que quieras cambiar el aceite cada 10000 Km. si así te aseguras de que la mecánica de tu coche va a estar más cuidada. :wink:

Es cierto que en coches de determinada edad y demasiado kilometraje, no es recomendado el uso de aceites de base sintética porque estos aumentan considerablemente su consumo, a pesar que los aceites de base sintética tienen un índice menor de volatilidad. :shock:

Lo de las ruedas, ya lo sé, hombre, lo he puesto como ejemplo, ojalá se pudiera saber cuando tenemos que cambiar el aceite de la misma manera que sabemos cuando cambiar las ruedas, o los limpias, pero con el aceite sale más caro el collar (método) que el galgo (resultado). :wink:

De todas maneras, de igual manera que el caucho de los neumáticos termina cristalizando con el tiempo e inutilizando sus cualidades, (En algunas ITV's ya te advierten de esta circusntancia al mirar el DOT ovalado que indica la edad del neumático), el aceite al cabo de un tiempo (en función de su uso y condiciones más o menos un año), también termina perdiendo sus cualidades (detergentes, lubrificantes, adherencia,..) por lo que se recomienda su cambio. Se ha estudiado un uso medio de los automóviles por los fabricantes (15 a 20000 Km./año), por lo que se recomienda su cambio a los kilómetros recomendados o cada año. Es más peligroso para el motor un aceite con mucho tiempo, que uno con 20 ó 30000 de uso más o menos continuado.

Por cierto ¿que tal el GS?

Saludos Jaabier. :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hola Chencho, el GS bien, quería cambiarle las correas de la distribución y el aceite :wink: este fin de semana largo, precisamente el motor del GS refrigerado por aire es el típico ejemplo de dónde no se debe poner un aceite sintético de baja viscosidad porque se lo bebe.
Respecto al aceite te comento lo que le pasa a mi amigo Alex en su Xsara HDi, hace las revisiones en la Citroën ya que está en grantía, y se lo cambian cada 20.000 km pero a partir de los 12.000 el motor empieza a consumir aceite y tiene que ir rellenando cada poco hasta los 20.000, tampoco es una cosa alarmante ni espectacular, lo que gasta está dentro de lo normal, pero a mí me llama poderosamente la atención ese hecho y por eso opino que en ese caso sería recomendable cambiar el aceite a los 15.000 como mucho, hay que tener en cuenta que le da mucha caña, corre en ralys y usa el Xsara para entrenar, pero a la Citroën le da igual si usas el coche para correr o para pasear a Mis Daisy y tool mundo a cambiar aceite a los 20.000
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Y todos los motores, y en todos los climas, y con todos los conductores...

Habría que preguntarle a los que han hecho medio millón de millas con sus Saab si cambiaban el aceite cada 30 mil km :roll: :wink:
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Vamos a ver:

Yo creo que estamos desviándonos del asunto de este tema: mal aceite o buen aceite para durar más o menos un motor. :roll:

:idea: :idea: :idea: Creo que estamos de acuerdo en el fondo:
:idea: :idea: :idea:
- Que los aceites de base sintética y semisintética de hoy en día tienen cualidades superiores a la de hace unos años, que tienen mejoras sustanciales y que protegen el motor mejor que los de antes en las mismas condiciones de trabajo. Es decir, han evolucionado técnicamente al igual que lo han hecho las máquinas a los que van destinado. (más o menos como los carburantes)
Que hay gente que esto le importa un bledo y para su máquina usa aceite barato y hasta no homologado por el fabricante. Eso sí, el coche con patatunig por tos laos o extras a mogollón pa que se vean.

