Manguitos

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Manguitos

Mensaje por Jambrina »

Tengo mala suerte. Sí. Mi vida está bendecida por el mismísimo Belcebú. Tengo una pequeña pérdida de agua. He localizado el manguito por donde se fuga. Y claro, es el más jodido de cambiar. Es el que va desde una pequeña válvula de plástico que hay junto al depósito de agua (refrigerante) hasta no se sabe dónde; desaparece por el motor, pasando por debajo de la unidad del aire acondicionado (creo). Me parece que hay que quitar primero esa unidad para poder acceder bien. ¿Alguien sabe de lo que estoy hablado?
Bueno, si me he expresado medianamente bien, quisiera saber si creeis necesario quitar esa unidad para el cambio del manguito.
Mil gracias.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Por lo que dices, parece ser el manguito que va del depósito a la bomba de agua. Depende de la posición en la que quedaran las abrazaderas puede que tengas que mover el compresor del AC.
Si la fuga sólo se produce en caliente, cuando el circuito tiene presión, puedes aflojar el tapón del depósito como SOLUCION PROVISIONAL para que no pierda anticongelante.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El compresor se mueve muy fácil. Tienes que soltar su correa, cuando la tengas suelta, el compresor va montado en un soporte, saca el compresor con el soporte, para ello quita los dos tornillos allen que tiene en la parte de arriba completamente. Hay un tercer tornillo de difícil acceso, pero que no necesitas sacar... sólo aflojarlo porque el soporte no tiene agujero si no una ranura, lo aflojas (creo que con una llave de 12 o 13) y desliza el soporte del A A hacia arriba sin forzar demasiado sus mangueras o puedes romper sus racores de aluminio.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Si algo se puede romper, yo lo romperé seguro. Ya os he contado lo que me pasó con el cenicero. Creo que lo llevaré al garaje del barrio e igual les mando cambiar todos los manguitos, que para algo tengo los de repuesto. Y después de casi 150.000 km creo que ya va siendo hora.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Al final me he decidido por llevarlo al S.O. de Bilbao para cambiar los manguitos (no me fiaba del taller del barrio porque como había que mover el AC y con ello tienen que tensar las correas).
Bueno, me acaba de llamar el del S.O. para decirme que me cobrará 275 € por cambiar 9 manguitos y la válvula baipás y llenar de anticongelante. A mí me parece un poquito caro, sobre todo porque los manguitos los pongo yo. Pero bueno, ya le he dado visto bueno. Y así me aseguro de no tener problemas de manguitos para 10 años. Aunque mi mujer se ríe cuando digo "para los siguientes 10 años" porque ella está convencida de que compraremos un cochecito nuevo en menos de 5 años :evil: . Je, je. Eso cree ella :wink: .
¿Cómo veis el precio? 52 €/hora de mano de obra + IVA + 10 € por tener el coche cada día. A mi esta última partida me parece de coña :shock: .
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

La mano de obra ni idea, pero 10€/día por tener el coche en el taller me parece un poco raro, como hagan lo mismo el taller donde nos están arreglando el Explorer se forran, lleva ya tres meses.
Según como se porten les voy a dejar el Saab para cambiar las pastillas de freno y el líquido, de paso que miren la AIC valve, quería limpiarla yo pero no sea que me cargue algo.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esos 10 euros día sólo los pueden cobrar si el coche está allí fuera de plazo, me explico. Si yo llego y les dejo el coche cuando no me lo pueden recepcionar (ya sea porque aún no tengan las piezas o tengan más coches antes)un lunes y con el coche no se van a poner hasta el miércoles, esos 3 días con el coche en depósito me los pueden cobrar, los días que el coche esté en reparación no me los pueden cobrar. Si después el coche lo terminan y no lo recojo en un plazo de 24h, a partir de esas 24h te pueden cobrar por cada día de demora
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Los de 10 EUROS POR DÍA NO LO HE OÍDO EN MI VIDA. Al no ser que dejes el coche a reparar, esté listo y no pases a por él. Desde ese momento te cobran la estancia. Diego pregúntalo de nuevo, quizás en recepción también son nuevos y no saben por donde les da el aire.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pues la gente del taller son chavalitos de no más de 22 años. Me parece que no han visto un pre-gm en su vida :oops: Y estoy preocupado por el resultado final. Si no hubieran estado de por medio las correas, me las hubiera apañado yo.
Lo de los 10 € por día lo tienen puesto en un cartel bien grande junto con el resto de las condiciones. Seguramente sea como estáis diciendo, sólo habrá que pagar esos 10 euros si no pasas a recogerlo cuando debes. A mi me han dado el presupuesto por teléfono y no me lo han desglosado. He comentado lo de los 10 euros porque me ha llamado la atención al leerlo en el cartel.
¿Qué me decís de la factura total?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Mira, Diego, yo también tengo que cambiar los manguitos del coche. En el taller donde lo llevo (es uno independiente llevado por dos veteranos mecánicos de confianza) me cobran unos 300 euros por el material nuevo (original de la marca) + mano de obra. Lógicamente no hay otras partidas extrañas como la de los 10 euros/día.

