Enemigo invisible

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Enemigo invisible

Mensaje por Ruben »

Hola, el viernes por la noche salí de Vigo en dirección a León para poder salir el sábado temprano hacia Madrid y así estar con los amigos del club saab en la quedada que hubo este fin de semana.

Mi recorrido habitual es Vigo- Puebla de sanabria por la autovía a Benacientovente, poco después de sanabria tomo el desvío a Palacios de Sanabria y allío cojo la comarcal 125 en dirección a La Bañeza, hospital de órbigo- Léon.

Bien, me encanta esa carretera, el firme es bueno, las curvas muy bien señalizadas y peraltadas, nada de tráfico (excepto las motos los domingos) y además siempre que voy me he cruzado con corzos... que siempre alegra ver que existen... mientras no los veas en el parabrisas.

El caso es que llegaba a "Castrocontrigo" a eso de las 23:30 y el termómetro del coche me marcaba unos -5ºC... pero la carretera estaba seca completamente, y la calefacción... pero bueno...

La entrada al pueblo te da la bienvenida con una iglesia muy bonita y una curva a 45º de pánico... así que hay que frenar bien para pasarla a poco más de 20 por hora.

Así hice el viernes y por poco la lío. Delante de una casa la carretera mana un poco de agua, y si el reguero no está limpio pues va formando charco en la carretera... eso lo sabía.. así que ya iba con cuidado, por la noche el hielo no lo ves hasta que estás patinando o ya contra los taludes, el caso es que toco el freno para entrar despacio en el pueblo y... un "divertido" baile comienza... menos mal que iba ya despacio, atento y que el hielo es en un tramo corto... pero el susto me lo llevé igual...
Adjuntos
DSCN0753.jpg
DSCN0753.jpg (99.24 KiB) Visto 987 veces
DSCN0754.jpg
DSCN0754.jpg (72.89 KiB) Visto 918 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Estás seguro que mana agua ahí la carretera :roll: , o es porque vacía todos los días en el mismo sitio el cubo de la fregona la Sra. maría de turno que vive en la casa de atrás :P

PABERNOS(TE) MATAO.

Buenos reflejos. Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Enemigo invisible

Mensaje por marcosb »

Pues menos mal que no pasó nada
Rubén escribió: El caso es que llegaba a "Castrocontrigo"
Hacia muchos años que no oía ese nombre
Ese nombre me lo aprendí cuando tenía 7 años. Fuimos con mis padres a un viaje por Galicia con el GS Break, mis hermanos y yo y de camino para León se nos hizo tarde y llegamos a Castrocontrigo (creo que no hay mucho pueblos por ahí, o esa impresión me dió). Nos lo encontramos con luces de fiesta, pero nos dijeron que no estaban de fiesta las dejaban porque así no había que ponerlas cada vez. Encontramos una pensión para dormir y nos dieron de cenar unos huevos fritos que nos supieron a gloria y eso a las 12 de la noche. :D . Qué gente más maja :D :D
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No, no hay muchos pueblos por esa zona, llegando ya a la provincia de Zamora, como están los lagos de sanabria cerca ya hay más hospedajes etc... pero desde La Bañeza hasta castrocontrigo... poca cosa...herreros de Jamuz y cosas así.

a buen hambre no hay pan duro, dicen, recuerdo una vez que fuimos a Riaño mi padre y yo... antes de que cerraran las compuertas... había nieve y el viaje se alargó.

Paramos a comer unas lentejas en crémenes... ufff... la mejor comida de mi vida... cuando el ahmbre aprieta... la comida de verdad sabe a gloria
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

hola Ruben , la familia de mi mujer es de Rioconejos ( Zamora ) , de spues de Palacios , es una carretera divertida y solitaria donde la haya, aunque por esa zona los SAAB no abundan . Si pasas en Semana Santa por ahi , igual nos vemos? :wink: :wink:

P.D. me acuerdo de lo tuyo , cuando coincida con ellos , de horario , voy para alla y lo cojo :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer Rioconejos!!!!! pues claro que sé donde dices.. siempre me ha llmado la atención ese nombre cuando veo el cruce... de hecho es por la zona entre palacios y rioconejos donde me suelo cruzar con los corzos, siempre que voy denoche los veo, por el día sólo una vez.

No tengas prisa por lo mío, tranquilo :wink: , y muchas gracias.

En semana santa seguro que paso por ahí algún día, podíamos quedar para conocernos y tomar un café y así estiro un poco las patas en el viaje
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

[quote="RubénEn semana santa seguro que paso por ahí algún día, podíamos quedar para conocernos y tomar un café y así estiro un poco las patas en el viaje[/quote]
si mi jefa me da fiesta el sabado Santo , voy fijo , te aviso :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras