Defectivo 93ss

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Me ha hecho algo similar un par de veces. El display no marca nada del equipo de audio mientras la música suena :x :x :x

Tengo que actualizar.... :oops: :oops: :oops: :oops: :arrow: :lol:
Xaabi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

consumo

Mensaje por Xaabi »

Leo que nadie se queja del cosumo, suelo ir con un compañero que tiene un a-4 y anda por los 6 l. mi tragón por los 8, por autovía.
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Xaabi, ese tema está en función directa con el peso específico de tu pie derecho, así como de otros parametros tipo apuradas, porcentaje de capital y porcentaje de carretera en cada depósito.

En mi caso te he de decir, que tenía un 320d. cuyo motor era muy silencioso y mucho más fino que el de mi 93SS2.2Tid. (Motor Isuzu).

Los consumos del 320d. eran aproximadamente entre 6,5 y 7,2.

Y en el Saab, mis consumos son de 6,4-6,6, haciendo la misma ruta que con el Bmw, y con una conducción más bien tranquila; es decir, respetando las limitaciones de velocidad.
Sin embargo, cuando tengo prisa por cualquier causa y le piso, entonces el consumo sube a 7,5-7,8 sin ningún esfuerzo; incluso a veces llega a hacerme 8,2.

Si intentas conducir "tranqui", ya se que es dificil; conseguiras que tus consumos medios bajen a 6,5 sin ningún esfuerzo.

El mio tiene ahora 31.000kms. y estoy sinceramente encantado con él.

Saabludos, Xaabi, y enhorabuena por tu compra, así como bienvenido al foro. :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
jluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jluis »

Creo que nadie ha hablado de las suspensiones.

Llevaba unos meses queriendo ir al taller, a que revisaran un extraño ruido en la dirección (93 1.8t vector, ocho meses). Después de dos meses de entradas y salidas, los amortiguadores delanteros cambiados, ... todavía seguía igual. Por fin han aislado el foco del ruido: han cambiado las "copelas", y de momento, ya no hace nada. ¿Alguien sabe qué co*o son las "copelas"?

Saabludos.
Rover 214 Si 3p
Saab 9-3 ss 1.8t Vector Negro
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

creo que son las piezas que estan en la parte alta de los amortiguadores. Se pueden ver desde el vano motor.
El problema de consumo se puede ver agravado con la zona en la que vivimos, con semejante monton de cuestas no hay quien saque un buen consumo.

Un saludote
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Update, esto ya no se podía demorar más y además también debo reportar yo 3 fallos:
- Mando a distancia no funciona ocasionalmente. Me obliga a "tirar" de la llave mecánica.
- Fallo elevalunas sistema antipinch 2 veces, como a Iceman. Desconectar conector de puerta y reinicializar.
- SID sin información del audio aunque lo conecte

El cochecito ya es caprichoso, 1,5 años y tengo una lista de fallos que parece la de los Reyes Magos...

Bueno, el UPDATE:
* Chirrido frenos: 2 (0 solucionados)
* Depósito Diesel rebosa combustible al llenar: 2 (1 solucionados)
* Anomalía servofreno: 1 (1 solucionados)
* Mensajes de avería del SID incorrectos(luz cruce y otros):
5 (1 solucionados)
* Display SID en negro al conectar audio: 2(0)
* Dificultad engrane 1ª a 2ª marcha (5Vel): 1 (0 solucionados)
* Silbido en parabrisas a alta velocidad: 3 (1 solucionados)
* Malfunción mecanismo portón maletero: 1(1)
* Malfunción Turbo: 1(1)
* Grillos en puertas y salpicadero: 4(0)
* Funcionamiento aleatorio AC: 2(0)
* AC no funciona: 1(0)
* Fallo pantalla navegador: 1(1)
* Elevalunas no funciona/malfuncion antipinch: 3(0)
* Iluminación SID irregular: 1(0)
* Consumo excesivo aceite Aero: 1(0)
* Freno de mano bloqueado: 3(3)
* Cierre centralizado: malfunción mando a distancia: 1(0)
* Ruido torreta amortiguador delantero "copela": 1(1)

¿Quien da más, señores? Pues un amigo a quien convencí para que se comprara un Saab93ss en lugar de un Audia A3, que hoy me llama y me dice asustado que el SID le dice "Oil low level" y "replace oil". Que porqué lo tiene en inglés? para aprender, supongo... :lol:

total, que me cuenta que el nivel varía y yo inocente de mí:
A: "como? has mirado el nivel en frio y en caliente?"
B: "Sí, claro, en el reloj al lado del nivel de gasolina"
A: "Eso no es el nivel, es la temperatura y solo para el agua". "No has mirado el nivel? La varilla está en el vano motor"
B: "Eso lo hice la última vez en el SEAT Ibiza"
A: "Pues con 17.000km que llevas deberías haberlo mirado"
B: "Y qué hago?"
A: "para ahora mismo en la gasolinera y compras Mobil 1 5W40 y lo echas"
B: "es que es muy tarde y estoy cansado. Un día de estos ya lo miraré"
A: "Entonces para qué me llamas? Tú mismo..."

