VIBRACIÓN EN EL PEDAL DE EMBRAGUE DEL 93SS TID 2.2

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

PARANOICO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

VIBRACIÓN EN EL PEDAL DE EMBRAGUE DEL 93SS TID 2.2

Mensaje por PARANOICO »

Hola, desde el mes de Julio del 04 tengo un 93SS TID 2.2. Me decidí por esta marca y modelo por varias razones, seguridad,mecánica y estética.
Mi sorpresa llegó cuando detecté que el pedal del embrague transmite una vibraciones muy incómodas en el primer centímetro aprox. de recorrido. Lo llevé a dos concesionarios y en los dos me dijeron que era una característica y no un problema del motor (es el mismo que monta el Opel Vectra). Al final me he acostumbrado pero no deja de ser un punto negro de un vehículo de estas prestaciones. ¿Alguien tiene también este problema? Saludos.
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Hola, bienvenido:
PARANOICO escribió:¿Alguien tiene también este problema?

Todos, en mayor o menor medida. Es probable que también te vibre un poco el espejo retrovisor interior y la palanca de cambios. A unos les vibra más y a otros menos pero, vaya, que vibrar, vibran.

No te pongas como tu nick y disfruta de tu coche.

Ah!! y levanta el pié del embrague y ponlo en el reposapiés. Verás que las vibraciones desaparecen como por arte de magia.
:lol: :lol:

Un abrazo
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Noel escribió:Ah!! y levanta el pié del embrague y ponlo en el reposapiés. Verás que las vibraciones desaparecen como por arte de magia
Sí, y el embrague le durará bastante más :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
PARANOICO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias por responder tan pronto y por vuestra bienvenida

Mensaje por PARANOICO »

Es cierto, lo de llevar el pie en el embrague es de malos conductores y de hecho no lo hago, pero cuando practicas conducción urbana desgraciadamente se aprecia más de lo que quisieras. Es un "palo" por que he probado modelos similares BMW 320 y AUDI A4 y no tienen ese defecto... lo de PARANOICO es por que no dejo de darle vueltas al tema... saludos.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Lo mejor que puedes hacer es probar otra unidad del mismo modelo con el mismo motor y ver si tiene las mismas vibraciones.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bravo-saab »

YO LE HE NOTADO QUE PISANDO UN POQUITO EL RUIDO DEL MOTOR CAMBIA Y SUENA MAS, NO SE A QUE ES DEBIDO. EL MIO ES EL TID DE 150 CV.
SAAB 93 1.9 TID´05 150 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supra »

Pues yo no me había fijado en que vibra el embrague, la palanca de cambios y el espejo retrovisor. Mañana me fijaré a ver si lo noto

Saabludoosss!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Vaya, al embrague aún no le había notado ningún defecto :shock:

Le pasa a alguien que llega a un peaje después de circular unos pocos km, con motor aún frío normalmente, y la primera entra a patadas?

Saludos, me voy a cambiar de marchas incansablemente en La Cerdanya durante 1 semana :wink:
bostoli
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bostoli »

Pués mi antiguo 9-3 SS 2.2 de abril de 2003 no vibraba asi, o tán poco que no lo noté. Lo que sí hacía el embrague era una especie de crujido cuando lo pisaba, al prinicipio de su recorrido, y más trás mucha carretera con calefacción en las piernas. Es como si se secase el cable o no sé qué cosa y le faltase grasa. En el SO de Tours le echaron un poco de grasa y no volvió a ocurrir.

Lo que sí me fastidiaba en el 9-3 eran los 1000 grillos indignos para tál coche. Pero de esto ya se habló en otro foro, y ahora tengo un maravilloso 9-5 8)
SAAB 900 s - SAAB 9-3 ss 2.2 tid - SAAB 9-5 SW 2.2 tid
Responder