puertas

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

IPSOFACTO
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Contactar:

puertas

Mensaje por IPSOFACTO »

soy poseedor de un saab sw 2.2 120 cv, que con la cantidad de radares móviles, es más que sufiiciente la potencia obtenida, y el gasto es comedido.
Hasta la fecha no he tenido coches tan largos 4.83 mts, ni tan lujosos en acabados.
Quisiera que me informaran, si a veces ña puerta del conductor se cierra el seguro, tal vez por alguna mala gestión en poner el freno de mano, o la palanca de cambios.
Hay cierta rumorisidad en ventana conductor, apartir de 150 kms, supongo que es normal,
Vosotros que sois veteranos que me podéis decir, de este vehículo que compré nuevo en sabadell, y ya tien 8000 km.
Decirme las virtudes y defectos, el salto al 3000 176 cv d. no lo vi claro por prestaciones, me gusta mucho lo wagon y apunto estuve de comprarme el passat 130 o 140 cv o el adudi a-6 hice bien? :P
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Joan:

Bienvenido a este foro. En el aprenderás muchas cosas acerca de tu coche. La elección ha sido perfecta según tus necesisades. Yo tengo uno como el tuyo (también SW) y las virtudes son muchas, entre otras LA EXCLUSIVIDAD que no encontrarías conduciendo las marcas que has citado. Los defectos, después de 85000 Km. que tiene el mío son pocos, pero no voy a hablar mal de lo que me gusta. Es lógico que al tratarse de máquinas, de vez en cuando tengas algún fallo, pero nada fuera de lo común. Te recomiendo un buen aceite y revisiones en su momento.

Lo de la cerradura es programable. Me explico: :roll:

Hay un ordenador exterior que usan en los servicios oficiales que se conecta al de nuestros coches para ver diagnosticos de avería, configurar audio y otras más funciones, entre ellas el cierre centralizado. Este ordenador se llama TECH2. :shock:

Yo tengo el cierre programado de tal manera que cuando el coche alcanza 5 Km./h. se cierre sólo todas las puertas (me dá seguridad al andar por las ciudades para que no te habran el coche en los semáforos y/o atascos) y se abre el solito cuando extraes la llave del contacto. Una gozada en seguridad. De todas maneras puedes abrirlo manualmente dando al botón que hay al lado de la palanca del cambio. :wink:

Cuando vayas a tu revisión o pases por el S.O., configura esto como quieras, tienes un montón de opciones. Normalmente no te llevarán nada.

Espero haberte quitado alguna duda, no haberte liado más. :)

Cambio y corto.
Saabludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
IPSOFACTO
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Contactar:

Mensaje por IPSOFACTO »

gracias por la celeridad y la respuesta.
Lo tendré en cuenta, y bueno espereo que no podamos chatear, más asiduamente. : :blue_10:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: puertas

Mensaje por Álvaro Ruiz »

joan de la asuncion agust escribió:Hay cierta rumorisidad en ventana conductor, apartir de 150 kms, supongo que es normal
Es debido a los burletes de la ventanilla (son las gomas negras que rodean al cristal). En el 93 clásico también pasaba (además a velocidades similares).
joan de la asuncion agust escribió:Decirme las virtudes y defectos, el salto al 3000 176 cv d. no lo vi claro por prestaciones
Ni por prestaciones, ni por fiabilidad (las unidades fabricadas durante el primer año dieron multitud de problemas, de hecho la fabricación fue suspendida durante algunos meses...) ni sobre todo por economía (para amortizar la diferencia de precio había que hacer burradas del tipo doscientos y pico mil km :shock: ).

Yo tuve el motor 2.2 TiD en mi anterior 93 durante 140.000 km (unos 4 años) y no me dio mayores problemas aparte del caudalímetro (habitual en los diesel) y un manguito del turbo que se soltó.

El 95 SW me gusta mogollón, de hecho sería mi actual coche de empresa en vez del S60... de no ser por el infame taller Saab de Sevilla :evil:

Esperamos leerte a menudo por aquí. Disfruta de tu pedazo de coche :wink:
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

puertas

Mensaje por geesaab »

Enhorabuena por tu adquisición, joan de la asuncion agust, me temo que a estas alturas, con 8.000 km saabras porque algunos repiten Saab.
Yo hubiera hecho como tu, pero mi garage no me lo permite :evil: :evil:
Te has llevado un gran coche, que los sigas disfrutando :wink:

Por cierto pasate por "Concentraciones" que estamos montando una mini por el Alt Empordà, a ver si te apuntas... :wink:
IPSOFACTO
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Contactar:

Mensaje por IPSOFACTO »

gracias por la respuesta, y por tu información
TONY99
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por TONY99 »

Alvaro ruiz, sabes que año tuvo problemas el 3.0 tid ¿2001?
y a partir de cuando se volvio a vender?. gracias, yo tengo uno.
gracias
Saab 95 3.0 SW TID
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Te he contestado aquí :wink:
Responder