Socorro!!!

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

bostoli
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Dacromet

Mensaje por bostoli »

Hola Alvar9000

El Dacromet, que sea grado A o B, es el mismo producto. El grado A significa 24 gramos por metro cuadrado, osea unas 8 micras y resistencia a la niebla salina de 600 horas. El grado B son 36 gramos por metro cuadrado, osea unas 12 micras y mil horas. Lo que sí cambia, es Dacromet 320, versión básica del Dacromet, y Dacromet 500 = Dacromet 320+Teflón.

Creo que nuestros amigos foreros no van a enteder mucho este mensaje pero hablamos entre altos expertos en ingeniería metalúrgica :wink:

Olivier
SAAB 900 s - SAAB 9-3 ss 2.2 tid - SAAB 9-5 SW 2.2 tid
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

El martes por fin me han dado hora para arreglarme el tema del tornillo del colector de escape. Como van a levantar la culata y desmontar medio motor he pensado en decirles que me hagan algunas "revisiones". Inicialmete habia pensado en la correa auxiliar y que revisen o cambien (vosotros direis) el aceite de la caja de cambios (el coche tiene 105.000 Km, por lo menos eso creo).

A los sabios del club/foro
¿Que más deberían revisarme, teniendo en cuenta que tienen que quitar la culata, el turbo y no se que más?. (El filtro de la gasolina me lo cambiará un mecánico conicido, que me sale más barato)
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

bostoli, muchas gracias por las explicaciones. Me has ahorrado algun sonrojo en el curro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

:D :D :D :D :D

Bueno, pues parece que ya tengo reparado el coche, y según me han dicho me han cambiado tambien los tensores de la correa. ¿Es normal que se estropeen?

Ya os contaré cómo va cuando lo vaya a recoger

Saudos
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Responder