No se porqué, pero no me sorprendealvar9000 escribió:EB-2-EEV
Socorro!!!
Moderador: Moderadores
- J a v i e r
- Forista Veterano

- alvar9000
- Forista Legendario

pues a ver si es verdad, que estando tan cerca, manda huevos.....
la verdad es que hace mucho que no toco la emisora, si es que desde que aparecieron los moviles la coas perdió mucho. Y ya con esto del internessss pues peor todavia.
Un saludote
la verdad es que hace mucho que no toco la emisora, si es que desde que aparecieron los moviles la coas perdió mucho. Y ya con esto del internessss pues peor todavia.
Un saludote
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Me han respondido del SO de Lleida y me han dicho que tienen que levantar la culata
para arreglar lo del tornillo
. ¿Es posible?. Entonces, además de desmontar medio motor, ¿tendrán que cambiar tambien la junta de culata?
. Miedo me da..., aunque lo pague la garantía, buaaaaaaa

SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
-
the only one
- Forista Veterano

es que el chandrio que has armado no es poco
es un trabajo fino, para hacerlo bien y con seguridad creeran conveniente hacerlo sobre un banco.
asi que proximamente cuando se te acabe la garantia, ya sabes que tienes que hacer, cuando se te diga que no hagas una cosa... no la hagas

asi que proximamente cuando se te acabe la garantia, ya sabes que tienes que hacer, cuando se te diga que no hagas una cosa... no la hagas
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
the only one escribió: asi que proximamente cuando se te acabe la garantia, ya sabes que tienes que hacer, cuando se te diga que no hagas una cosa... no la hagas![]()
-
the only one
- Forista Veterano

un profesional al tantear minimamente ese tornillo ya sabe que se va a a partir, no te giro un poco, se estaba retorciendo, y eso se sabe al tantear, como? pues como todo en la vida cuestion de practica, de hecho con el tiempo el brazo se te convierte en una llave dinamometrica 8)
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
the only one escribió:![]()
muchas veces se dice el c****n este me cobra 30 euros por apretarme un tornillo, no, te cobra 30 euros por saber que tornillo apretarte y CUANTO apretarlo.
Pues tienes razón "the only", pero yo no lo hice por ahorrarme 30 ni 40 euros, si no porque soy inquieto y me satisface poder arreglar yo las cosas. En mis anteriores coches me atreví por ejemplo a desmotar todo el salpicadero de un alfa33 sacar el radiador de la calefacción, limpiarlo y volverlo a montar;y en un lancia dedra a sacar medio mecanismo de la climatización para sacar una bieleta que se habia roto.
Me mandaron una chorrada de esas que llegan por mail que habla de un ingeniero, pero que se puede aplicar perfectamente a un mecánico o a cualquier oficio (informáticos incluidos
" Había una vez un ingeniero que tenía un don excepcional para arreglar
cualquier aparato mecánico. Después de trabajar lealmente para su empresa durante más de treinta años, se jubiló felizmente.
Algunos años más tarde, la empresa contactó con él por un problema al
parecer imposible de resolver que tenían en una máquina valorada en
millones de euros.
Habían intentado todo para volver a poner en marcha la máquina pero sin resultado. Desesperados, llamaron al ingeniero jubilado que en el pasado
había resuelto tantos problemas. El ingeniero aceptó el reto encantado.
Se pasó el día estudiando la inmensa máquina. Al final del día, marcó una pequeña 'x' con tiza sobre un cierto componente de la máquina y dijo "Aquí es donde está el problema". El componente se cambió y la máquina volvió a trabajar perfectamente.
La empresa recibió del ingeniero una factura de 50.000 dólares por sus
servicios. Ante la petición de la empresa de una descripción detallada de
la factura, el ingeniero respondió escuetamente:
Por la marca de tiza: 1 euros
Por saber dónde ponerla: 49.999 euros
Se le pagó hasta el último céntimo y el ingeniero volvió a su apacible
retiro." 8) 8) 8) 8) 8)
Que no te extrañe la cosa. Los tornillos, con el cincado electrolítico que llevan, suelen ser frágiles, ya que dicho cincado crea inclusiones de hidrógeno en el metal. Este hidrógeno se suele eliminar mediante una fase de calefacción en un horno a 200°C durante el cincado, pero siempre suele quedar algun tornillo chungo, posiblemente el tuyo. Si además el tratamiento térmico no era bueno, pues la pieza acaba por romper. Existen otros tratamientos contra la corrosión, que no fragilizan el acero, se llaman Dacromet o Delta Tone (tienen el aspecto de una pintura gris metalizada), pero son más caros. Claro está es una burrada si se compara la diferencia de precio entre un cincado y Dacromet aplicado sobre un tornillo, que probablemente habría evitado el problema, y lo que le va a costar a la SAAB AB cambiar una junta de culata !!!
Otra cosa, el mecánico que se dió cuenta que este tornillo estaba medio roto y lo dejó romper para el próximo que lo tocará, osea tú, es un verdadero capullo.
Olivier
Otra cosa, el mecánico que se dió cuenta que este tornillo estaba medio roto y lo dejó romper para el próximo que lo tocará, osea tú, es un verdadero capullo.
Olivier
SAAB 900 s - SAAB 9-3 ss 2.2 tid - SAAB 9-5 SW 2.2 tid
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Ni operario tampoco. Mi nueva frase será :
"Otra cosa, el burro que se dió cuenta que este tornillo estaba medio roto y lo dejó romper para el próximo que lo tocará, osea tú, es un verdadero capullo. "
Alvaro, menuda risa lo del perro de Asterix
Los demás que no entienden, id a echarle un vistazo al foro 9-3 ss.
"Otra cosa, el burro que se dió cuenta que este tornillo estaba medio roto y lo dejó romper para el próximo que lo tocará, osea tú, es un verdadero capullo. "
Alvaro, menuda risa lo del perro de Asterix
Los demás que no entienden, id a echarle un vistazo al foro 9-3 ss.
SAAB 900 s - SAAB 9-3 ss 2.2 tid - SAAB 9-5 SW 2.2 tid