Me lo temía

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Doctor NO
Socio
Socio

Me lo temía

Mensaje por Doctor NO »

Buscando en las novedades del Salón de Ginebra de 2005 acabo de ver el nuevo 407 Prologue... es decir, el sustituto del precioso y subvalorado (por ser Peugeot) 406 Coupé.

¿Qué han hecho?: Pues añadirle el morro del 407 a una trasera que recuerda a la del 406 Coupé... y a mi, el invento, no me convence. El 406 Coupé era demasiado personal. No le pega. Además, parten la ventanillas delanteras con un separador que le pega aún menos que el morro.

Resultado: Decepción. Eso sí, el coche irá de coña... pero me gustaba más el anterior modelo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

El 406 coupé era un coche que me encantaba cuando salió al mercado, pero que aunque me sigue pareciendo bonito, me gusta menos que antes, quizá su diseño me ha cansado un poco.
Me pasa al contrario con otros modelos, que al principio no me convencen, pero luego me gustan (ej, Volvo V50).

También puede haber influido el hecho de que mi padre tiene un 406 berlina (año 96 o 97) y aunque es un buen coche, no me convencen demasiado ni los materiales, ni la tapicería, ni la postura al volante... y del coupé criticaban que tenía practicamente el mismo interior que la berlina.

En mi opinión, el 407 tiene en concepto un morro bonito, es decir, lo que es la idea me gusta, esa gran boca de entrada de aire... Pero luego a la hora de llevarla a cabo no la resuelven bien, queda falsota, cutre, plasticosa...
Ex SAAB 900 turbo '89
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Sí, el Coupé, se merecía un panel de instrumentos específico. El del 406 era bueno para una berlina, no para un Coupé. Coincido tambén en lo referente al morro... y en éste Prologue, creo que es lo único que no pega del todo. No obstante, el coche tiene atractivo. :roll:
Adjuntos
Prologue.jpg
Prologue.jpg (31.15 KiB) Visto 1578 veces
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Suele pasar con los coches franceses...enevjecen muy rápido... salvo excepciones como el tiburón, CX, 504 coupè... son coches que se diseñan según la moda del momento... y cuando pasa la moda el coche parece desfasadísimo...

Claro ejemplo el R-11, cuando salió me flipaba ese coche.. y el R-11 turbo era el sueño erótico de media España... ahora ves uno y casi te da vergüenza reconocer que en su día te encantó.

En estos momentos la única marca francesa que me vuelve a seducir es citroën, el C4 me parece junto con el mazda 3 el más bonito de su categoría,e l C5 tras el lifting me gusta bastante, el C6 me parece la leche... y lo de los faros giratorios y el asiento vibratorio... cosas realmente útiles... me gusta.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

asiento vibratorio?¿ para que no te duermas?!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

No, sirve como alerta en caso de cambio involuntario de carril (o al menos eso dicen los de Citroën :roll: )
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Álvaro Ruiz escribió:No, sirve como alerta en caso de cambio involuntario de carril (o al menos eso dicen los de Citroën :roll: )
Eso dicen, pronto veremos a los C4 y C5 haciendo eses...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

jajajajajajajajajjaaj, me lo has quitado de la boca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

alvar9000 escribió:jajajajajajajajajjaaj, me lo has quitado de la boca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vamos a tener que poner rombos en los foros :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Me lo temía

Mensaje por Moggy »

Doctor NO escribió:Buscando en las novedades del Salón de Ginebra de 2005 acabo de ver el nuevo 407 Prologue... es decir, el sustituto del precioso y subvalorado (por ser Peugeot) 406 Coupé.

¿Qué han hecho?: Pues añadirle el morro del 407 a una trasera que recuerda a la del 406 Coupé... y a mi, el invento, no me convence. El 406 Coupé era demasiado personal. No le pega. Además, parten la ventanillas delanteras con un separador que le pega aún menos que el morro.

Resultado: Decepción. Eso sí, el coche irá de coña... pero me gustaba más el anterior modelo.
El antiguo Peugeot 406 coupé entra en los parámetros de todos los aficionados de este foro. Por algo será.
Por el escaso nº de ventas será un clásico dentro de 15 años
Responder