Hola a todos

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Bienvenido, natz. ¿Vale la pena pagar 4000 € por la diferencia entre un linear y un vector?, en principio es una decisión muy personal, depende de lo que veas como necesario en un coche y de la pasta disponible... pero hay algunos puntos objetivos. Si vas a conformarte con un linear pelado, adelante, pero si le pones algunas opciones súmalas antes... En la web de Saab hay una tabla muy práctica con todas las opciones disponibles en todas las versiones del SW, aquí http://www.saab.com/main/ES/es/model/95 ... _all.shtml
Diferencias importantes para mí:
La tapicería de cuero en el Linear son 1.900 €, en el vector 900 €. En cuanto a la tapicería de cuero te la recomiendo encarecidamente. Aparte de estrenar un 9-5 con cuero, he llevado durante 8 años dos 900, uno con cuero negro (el mío) y otro textil (el de mi mujer). Pues bien, tras cinco años con los niños dentro a diario (un coche a la ida y otro a la vuelta) el textil ya va acusando la "abrasión pediátrica". El cuero sin embargo estaba intacto, como el primer día. Mucho más fácil de limpiar de galleta, chocolate y demás meriendas. Y en cuanto al mantenimiento del cuero ha sido razonable: absolutamente nada en ocho años!
La radio básica 550 €, aunque por ese precio y la calidad del sistema 4x80W mejor la pones por tu cuenta en un autorradio, donde te cundirá muchísimo más el dinero (y si no mira la opinión de Victor). Otra cosa es la 7x150W, que aunque no vale lo cuesta tiene una calidad aceptable (para mí debería ser la opción básica, con opción de la AS/3). Mi consejo es que pongas el AS/2 o nada. De poner la radio Saab también deberías poner los mandos de la radio en el volante, 80 €.
El kit de conducción es para mi gusto completamente prescindible.
El tema de las llantas en el linear no tiene sentido: pagar 1.600 € para tener las llantas del vector... para eso vas al vector directamente.
El pack linear sport, 2325 € también te deja peligrosamente cerca del vector...

Vamos que creo que está el tema muy estudiado para que te vayas al linear de serie o si empiezas a poner opciones... al vector. Eso es así en todas las marcas: el precio de varias opciones sueltas siempre se ve compensado por el acabado superior.

Por cierto, te recuerdo que si quieres tu SW con las barras de techo son 150 € para todos los modelos a partir del 2005 :evil:.

P. D. no te olvides de pedir un buen descuento ahora que ya se vislumbra un restyling para el modelo :) .
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Hola natz y bienvenido. Perfecta elección el comprarte un Saab y más un 9-5.

Aunque yo tengo un 2.3t, por aquí habrás observado que la opción 2.0t con kit de potencia tiene muchos adeptos. Con respecto a la tapiceria, supongo que al perro lo llevarás en el inmenso maletero. El problema real son los niños :twisted: . En mi coche llevo tapiceria de cuero mixta, es decir, el último tramo de la banqueta es textil y aunque parece una loneta resistente, lo único que se ha perjudicado levemente es esa tela (pelotillas) y no el cuero, que está como el primer día y va para tres años.

¿De dónde eres? Lo digo porque así el personal te podrá recomendar un concesionario u otro por el asunto precio y atención al cliente.

Por cierto, vete a la opción Vector de cabeza (si puedes claro), por equipamiento y estética.

Un saludo :wink:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Estoy con mis compañeros, el Vector es la opción mas equilibrada, si te coges el Linear al final te arrepentirás de no haberle puesto tal o cual opción.
En cuanto al perro tienes para el maletero el protector de suelo y la rejilla. En cualquier caso enhorabuena por la elección, un cochazo. :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
bostoli
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bostoli »

Hola,

El linear tampoco es un subcoche, con que le pongas algunas opciones. El mío de diciembre 2004 con llantas 17 pulgadas, barras de techo, corrector de maletero, asientos de tejido lujo (negro), salpicadero de nogal (preciosísimo, puro estilo SAAB), pintura metalizada, pack confort y no sé qué más, quedó muy por debajo del Vector con el descuento del concesionario. Y ya que tenía un presupuesto máximo fijo que más bien me orientaba hacía el 9-3ss, pues muy contento de quedarme con un precioso 9-5.