:cry: :cry: :cry: Pero no estamos de acuerdo en la forma: :cry: :cry: :cry:

- Muchos como yo lo cambiamos cada 20000 Km., porque mi forma de conducir, las condiciones en que lo hago (Mayormente autovía) y sin cambios bruscos de revoluciones, además es lo que me indica el constructor de mi coche.
Me gasta 0,75 l de aceite en este intervalo. Y siempre me gastó lo mismo.
Uso Mobil 1 5-40 SuperSynt Turbo diesel (tiene aditivos especiales para estos motores)

- Algunos como tú lo cambian cada 10000 Km., me parece correcto. :wink:

Cada uno, mediante el uso que le dé a su coche, el aceite que le gaste, las condiciones de uso (condiciones climáticas, temperatura exterior, ciudad, carretera, revoluciones de uso, ...) debería saber cuando cambiar su aceite de motor por el grado de desgaste del mismo. Algo parecido es lo que emula el ordenador del sistema Long-life de AUDI. Llegan a haber diferencias de hasta 12000 Km. menos de unos coches a otros entre intervalos de mantenimiento en función de la conducción y uso que le halla hecho al coche. :shock: :shock:

8) Pero de todas maneras, y volviendo al origen de este tema y finalizando, siempre que pongáis aceite, QUE SEA DEL BUENO (no siempre el más caro) Y SIEMPRE EL QUE HOMOLOGA EL FABRICANTE PARA ESE MOTOR (mirad API Y ACEA) 8)

Ah! y sacar la varilla de vez en cuando, no seáis vagos. Recordad que no es necesario llenar hasta en "MAX", normalmente cuando en aceite está en esta señal, el motor gasta más aceite. Digo normalmente. :oops: :oops:

Cambio y corto.
Saabludos a todos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

bajo mi experiencia personal, y acostumbrados al aceite mineral cada 5 mil kms, choca un poco eso de los aceites de larga duracion, pero si el fabricante lo recomienda, por algo debe ser, ( me hace gracia como nos ceñimos a lo que dice el fabricante en algunas ocasiones y en otras creemos que se columpia)

Yo me creo que el aceite dure 30mil kms por que donde mas dinero se invierte hoy en dia es en hacer los coches mas "ecologicos" por eso los filtros ahora son de cartucho en vez de blindados y los aceites duran mas, es logico, pero eso hay que hacerlo con un coche nuevo llevando el mantenimiento a rajatabla desde el principio.

otra cosa es que en un coche de 15 años le metas un sintetico ultra-moderno y se lo cambies cada 20mil kms, pero bueno alla cada uno.

lo que me parece increible es que te obliguen a cambiar los aceites cada 20mil kms en un servicio oficial, si tu quieres cambiarlo cada 10mil deberias de poder hacerlo.

sobre el consumo de aceite, depende de cada motor, del rodaje que se le ha hecho y de como se conduce, pero si es cierto que a veces si se alarga mucho el cambio es cuando empieza a consumir, donde curro ahora hay gente que cumple con el plazo del fabricante y hay gente que lo cambia antes por que si lo alarga le consume un poco, yo veo mas logico hacer esto ultimo, que te ahorras un cambio de aceite al año? no merece la pena.

Las cajas automaticas de ultima generacion para camiones llevan un aceite sintetico que aguanta 300 mil kms :shock: 8)
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Yo sigo en mis trece... me parece correctísimo de la muerte que le cambiéis el aceite al coche a los diez mil Kms., en serio, os aplaudo por ello... pero yo no lo veo necesario. :? :shock: Entonces, desde mi punto de vista vulgar de ciudadano de a pie que no tiene mucha idea de mecánica, dónde está la evolución tecnológica en esta vida!!! o es que hay gente estancada en el pasado? :? :wink:
Yo, repito... (conducción normal :arrow: no de rallies como apuntaban por ahí) SIEMPRE cambio el aceite cuando me marca el fabricante (o quizás un poco antes), y NUNCA he tenido ningún problema de motor... es más, NUNCA he tenido que rellenar aceite entre intervalos de las visitas al taller!!! :roll: 8)

SAABludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Jaabier escribió:¿cómo explicas que el consumo de aceite aumente a partir de determinado kilómetros?
Depende del motor. Depende incluso de la unidad concreta. Y depende del aceite.

Mi 2.2TiD consumió los primeros 5000km, llevo 24000 y no he tenido que rellenar desde los 5000 con el nivel siempre en el máximo.
Mi motocicleta Suzuki no consume ni gota de aceite, ni recien cambiado ni cerca del cambio (que hago yo, así como el de horquillas). Lo hago cada 6000km, cuando Suzuki lo recomienda.

Y aunque me pesa el pie en las curvas, eso sucede un 5% de mi recorrido, el resto no hago carreras. Por ello voy a cambiar el aceite cuando Saab lo dice, a diferencia del de mi Suzuki que cambio cada 6000-7000km porque es un motor que sube hasta 13000rpm.
Si le diera zapatilla todo el dia no dudeis que lo cambiaria cada 10000 o 15000km. Y no quiero decir con ello que conduzca como Sor Citroën, hago consumos de 8l con mi chipironera.

En definitiva, cada cual es muy libre de cambiarlo cuando lo desee pero siendo consecuente con el uso que le da al motor :wink:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Volviendo un poco al tema de los malos aceites... me extraña que no exista un control riguroso de la venta de productos que pueden ser perjudiciales para los motores. Supongo (o quiero suponer) que existen controles de departamentos del Ministerio de Industria o del de Sanidad y Consumo. Con esto no quiero decir que no haya malos aceites, tan sólo que debería prohibirse la venta de aceites de mala calidad incluso por razones medioambientales (se me ocurre). ¿Se está haciendo ésto o estamos permitiendo que se vendan aceites "de garrafón" sin control alguno?. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Como bien dices Víctor cada uno debería ser consecuente con el uso que le da al coche, pero eso lo hace muy poquita gente, de manera que debería ser el ordenador del coche el que dijese cual es el intervalo de cambio más adecuado en función de la temperatura que alcanza el aceite, del número de veces que alcanza el corte de inyección, etc. y me consta que algún coche ya lo hace.

Respecto a los aceites "malos" que comentas Senen, las únicas inspecciones que se hacen, muy raramente, son para comprobar que el aceite cumple las especificaciones que pone en la etiqueta, pero nadie les impide poner en el mercado aceites obsoletos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

[quote="Jaabier"]Como bien dices Víctor cada uno debería ser consecuente con el uso que le da al coche, pero eso lo hace muy poquita gente, de manera que debería ser el ordenador del coche el que dijese cual es el intervalo de cambio más adecuado en función de la temperatura que alcanza el aceite, del número de veces que alcanza el corte de inyección, etc. y me consta que algún coche ya lo hace.

quote]

Eso las furgonetas Sprinter ya lo hacen, y en el relojito de la proxima revision ya te pone de forma actualizada y real el tiempo que te queda. No es lo mismo llevar un vehiculo vacio y despacio, que cargado hasta arriba y a todo tren.-
Mi tio me dio un consejo que he cumplido a rajatabla y de momento me da resultado: El aceite que sea de marca conocida, y si puedes cambiar el filtro cada vez, mejor.-
Yo al Corsilla le echo Krafft, que es de las mas baratas (pero es una marca conocida). Por debajo de esta estan las del Carreful o la de la marca 1 (aun peor) , tambien hay algun Cepsa.... siempre le he echado 5-40, sintetico, que cuestan los 5 litros unos 18 € (el Acea es B3-C3, para que os hagais una idea de la calidad el mitico Mobil 1 es ya Acea 4).-
El filtro siempre Bosch y el cambio de los dos a rajatabla 10.000 kms.... el coche tiene mas de 150.000 kms, y no gasta ni gota (pero nada de nada...), y os aseguro que mi conduccion en determinados dias, no es tranquila para las posibilidades del coche (cuanto mas lo subo de vueltas dentro de un limite razonable mejor me va....). Me gasto, por que lo hago yo mismo , llevando el aceite usado al Puntos de recogida, menos de 24 € haciendolo yo mismo.- No quiero pensar por debajo de esa cantidad ni la calidad del aceite ni los mamoneos de los talleres rapidos.-
Segun he leido en Comunidad Corsa el limite de este motor son mas o menos los 400.000 kms antes de hacerlo entero..... cosa que he podido comprobar en algunas unidades que he visto en el taller de mi tio.... y solo tiene un secreto que el fabricante Isuzu ya previno: cambiar el aceite cuando toca.-
A partir de ahi que cada uno sea consecuente pero comprarse un coche de mas de 5 kilos para luego llevarlo al Midas por la oferta mensual no es tener muy definida la escala de valores.-
Saludos.-
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Vamos a ver, lo que quiero decir es que esta moda de intervalos de revisiones más largos a la que se están apuntando los fabricantes es MENTIRA, no es más que un argumento para que los clientes se crean que el coste de mantenimiento de su vehículo es menor que antes...

