Otro Saabducido por un 9.3 SS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabtiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Otro Saabducido por un 9.3 SS

Mensaje por saabtiago »

Hola a todos

Me acabo de registrar y como es preceptivo quiero presentarme. Llevo algunas semanas leyendo vuestro foro y he de decir que me ha parecido muy interesante y enrriquecedor. Tanto que he decidido inscribirme ;-) Soy usuario muy habitual (continuo) de Internet y acostumbro a consultar foros de todo tipo: técnicos, deporte, ocio, etc Por desgracia la cantidad de información suele predominar sobre la calidad pero en vuestro caso el ratio es más que aceptable ;-)

Bueno, el caso es que desde hace un mes y dos días circulo en un 9.3 SS Vector negro de 150 CV. En casa hemos tenido primero un Golf GTD de la segunda generación, nuevo, traído de Alemania cuando aún no estaba disponible en España. Como sabreis este turbodiesel es la base sobre la que el grupo evolucionó luego toda la serie hasta los motores que conocemos hoy. He de decir que este coche fue una maravilla pues me duró 350000 kms e ba como un tiro. Bueno, en los últimos 100000 ya no era competitivo porque claro, se ha evolucionado mucho, pero todavía dejaba tirados a muchos nuevos que no se lo esperaban ;-) Por cierto, no duró más porque de una leche me lo mandaron a desguace. Como no hay mal que por bien no venga, ahora tengo un Saab ;-)

El segundo coche fue, visto el éxito, un A3. Es un Ambition de 130 CV teóricos. Este coche es otra maravilla en lo que a motor se refiere aunque ha dado algunos problemas inesperados y, sobre todo, impropios del precio del coche (ventanillas, guantera, puertas, vibraciones de dirección)

Os cuento esto para poneros en situación ante lo que voy a decir a continuación. Despues de 2100 kms con el Saab las impresiones se resumen en que "esto es otra cosa" Y es diferente para lo bueno y para lo malo. Lo bueno, sobre todo comodidad. Todo el coche está pensado para eso: ergonómico, silencioso, suave, detalles a punta pala. Lo malo, los 130 CV del Audi parecen más que los 150 del Saab. Es cierto que sólo llevo 2000 kms y que no lo he podido exprimir (max de 3500 vueltas muy puntualmente) pero extrapolando el comportamiento inicial del Golf y, sobre todo, el del Audi, pues eso, es otra cosa. Y entiendo que la curva de par tambien está pensada en la línea de la comodidad antes comentada...

No me entendais mal porque estoy muy contento con el coche y que los kms me pueden hacer cambiar de opinión pero de momento es lo que pienso

En el debe hay otro tema que me preocupa: en el primer arranque del día, por la mañana temprano, el coche tiembla un porrón unos 10s, expulsa abundante humo blanco y luego se normaliza. Es como si ajustase el ralentí y el control de la vibración del motor (electrónico creo). Lo curioso es que sólo lo hace en el primer arranque, el resto del día no lo vuelve a hacer. ¿Os pasa esto a alguno?

De todas formas tengo pendiente la primera revisión (3000-4000 kms). Ya os contaré lo que me dicen.

Bueno, un placer estar entre todos vosotros

Saludos
Santiago
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Otro Saabducido por un 9.3 SS

Mensaje por Xavix »

Hola y bienvenido, Saabtiago, felicidades por tu coche
saabtiago escribió:Lo malo, los 130 CV del Audi parecen más que los 150 del Saab. Es cierto que sólo llevo 2000 kms y que no lo he podido exprimir (max de 3500 vueltas muy puntualmente) pero extrapolando el comportamiento inicial del Golf y, sobre todo, el del Audi, pues eso, es otra cosa.
Consideraciones varias:
En primer lugar, ten en cuenta que un A3 pesa 1.295 Kg, y un 93SS más de 1.500.
En segundo lugar, es famosa la conocida "patada" de los diesel del grupo VAG. Pero tienen una curva de par poco llena, o sea, que dejan de empujar a no demasiadas rpm y deben echar mano del cambio. En cambio, el Tid que monta el SS, tiene una entrega más progresiva y una curva más llena, pudiendo alargar hasta más revoluciones sin que baje su par.
En fin, dos maneras diferente de entrega de potencia. Más espectacular en los Audi y allegados, pero más efectiva en el SS.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenido, saabtiago :D

