Resucitando la consola central

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Resucitando la consola central

Mensaje por Saabin´ »

Hola

Si la consola central de vuestro saab 9000 empieza a fallar a veces, hay que hacer mucha presion en los botones, o comienza a comportarse mal, probablemente necesitará una "revisión". Yo la he hecho en el mío con unos resultados mas que convincentes.

Primero aclararé con una foto a que consola nos referimos (tambien la comparten algunos Saab 900 (nuestro hermano pequeño) 8) 8)
Creo que esta consola se utilizo hasta el año 94 mas o menos.
Adjuntos
0.consola.jpg
0.consola.jpg (56.54 KiB) Visto 2890 veces
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Para sacarla hay que desmontar la pieza que cubre el cambio de marchas, al desmontarla podremos introducir los dedos para hacer presion hacia arriba.

Para desmontarla, una vez la hayamos sacado descconectando el multiconector que lleva detrás, utilizaremos un destornillador pequeño.

HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO AL DESMONTAR LA PARTE DE ARRIBA, pues un montón de piececitas metalicas pueden caerse, pero aunque eso pase, tranquilos¡¡¡

Una vez desmontada veremos la cantidad de porqueria que puede introducirse a traves de las ranuras entre los botones (ayuda a esto su posicion horizontal)
Adjuntos
1.sacando la consola.jpg
1.sacando la consola.jpg (104.18 KiB) Visto 2853 veces
2.desmontando la consola.jpg
2.desmontando la consola.jpg (62.94 KiB) Visto 2863 veces
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

De todas maneras, si desmontamos la parte de arriba con cuidado, despacito, y mantenemos la consola en posicion horizontal, no tiene porque caerse ninguna pieza.

Este es el aspecto de la consola ya abierta
Adjuntos
3.consola abierta.jpg
3.consola abierta.jpg (76.39 KiB) Visto 2853 veces
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Si se os han caido las piezas, colocarlas como indica la foto siguiente, veremos que hay dos tipos de conectores, con diferentes "guias", por ejemplo la teccla "Lock" tiene dos guias, y su base tambien, porque no será muy dificil averiguar de donde vienen, ahora si, no perdais ninguna, hacedlo en un lugar limpio.
Adjuntos
5.piezas sueltas.jpg
5.piezas sueltas.jpg (60.09 KiB) Visto 2836 veces
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Los botones tambien se pueden desmontar de la parte superior usando el mismo destornillador, como indica la foto siguiente
Adjuntos
4.desmontando botones.jpg
4.desmontando botones.jpg (91.41 KiB) Visto 2840 veces
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Como podeis ver en las fotos la consola por dentro estaba sucísima (encima se me habia caido una cocacola, para mas inri).

En primer lugar procederemos a limpiar todo resto de oxido en los contactos rascando delicadamente sobre ellos hasta que los veamos limpios y brillantes de nuevo.

Las partes metalicas con forma de "v", deberan ser examinadas y limpiadas tambien.

Los botones y partes de plastico hay que limpiarlos concienzudamente asimismo. Parece que los botones, en su parte inferior (la que hace presion sobre los interruptores, lleven originalmente algo de grasa para facilitar su movimiento. Ante tal cantidad de suciedad decido limpiarlos totalmente, yo lo he hecho con alcochol 96 y han quedado bien. No recomiendo usar el lavavajillas o sumergirlos en agua porque los muelles interiores que llevan los botones se podrian oxidar.

Despues de todo bien limpio, seguimos el proceso inverso, montandola cuidadosamente, y en mi caso, os aseguro que ha valido la pena de todas todas, hay que ver lo bien qque va ahora, parece nueva

Saabludos :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

AlbertoT, puedes poner esta info en un Word? Y me la mandas a mi o a Alvaro9000 para que la pongamos en el portal como tutorial? Gracias :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Joder, estupendo turorial, AlbertoT :wink:

La verdad es que se va acumulando basurilla en esa consola y empiezan a atascarse los botones de los elevalunas y tal, y no deja de ser un coñazo...

Buen trabajo :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

marchando una de tutorial

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... ecansaab10

un saludote
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

En este club hay un buen nivel técnico... mola mucho compartir información :wink:
Responder