Ejemplo 1: motor Isuzu diesel 2.2, en sus diversas formas y variantes montadas en los Saab. En el modelo inicial (115 CV y turbo de geometría fija) había que cambiar el aceite (siempre según el fabricante :roll: ) cada 15 mil km. Después salieron las versiones de 125 y 120 CV (turbo de geometría variable y diferente gestión electrónica, pero el mismo motor :!: ) y resulta que el cambio es cada ¡tachaaaaaaaaaaan! 20 mil km.

Ejemplo 2: motor Saab 2.0 LPT. En los 93 clásicos y 95, el cambio era cada 20 mil km o dos años. En los 95 actuales (con idéntico motor) es cada 30 mil km o 2 años.

Y el aceite, los coches, los talleres, los mecánicos... son los mismos.

Y ejemplos iguales hay en todas las marcas.

El fabricante puede hacer los estudios que quiera para demostrar que el aceite dura 800 millones de km, de igual modo que hay estudios clínicos que demuestran que fumar es bueno y que el deporte es malo...

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Intervalos de revisión prolongados :arrow: CUENTO CHINO

(lo puedo decir más alto, pero no más claro)
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Jaabier escribió: de manera que debería ser el ordenador del coche el que dijese cual es el intervalo de cambio más adecuado en función de la temperatura que alcanza el aceite, del número de veces que alcanza el corte de inyección, etc. y me consta que algún coche ya lo hace.
si, se llama SS, Saab 9-3 SS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

En mi caso, Los intervalos de cambios de aceite de más de 10.000 kilómetros, son una locura. Yo estoy quizás demasiado atento al aceite, pues casi cada vez que he cogido los SAAB, he revisado los niveles. Por cierto, no me consumen nada de aceite (nada es imposible, pero sí poquísimo).

En coches más recientes o nuevos, los intervalos, deberían poder ser más largos... pero de 25.000- 30.000 kilómetros, se me antojan excesivos. Supongo que puede hacerse pero que a la larga podría comprometer la longevidad del motor. Si tuviese un SS o un 9.5 aunque fuese muy reciente, estaría muy nervioso después de los 15.000... diga lo que diga el ordenador o incluso el servicio oficial. Pero esto tan sólo son puntos de visto distintos. :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Para que os hagáis una idea de lo que opino:

Mensaje por C a r l o s »

Para que os hagáis una idea de lo que opino:

Antes, en mi coche eran, los cambios de aceite, cada 15K Km. Yo pensaba que era poco y se lo hice a los 20K Km.

Ahora me dicen que 50K Km y me parece una barbaridad y sigo con los 20K Km.

Creo que con esto queda dicho todo. Ah!, Mobil 1 Sintético 5W50 con Slick50 a los primeros 20.000.

PD: Ahora en los centros Eroski hay una oferta, muy buena de precio, de Slick 50 (Fórmula Motores 750ml) y el limpiador de Slick 50 (para inyectores (diesel y gasolina)) a 30 euros. Ya solo el de motores lo vale. El que quiera que se “aproveche”. :wink:
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

PMI030 escribió:Hablando de aceites, el mecánico que nos ha reparado el Ford usa la marca Penzoil, semisintético creo ¿que tal es? Supongo a los MB, Porche y similares le pondrá sintético.
PMI030 Penzzoil fue o es lider mundial en ventas de lubricantes,es una marca americana poco introducida en nuestro pais,si ves peliculas de coches de los años 80 veras mucha publicidad de Penzzoil y de STP en todos los circuitos americanos.Hoy en dia si ves alguna carrera de la NASCAR veras coches con sus colores,amarillo y rojo. :wink:

Personalmente no le hago ni caso a los concesionarios,los lubricantes que nos ponen son fruto de acuerdos con fabricantes por dinero.Del fabricante del coche miro el api que pide y voy me compro uno superior y les digo que me pongan ese y a ver si tienen cojones de decirme que no me cubre la garantia :evil: Sobre los 10000 kilometros fuera y si el mecanico lo quiere para su coche seguro que le dura otros 10000. :twisted:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Responder