País... :roll: :roll: :roll: :? :shock: :x :(
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:? :? :? :? :? :? :?

Éste es el típico que luego le casca el motor por su culpa y va diciendo por ahí "la marca XXXXX es una m*****, se me averió el motor y lo cuidaba como a un hijo. Jamás repetiré de marca. Y encima en el taller me decían que no entraba en garantía. Qué cara. Estoy desolado. Creo que voy a demandar al fabricante por daños morales..." (y paranoias similares :roll: :roll: )
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Bienvenido Xaabi, otro más de la zona, ya era hora. :wink: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Álvaro Ruiz escribió::? :? :? :? :? :? :?

Éste es el típico que luego le casca el motor por su culpa y va diciendo por ahí "la marca XXXXX es una m*****, se me averió el motor y lo cuidaba como a un hijo. Jamás repetiré de marca. Y encima en el taller me decían que no entraba en garantía. Qué cara. Estoy desolado. Creo que voy a demandar al fabricante por daños morales..." (y paranoias similares :roll: :roll: )
Se te olvida que luego hace una página web donde pone todos los documentos y la llama xxxxmierda.com ... :lol: :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

a mi hay un detalle que me gustaria que comprobaseis y que he visto desde poco despues de tener el coche.....

en los que tengias asientos piel/tela, los aletines de la butaca, en los asientos delanteros, sobretodo el del conductor, si meteis la mano entre el asiento y el tunel central, vereis que el recubrimiento de piel se suelta, es decir el aletin, tiene en su punta una pieza de plastico en forma de U inversa para sujetarse a una especie de rail debajo del asiento, pero al sentarte al hacer presion sobre el aletin hace que la cubierta del asiento en esa zona se suelte y quede sin coger, es una chorrada, pero vamos jode, en un par de ocasiones he tenido que meterlo bien. Deberian buscar otra forma de sujecion del recubrimiento del asiento, ya que al sentarte y me imagino que en las curvas o sencillamente al hacer presion sobre las aletas del asiento que van hacia afuera, hacen que quede menos estirado y de ahi que se suelte, mas que nada queda colgando.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Edu a mi me pasa lo mismo.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Y a mi ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

A mi tb me pasa y tengo la tapicería cutre-salchichera del Linear, con el opcional de tapicería clara para no asarme en verano. Me parece que por los laterales se parece a la vuestra.

Para los que teneis regulación en altura del asiento, ¿no habeis padecido problemas con la palanca de regulación?
saabtiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtiago »

Hola de nuevo

Pues a mi eso no me pasa, afortunadamente, pero me pasan otras cosas...

Hace algunos días, aprovechando mi presentación, comenté el problema del humo blanco al arrancar el coche por primera vez. Pues bien, el misterio se ha resuelto. Se trata, por lo visto, de un problema en los inyectores que deben ser sustituidos. Esto es lo que me han dicho en el SO donde compré el coche pues lo llevé para que miraran el problema, hicieran la revision de cortesia y me programaran en el ordenador las funciones asociadas al control de crucero que cuando compré el coche se les olvidó...

Estos días el tema va mejor pero en los días de temperaturas rigurosas que hemos sufrido al coche le entraba un parkinson del copón. Para colmo, en el viaje de vuelta a Madrid se le fue la olla al SID indicando errores en las luces de curce, izq primero y derecha despues. No lo ha vuelto a hacer y las luces, pues eso, lucen que da gusto...

El asunto de los inyectores está pendiente de que me llamen de un SO de Madrid con el que contactaría el SO de Coruña donde compré el coche. Esto es porque no tenían repuesto y no me podía quedar sin el coche una semana de modo que decidimos volver a Madrid y arreglarlo aquí. Me dijeron que no hay problema por circular con el ccche pero va ya para una semana que me tienen esperando

Espero contaros un final feliz de la historia

Saabludos
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Yo he notado que la la altura del asiento se modifica cuando pasan unos dias. Me da la impresión que tengo sobrepeso y hundo el asiento :lol: , pero la verdad despues de lo que estoy pasando como que me dá igual ya casí todo.
Solo quiero que me lo dejen medianamente bien para liquidarlo :cry:

Saludos
Saab 9-3 SS Tid
Responder