SE ME MUERE EL 9000 AYUDA¡¡¡¡¡

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

tenyearsafter
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

SE ME MUERE EL 9000 AYUDA¡¡¡¡¡

Mensaje por tenyearsafter »

Primero disculparme porque solo posteo para pedir ayuda ,pero es que no tengo ordenador en casa y lo hago desde el trabajo y.............

de vez en cuando os leo a escodidas 8) y la verdad que da gusto el buen rollo que teneis ......

precioso el nuevo 9000 del foro muy parecido al mio antes del golpe ........... . Bueno os pregunto ya que esto se va ha hacer interminable..................

hoy fui a ver el 9000 al taller y ya estaba casi listo todas las chapas en su sitio, los paragolpes, pintadito aissss estaba precioso.

Solo faltaban los amortiguadores+muelles blistein que llegan mañana de partsforsaabs para tenerlo andando ;aqui comienza el problema.

arranco el coche normalmente para probarlo y veo la bateria a un poco baja suigo la marcha y todo ba bien unos 2min hasta que se va toda la fuerza ,el acelerador se unde hasta el fondo ,y el cohce no pasa de 10 por hora :cry:

No salta e ventilador se calienta y el ordenador no detecta ninguna averia ........

en el taller de chapa no saaben nada y me dicen que un mecanico les a dicho que creen que es de la culata ....... :(

¿¿QUE HAGO?? SABEIS DE QUE PUEDE SER ¿? ¿POR QUE SI SALTA LA PROTECCION NO INDICA LA AVERIA EL ORDENADOR ??

Estoy triste todos me decian que no lo arreglara que 1800€ era mucho para un coche tan coche tan viejo y yo no hice caso .............
el coche iba perfecto y en el golpe no se toco el motor .........

siento el toston pero es que necesitaba desahogarme .

un saludo a todas :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

POr favor... dad datos de vuestro coche...

¿es un 2.3, un 2.0, un turbo, un atmosférico, tiene TCS?

Me imagino qeu es un 2.3 turbo con control de tracción... por el fallo del acelerador
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
tenyearsafter
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

hola ruben gracias por responder ¡¡ :D

si es un 2.3 turbo con control de traccion 5 puertas de principios del 91

por si ayuda en tu diagnostico ,le han cambiado: palieres, puente trasero ,un disco delantero, las estabilizadoras traseras,direccion y creo que nada mas de mecanica........ :?

para que veas me lo dejo nuevo y ahora ...........

me c*go en lo chapistas que no sabende mecanica y en la inseguridad que tienes cada vez que entras a taller :x

esque joder cada vez que iba me soltaban una nueva --que ahora esto que si ahora lo otro aggggg si me ubieran echo un presupuesto decente me habria buscado otro .....
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

tiene toda la pinta de que han dejado algún cable o manguito de los solenoides del TCS al cambiar todo eso que comentas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
tenyearsafter
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

buenas Ruben gracias por la respuesta pues espero que sea eso porque estoy bastante preocupado .

Hoy me lleve al taller a un mecanico conocido del barrio y me dejo a cuadros..

se limito a arrancarlo y revolucionarlo yo miraba atonito no hizo nada mas ....
yo creo que no habia visto uno de estos en su vida ..........

bueno gracias
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Revisa los manguitos de goma que van a un solenoide montado sobre el paso de rueda del lado del conductor, otro que va atornillado contra el mamparo del coche cerca de la cala del aceite, los manguitos de la mariposa del colector de admisión y los enchufes de todas esas piezas, o no las han enchufado bien, o han cruzad un manguito o se han dejado algo sin enchufar
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
tenyearsafter
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

hoy fui al taller y les comente lo del control de traccion y se limitaron ha girar la rueda y mirar si habia algun cable sin enchufar ..........

les dije que creia que el control iba por la mariposa del acelerador y me miraron raro.......no hicieron nada ........ en fin

crees que en un taller normal de barrio con las indicaciones que tu me das seran capaces de revisarlo¿??

es que levarlo ha un taller saab o a rogasanz madrid me supone tener que pagar la grua o intentar colarsela al taller y puede salirme una pasta pùes son 25 km o mas .....

esta tarde ire a comprar el libro de taller haber si lo puedo revisar yo y me ahorro disgustos y/o robos inecesarios.

jeje y me decian que era la culata

bueno un saludo
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me temo que si al decirles lo del tcs han puesto cara de poker... en ese taller ni p*** idea...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por cierto, si tienes el manual del coche te explica como puedes conducirlo con un fallo en la mariposa electrónica, además del sistema electrónico lleva un cable mecánico para salir del paso
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
tenyearsafter
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ruben me imagino que te refieres al manual que venia con el coche :wink:

Lo lei entero el primer dia y no me suena haber visto nada , de todas formas ahora mismo me pongo ha mirarlo .

el manual de taller no me lo traen hasta la semana que viene asi que me he comprado un manual de mecanica para ver si puedo revisar los seneloides :oops: y demas que no tengo ni idea de mecanica .

saludoos.
tenyearsafter
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola de nuevo nuevemiles

ruben lei el manual del coche y alli no figura nada del hacelerador ni por cable ni electronico vamos nada .

el manual tardan mas en traerlo dee lo previsto y ademas en ingles :oops:

lo bueno :) el viernes me traen las suspensiones y muelles blintein sprint de parts for saab

juas al final no voy ha tener donde montarlos .........

un saludo
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bien, te cuento lo que tienes que hacer, en le 9000 de mi madre que es del año de tu coche en el manual de instrucciones dice que si se enciende la lámpara del TCS CTRL el sistema de acelerador electrónico se desactiva, tienes que pisar el freno para que se desembrague la mariposa electrónica (no lo pises a fondo, sólo hasta oír el click del interruptor de las luces de freno). En ese momento el acelerador del coche es convencional, con mando por cable de toda la vida. Puede ser que el cable esté destensado y el pedal por eso se quede a fondo, abre el capó y verás la pieza de la foto marcada con una flecha, es el tensor del cable del acelerador, ténsalo.

Podrás conducir el coche, el turbo no soplará apenas y el pedal del acelerador tendrá un tacto durísimo
Adjuntos
DVC00012.jpg
DVC00012.jpg (48.25 KiB) Visto 4115 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:shock: Cada día me alucina más el 9000.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Jaabier escribió::shock: Cada día me alucina más el 9000.
Pues si quieres en desguaces Juan tienen uno por el que piden 1200 euros,es un 9000i creo que o-....-aj,tiene asientos de piel.Yo creo que en 900 lo dan :wink:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

eso, tu anímalo y no lo dejan ir ni a Altea acompañado :D
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID