tapón del carter

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Celso
Socio
Socio

tapón del carter

Mensaje por Celso »

Hola,

He dejado el 900 cabrio en el S.O. para revisión gral., cambio de líquidos, manguitos, etc....y me han llamado diciendo que estaba listo.
Todo correcto salvo una cosa rara, y es que el tapón del carter -del aceite y caja de cambios me dice el jefe de taller- está sellado herméticamente con alguna pasta de aluminio. Que creen que debió haber una fisura y que en su día hicieron eso para cerrarla. Básicamente
el problema se resuelve aspirando el aceite en vez de sacándolo por abajo..de todas formas os suena algo de ese estilo????

saludos,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

A pesar de que el aceite pueda aspirarse, no estará de más que te agencies un carter de desguace y lo sustituyas.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El cárter de estos coches es la caja de cambios, seguramente pasarían la rosca de aluminio y lo sellaron.
Me parece que estas condenado a que te la chupen de por vida :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: tapón del carter

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Celso escribió:Básicamente el problema se resuelve aspirando el aceite en vez de sacándolo por abajo..de todas formas os suena algo de ese estilo????
Sí, es el estilo habitual de los talleres de mecánica rápida y chapuceros similares... en vez de dejar que el aceite escurra totalmente, meten la máquina y aspiran. Resultado: la mayoría de la m***** se queda dentro :? :? :? :?

Si se colaron en alguna revisión anterior y pasaron de rosca el tapón, fue fallo suyo. Que se busquen la vida y te lo dejen como estaba.

Qué morro :evil:
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Ya Álvaro...lo que pasa es que es el cabrio que compré en Italia
hace 10 días...con lo que a saber quién hizo eso.

De todas formas en el S.O. me dicen que estar está muy bien
sellado, que no pierde nada....con lo cual cambiarlo me parece
un poco excesivo, no?

saludos

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Para dejarlo limpio y que no queden residuo de cambios de aceite anteriores puedes hacerle un "flushing", sacar el aceite usado y le pones uno nuevo, aunque no sea de la misma calidad y tampoco le pones la cantidad total del cárter, pones la mitad o así, y haces que el motor funcione unos cinco minutos y luego le sacas ese aceite y le cambias el filtro y ya montas todo nuevecito.
El problema de aspirarla es que, en los coches que no están pensados para ello, el punto de aspiración puede no coincidir con el punto más bajo del cárter.
Tampoco hay que llegar al extremo del vecino de un amigo mío que cuando tocaba cambiar el aceite dejaba el coche una semana en el garaje con el tapón quitado para que recudiera bien y esa semana iba a trabajar en autobús.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jasara
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jasara »

Jaabier escribió:Tampoco hay que llegar al extremo del vecino de un amigo mío que cuando tocaba cambiar el aceite dejaba el coche una semana en el garaje con el tapón quitado para que recudiera bien y esa semana iba a trabajar en autobús.
:shock:
Eso si que es un amante de su coche :P ..
Pienso que ni un extremo ni dejar el tapón de vaciado anulado aunque no pierda :evil:

Si me traen un cabrio y más desde Italia, ese carter corrupto duraría el tiempo justo para encontrar uno en buenas condiciones de desguace.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Celso escribió:Ya Álvaro...lo que pasa es que es el cabrio que compré en Italia hace 10 días...con lo que a saber quién hizo eso.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Ostras vale, pensaba que hablabas de to 93 SS (no me fijé en qué foro estaba el mensaje :oops: :oops: )

Mea culpa (y caga disculpas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Bueno. Ya he recogido el coche.

Han cambiado las correas del alternador, servodirección y Aire Acondic. así como el aceite de la caja de cambios y revisión de la amortiguación y suspensión ("me han apretado atrás"...que estaba flojo..me dijeron).

Me comentó de nuevo que él no cambiaría el carter debido al problema comentado, porque por un lado la obra es grande y por otro no pierde nada de aceite y hoy en día se puede sustituir bien el aceite por arriba....

EL coste total fue de 226 euros.

Un saludo a todos y que tengais buen puente de Semana Santa!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Responder