varios asuntos

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

varios asuntos

Mensaje por sheldom »

Hola a todos.
He leido muchos mensajes en el foro con relación al asunto de la sustitución de la antena de mi Saab 93.
Creo que he recorrido todas las tiendas de Zaragoza, y no hay manera de conseguir un mástil de antena electrica nuevo.
Me enpeñado por coj.... en cambiarla yo. En todos las casas especializadas de autorradios, me dicen que hay que cambiar motor y todo. No es el caso, ya que el motor está bien.

Alguien me puede decir donde conseguir una (que no sea en el servicio oficial).

Por cierto, ¿dónde puedo conseguir el anagrama SAAB delantero?. No se si ha sido por el frio intenso, pero ¡se ha borrado el dibujo!.

Otro asunto: he intentado que en el SO me instalen el control de velocidad. Me han dicho que en el modelo de mi coche que es el 2.0 t de 154 CV (gasolina), del año 1999 es más complicado instalarlo, ya que no tiene los sensores de velocidad :?: :?: instalados, y que la broma me podía costar unos 700 €. Yo pensaba que se reducía todo a cambiar la palanca de intermitentes y ya está.
¿Se puede hacer algo o hay que ir al SO?

Gracias a todos.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues no sé qué razón tendrás para no querer comprarla en un S.O., pero cuando cambié la del mío costó unas 5.000 pelas montada y todo, así que supongo que sólo el mástil valdrá menos (y sí, lo venden suelto).
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Aquí tienes mástiles de antenas sueltos o antenas comlpetas

http://www.partsforsaabs.com/default.php?cPath=61_66
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Álvaro Ruiz escribió:Pues no sé qué razón tendrás para no querer comprarla en un S.O., pero cuando cambié la del mío costó unas 5.000 pelas montada y todo, así que supongo que sólo el mástil valdrá menos (y sí, lo venden suelto).
El SO lo único que hace es cambiarme la antena completa con motor al precio de unos 200€. La antena suelta me cobran unos 50€ lo que me parece un robo y además no la saben montar.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues eso de que no la saben montar... cuento chino. Se monta en menos de un minuto, sólo hace falta una llave inglesa para aflojar la tuerca que va debajo del embellecedor de la antena.
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Insiste. Yo la tenía partida y pasé por tu misma cruz. Hasta topar con un S.O. con un poco de verguenza torera. :shock: Tardaron unos minutos en cambiarlo, hasta tenían reparos en poner tiempo en la factura y por supuesto sólo cobraron el mastil. En varios sitios intentaron "meterme" el mastil y también el motor (Xavix, ¡cállate!)
El control de crucero es muy fácil, sólo es sustituir la palanca si trae la preinstalación. Efectivamente tu modelo puede que no la traiga, pero "seguro" que no es "tan" caro, al menos en otros S.O. Pregunta por telefono, pide presupuesto, les dices que vas a ir, y como todos nos movemos mucho, quizás puedas ir a ese otro S.O., o al menos usar su presupuesto como palanca en el tuyo.
NO ACEPTES NUNCA UN PRESUPUESTO DE ESTA GENTE COMO DEFINITIVO. Consulta a varios, que te puedes llevar sorpresas.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: varios asuntos

Mensaje por C a r l o s »

FRANCISCO NIEVES CRESPO escribió:Hola a todos.
He leido muchos mensajes en el foro con relación al asunto de la sustitución de la antena de mi Saab 93.
Creo que he recorrido todas las tiendas de Zaragoza, y no hay manera de conseguir un mástil de antena electrica nuevo.
Me enpeñado por coj.... en cambiarla yo. En todos las casas especializadas de autorradios, me dicen que hay que cambiar motor y todo. No es el caso, ya que el motor está bien.

Alguien me puede decir donde conseguir una (que no sea en el servicio oficial).

Por cierto, ¿dónde puedo conseguir el anagrama SAAB delantero?. No se si ha sido por el frio intenso, pero ¡se ha borrado el dibujo!.

Otro asunto: he intentado que en el SO me instalen el control de velocidad. Me han dicho que en el modelo de mi coche que es el 2.0 t de 154 CV (gasolina), del año 1999 es más complicado instalarlo, ya que no tiene los sensores de velocidad :?: :?: instalados, y que la broma me podía costar unos 700 €. Yo pensaba que se reducía todo a cambiar la palanca de intermitentes y ya está.
¿Se puede hacer algo o hay que ir al SO?
Hola paisano,

Mástiles de antena eléctrica hay en: Feu Vert (Augusta), Norauto (Alcampo Utebo), En todos los Alcampos, CArrefour, Hipercor (Grancasa), etc. :wink:

Otra opción es dejar esa “inerte” y poner una electrónica. Yo llevo las dos, en paralelo, activas. 8)

El anagrama puede ser por: luz, sol (parece lo mismo pero no lo es), agua, cambios de temperatura o por algún producto químico. De cualquier manera es porque ha “salido malo” ya que debe aguantar todo eso y más. Disponible en algún desguace y en la casa. :?

Los dos “sensores” son los dos pulsadores que hay en el freno y en el embrague. Por lo menos eso creo yo… :roll:
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: varios asuntos

Mensaje por sheldom »

Hola paisano,

Mástiles de antena eléctrica hay en: Feu Vert (Augusta), Norauto (Alcampo Utebo), En todos los Alcampos, CArrefour, Hipercor (Grancasa), etc. :wink:

Otra opción es dejar esa “inerte” y poner una electrónica. Yo llevo las dos, en paralelo, activas. 8)

El anagrama puede ser por: luz, sol (parece lo mismo pero no lo es), agua, cambios de temperatura o por algún producto químico. De cualquier manera es porque ha “salido malo” ya que debe aguantar todo eso y más. Disponible en algún desguace y en la casa. :?

Los dos “sensores” son los dos pulsadores que hay en el freno y en el embrague. Por lo menos eso creo yo… :roll:[/quote]

:( :( :( Me rindo!!!!! :( :( :(
Voy a hacer caso a Alvaro, y la voy a encargar en el SO, ya que en todos las tiendas de Zaragoza que me comentas, y alguna más, parece que estoy pidiendo algo extraño, de otra galaxia, me miran mal.....

En cuanto al asunto del control de velocidad de crucero, pediré presupuesto, a ver que me dicen.
Un saludo a todos.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Me refería a la antena eléctrica completa. Seguro que te sa

Mensaje por C a r l o s »

Me refería a la antena eléctrica completa. Seguro que te sale mejor de precio. :roll:
Responder