Manual Montaje Parrot CK3000

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supra »

Muy buenas a todos, hoy viendo un catalogo de Norauto he visto que el manos libres parrot CK3000 estaba de oferta, y me acordé de que le hice fotos a la instalación que yo hice en el mio, asi que os he hecho un pequeño manual por si alguno os animais, no se si habrá ya algún manual para ponerlo, supongo que si, pero yo os pongo aqui el mio por si os sirve de algo.

Si necesitais cualquier cosa no dudeis en preguntar.

Saabludosss!!

www.telefonica.net/web/supra/SAAB.pdf

^SUPRA^
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

:shock: :shock: Peaso contribucuón, supra, te lo has currado de lo lindo :wink:
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Manual Montaje Parrot CK3000

Mensaje por supra »

geesaab escribió::shock: :shock: Peaso contribucuón, supra, te lo has currado de lo lindo :wink:
Gracias geesaab se hace lo que se puede jejejeje.

Saabludoss!!
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
PARANOICO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

PUEDE MEJORARSE UN POCO MAS?

Mensaje por PARANOICO »

Gracias SUPRA por el estupendo manual que has colgado en el foro. Mi pregunta es si sería posible integrar o mejor dicho cambiar el botón de colgar/descolgar del parrot por el que viene de serie en el volante. Gracias en cualquier caso.
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: PUEDE MEJORARSE UN POCO MAS?

Mensaje por supra »

PARANOICO escribió: Mi pregunta es si sería posible integrar o mejor dicho cambiar el botón de colgar/descolgar del parrot por el que viene de serie en el volante. Gracias en cualquier caso.
Pues eso mismo me dije yo, pero creo que no es posible, ya que esos botones son para el telefono integrado en el maletero, con una tarjeta de movil. La verdad es que estaría muy bien poder usar esos botones.

Saabludoosss
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Muy, muy currado y didáctico, veo que eres un Mc Giver del manos libres :wink:
Yo instalé con unas cuantas horas de trabajo un kit para mi Siemens pero es convencional y pasé hasta un micrófono por el montante hasta el parasol. La centralita la coloqué en el túnel central y conecté a mute aunqeu sin atenuador de señal.

Seguramente lo que le pasa a mucha gente con el Parrot u otros sistemas similares -bloqueos de radio, etc- es debido a que no tomaron las precauciones que has tomado tú. Pero claro, no pondrás el mismo cariño tú que un instalador.

Viendo este manual quizás me animo en el futuro, pero me da miedo abrir por n-esima vezel panel del AC y la radio :lol: :lol:

entiendo que pagaste la preinstalación para manos libres?
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supra »

victor escribió:
Seguramente lo que le pasa a mucha gente con el Parrot u otros sistemas similares -bloqueos de radio, etc- es debido a que no tomaron las precauciones que has tomado tú. Pero claro, no pondrás el mismo cariño tú que un instalador.
Pues seguramente sea por eso lo de los bloqueos, aunque no te lo puedo asegurar, yo es que estuve hablando con un tal Andres Delgado de Porsche-Saab que se portó de maravilla y me explicó lo del conversor alta - baja y me hizo mucho incapié en ponerlo.
victor escribió:
entiendo que pagaste la preinstalación para manos libres?
Si la pagué, bueno más bien me la impusieron ya que el coche ya estaba fabricado y venía con ese extra, sino tenía que esperar más, jejejeje.

Saabludoosss!!
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
PARANOICO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

MI GOZO EN UN POZO

Mensaje por PARANOICO »

Que pena Supra, resulta que lo ví tan claro que ya había decidido comprar el PARROT para instalarlo... pero yo no tengo la preinstalación del teléfono móvil con lo cual me parece que me voy a quedar con las ganas ¿Cómo lo veis?
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: MI GOZO EN UN POZO

Mensaje por supra »

PARANOICO escribió:Que pena Supra, resulta que lo ví tan claro que ya había decidido comprar el PARROT para instalarlo... pero yo no tengo la preinstalación del teléfono móvil con lo cual me parece que me voy a quedar con las ganas ¿Cómo lo veis?
A ver, al no tener la preinstalación creo que lo que no tienes es el conector VDA debajo de la palanca de cambios, pero creo recordar que había una forma de ponerlo conectándolo justo detrás del lector de cd, voy a ver si encuentro la información y te la envio.

Saabludoss
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
PARANOICO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS

Mensaje por PARANOICO »

Supra, decididamente eres mí héroe :D :D :D :D
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS

Mensaje por supra »

PARANOICO escribió:Supra, decididamente eres mí héroe :D :D :D :D
Jajaja, SuperSupra!! Mira en tus mensajes privados.

Saabludoss!!
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Se puede, yo tampoco tenia el kit de preinstalación para teléfono :wink:

(+) se saca del cable rojo que llega al panel de AC
(-) de la chapa metálica que hay a nivel del túnel central, justo debajo del salpicadero. Básico fijarlo bien al perno.
(Ignición) o 15, del cable que lleve positivo que llega hasta el encendedor en salpicadero.
Las señales a mute y al altavoz de la radio no me las sé de memoria, tengo un fichero con foto de su ubicación e identificación que saqué de Saabcentral pero seguro que Supra tiene un manual "alternativo"...

supra, tenemos que quedar un día a ver quien desmonta el AC y la radio en el menor tiempo posible...con el coche de otro, claro :lol: :lol: :lol:
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supra »

victor escribió: supra, tenemos que quedar un día a ver quien desmonta el AC y la radio en el menor tiempo posible...con el coche de otro, claro :lol: :lol: :lol:
Faltaría más!! cuando quieras, yo por si acaso echaré un par de cuchillos de mantequilla (mira que son utiles los joios, sacan el climatizador en un plis) en la guantera, nunca se sabe cuando nos podemos encontrar jejeje.

Saabludoosss!!
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

"Duelo de Titanes" al más puro estilo "EL ULTIMO TANGO EN PARIS" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Para los interesados en utilizar la botonera del volante con un manos libres externo, les diré que es factible. De hecho, tengo medio desarrollado un prototipo de adaptador que usa un microcontrolador para leer un valor de resitencia de entrada y activa un minirelé en la salida. Tengo esquemas electricos del 9-5 pertenecientes al volante. En estos esquemas se vé que del volante salen dos hilos hacia el SID. En estos hilos se genera una resistencia en función del botón que pulsemos. Necesito identificar esos mismos hilos en el 9-3, aunque no sé si acabaré deshaciendome de el , supongo que el invento se podrá adaptar a otra marca.

Saludos
Saab 9-3 SS Tid
Responder