Conociéndoles no creo que la historia llegue a los 400 euros. Con ellos siempre redondeo a la baja... pero porque tengo mucha amistad y también les invito de vez en cuando a unas cervezas en el bar del pueblo :lol:
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Al final la pérdida de agua no sólo era problema del manguito de marras, sino que la bomba del agua está destrozada. Tengo un motor en el garaje, pero no he visto nunca la pieza, y tengo que sacarla hoy a la tarde para llevarla al taller mañana a primera hora. ¿Alguien puede decirme qué aspecto tiene? Me parece que está debajo del generador de AC. ¿Es así? ¿Es sencillo de sacar? ¿Herramientas normales?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La refirgeración es básica... yo pondría la bomba nueva y me olvidaría del tema...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

He localizado en mi motor de repuestos la bomba del agua, pero visto los consejos que he recibido voy a decidirme por colocarla nueva. Aparentemente la bomba está bien, pero ya que me van a cascar unos 180 € por la mano de obra prefiero hacerlo de esa forma. Estoy temblando por lo que me va a decir mi mujer (partidaria de haber comprado coche nuevo), porque entre el cambio de manguitos, válvula baipás (que hoy he visto que tenía una en el motor de repuestos :x ), líquido refrigerante y bomba se me pone la reparación en casi 600€. p*** m*****. Adios paga de marzo. Y lo peor de todo es que han presupuestado tantas horas porque quien va a reparar el coche son chavales en prácticas. Si lo llego a saber lo hago yo, porque visto cómo está el asunto en el motor de repuesto no es tan complicado el cambio (claro que con el motor fuera del coche el acceso es mejor y más cómodo).
Puerca vida
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jasara
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jasara »

Jambrina: Lástima que te hayas comprometido con esa gente y que yo no tenga que ir a Asturies, porque lo que vas a hacer es relativamente sencillo y no requiere de herramienta especial, lo hice hace poco en el mío (900S)...Ya que te van a clavar, pídeles garantía sobre la reparación si no, yo me lo llevaría; si tienes tp y te gusta tu coche ( que por lo que comentas sobre la opinión de tu mujer acerca del la compra del saab no lo dudo ) te harás un experto conocedor de tu coche

Por otro lado, el saab es un coche agradecido y todo el dinero que inviertas en él, aunque no lo recuperes, lo disfrutarás ampliamente.

Un saludo
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Yo creo que da igual que lo reparen chavales en prácticas o "pedrito" :wink:. Si cambiar la bomba de agua cuesta X horas, según unas tablas de tiempos que tienen ellos, sólo te tienen que cobrar esas horas. Y sino que me contraten a mi, que entre espárragos rotos y demas pa cambiar una batería igual me cuesta 125 horas y a 52 €... Y lo de los 10 € lo he visto en muchos talleres, pero realmente no lo cobran en ninguno si no es en casos excepcionales. Supongo que lo harán para evitar que algún listillo utilice el taller como garage. Suerte con la reparación. ¡Ah! y haz caso al "master" y tendras coche para años.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Responder