Todo es cuestión de pelas. Lo que sí me habría gustado era el cuero, pero el tejido es muy cómodo en recorridos largos y no te quema las piernas en verano. Bueno tambien hay que ser un poco adulto y más de 30000 Euros son mucas pelas cuando la moyoría de la gente está encantada con un clio o 307. Tenemos mucha suerte de poder pagarnos estos cochazos. :D
SAAB 900 s - SAAB 9-3 ss 2.2 tid - SAAB 9-5 SW 2.2 tid
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenido, natz :D

Como te dicen por aquí, si puedes permitírtelo, el cuero es mejor opción. COn echarle una vez o dos al año una crema hidratante (¡ojo! nunca Nivea :!: ), tendrás tapicería para muuuuuchos años. Además si los niños vomitan o hacen guarreridas :shock: :lol: :lol: encima de la tapicería, en una de tela se queda la mancha (el tejido chupa), pero en una de cuero, si lo limpias pronto (p.ej. con una toallita de las de limpiarle el culito a los pu*os niños :roll: :lol: ) no pasa nada :wink:

Y respecto a las demás opciones, si te da igual tela, tapacubos, salpicadero de plástico, radio de Carrefour, etc, vete al Linear. Si no, como empieces a ponerle opciones, te vas a un Vector :!:

En relación al perro, supongo que lo llevarás en el maletero (separado de los niños, sobre todo si son chicos...); pones una rejilla para separar maletero y habitáculo y ya está.

Suerte con la elección y aquí nos tienes :wink:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Álvaro Ruiz escribió:(p.ej. con una toallita de las de limpiarle el culito a los pu*os niños :roll: :lol: )
yo cambiaría el orden, con una p*** toallita de las de limpiarle el culito a los niños
estoy sentimental, pero miedo me da el día que dejen de pedirme que se lo limpie, habrán crecido tanto :cry: :cry: :cry:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
JuanCarlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JuanCarlos »

Después de un año de experiencia con el 9-5 suscribir lo que te comentan los compañeros. (incluido lo de los niños, que el mío tiene 3 años y no veas como tiene el textil de mis asientos)
Solo hay un pero que a mi me encanta ,como a muchos de los que tenemos un saab. El 9-5 es un cochazo , pero es discreto y pasa desapercibido frente a los mercedes , audis y bemeuves.... :wink: :wink:

Bienvenido. Te encantará , ya verás.
Ex-95 2.3t SW SE 1999 Plata
Ex-900 2.0T SE Cabrio 1995 Rojo Rubí
93 Coupé 2.0t SE 1999 Midnight Blue
bostoli
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bostoli »

Jope, qué miedo me dais con los de los críos y asientos de tejido. El mío llegará en agosto (el bebé, no el 9-5) y ya estoy empezando a temblar por mis preciosos asientos negros :( :( :(
SAAB 900 s - SAAB 9-3 ss 2.2 tid - SAAB 9-5 SW 2.2 tid
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bolig »

Compre mi Saab cuando nacio el ninio e inmediatamente pense que habia
un problema, cuero beige. (sin eleccion, era un Km. 0) , pero nada mas
lejos de la realidad... el cuero es color GALLETA, es increible la cantidad de migas que puede haber sin que se note, tantas que el problema mas que las migas pueden ser las hor-migas. :D :D :D
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

JuanCarlos escribió: El 9-5 es un cochazo , pero es discreto y pasa desapercibido frente a los mercedes , audis y bemeuves.... :wink: :wink:

Bienvenido. Te encantará , ya verás.
Eso lo veo más una ventaja que un inconveniente... te ahorras robos y rallazos de los h**** de **** turno. Yo creo que quien entiende algo sabe que es un grandísimo automóvil. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

bolig escribió:el cuero es color GALLETA, es increible la cantidad de migas que puede haber sin que se note
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: c**o, bien pensado, nunca lo había mirado desde esa perpesctiva :lol: :lol: :lol: :wink:
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Re: Hola a todos

Mensaje por cabrioloco »

natz escribió:Bueno como primer mensaje ya esta bien de preguntas y muchas gracias a todos
:shock: :shock: :shock: :roll: Pues anda que como respuestas... :oops: Dejad respirar al pobre muchacho. :oops:

9-5 SW 2.0t +kit, cuero y poco más y tienes cojocoche pa 15 años. Ya sabes que los locos y los borrachos no mienten :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Hola:
Soy un feliz usuario y propietario de un "SABA", como dicen los paletos al ver algo grande, bonito, con diseño, y no tiene la placa de "percebes, "Memuve" o "Aidí".
:shock: El mío es un 9-5 vector muy cargado de extras (techo, AS/3,...) y tapicería de cuero mixta (venía de serie). La ventaja que tiene, es que en la zona donde más quema en verano y más J**E en invierno, es de tela, por lo que ni te enteras. Las pelotillas salen cuando está nuevo y con el uso se quitan.

Yo tengo dos churumbeles (el richal y el Josua) y han hecho viajes, han echao "potas", lo han manchado con todo lo inimaginable, y al final, una balleta limpia y ... ya está. :P

Realmente, si puedes ajustar esa diferencia de 4000 euros, no me lo pensaría, sólo por la relación precio/equipamiento, y son cosas de las que luego con el tiempo te arrepientes (porqué no c****nes cogería el VECTOR).

De todas maneras, las decisiones son personales, toma la tuya. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Responder