Deduzco, por tu afición al humo negro, que tu actual coche es el 150 CV diesel, no el gasolina :wink:

Como bien dice Xavix, los TDI de VAg dan la impresión de "andar más" por su famosa patada :roll: , pero luego en la realidad el margen de utilizaciónd el motor en bastante reducido :? Algo parecido pasa con mi anterior 93 diesel y mi actual Volvo S60 diesel: el Saab tenía más patada y podía dar la sensación de andar más, porque el motor del Volvo es muy suave y progresivo... pero a la hora de la verdad el Volvo tira más (y eso que sólo tiene 2.000 km, cuando esté suelto será un cañon).

Bueno, lo dicho, bienvenido y esperamos leerte mucho por aquí :wink:

Saabludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Saabtiago escribió:En el debe hay otro tema que me preocupa: en el primer arranque del día, por la mañana temprano, el coche tiembla un porrón unos 10s, expulsa abundante humo blanco y luego se normaliza. Es como si ajustase el ralentí y el control de la vibración del motor (electrónico creo). Lo curioso es que sólo lo hace en el primer arranque, el resto del día no lo vuelve a hacer. ¿Os pasa esto a alguno?
En los motores diesel VAG es muy típico que en la fase inicial de arranque en frío, que tiene una ley de inyección especial durante unos 10 seg, el motor vibre y se oiga un "clanc-clanc" tan acusado que parece que el motor se vaya a caer al suelo.
Digo esto porque es posible que a tu motor 1.9 le pase algo similar. Si es así, otros propietarios de esta motorización te lo podrían corroborar.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Álvaro un cañón es el Viggen, no la chipi del curro. Anda, anda... :lol: 8) :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
saabtiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtiago »

Hola de nuevo

Efectivamente, el mío es el diesel nuevo (1.9 TDI 150 CV). Esta mañana ha vuelto a repetirse la humareda blanca con el tembleque. He contabilizado 12 segs y además he apreciado un silbido muy tenue que no había escuchado antes. A los que teneis el mismo modelo que yo no os pasa? Será por el frío de estos días pero me tiene muy preocupado

Respecto a la comparación con el Audi es justo decir que se queda muy pobre de potencia en bajas. Demasiado en mi opinión y de ahí que cuando sube resulte tan brusco. En mi anterior post no lo he comentado pero imagino que tambien influye el comportamiento de la electrónica del acelerador. En el Audi es de un tacto más duro mientras que en el Saab resulta como más esponjoso

Bueno, no se, quizá nos comemos mucho el tarro :-(

Saludos de nuevo
Álvaro Ruiz escribió:Hola y bienvenido, saabtiago :D

Deduzco, por tu afición al humo negro, que tu actual coche es el 150 CV diesel, no el gasolina :wink:

Como bien dice Xavix, los TDI de VAg dan la impresión de "andar más" por su famosa patada :roll: , pero luego en la realidad el margen de utilizaciónd el motor en bastante reducido :? Algo parecido pasa con mi anterior 93 diesel y mi actual Volvo S60 diesel: el Saab tenía más patada y podía dar la sensación de andar más, porque el motor del Volvo es muy suave y progresivo... pero a la hora de la verdad el Volvo tira más (y eso que sólo tiene 2.000 km, cuando esté suelto será un cañon).

Bueno, lo dicho, bienvenido y esperamos leerte mucho por aquí :wink:

Saabludos
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

y si no siempre se puede reprogramar :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Dalai escribió:y si no siempre se puede reprogramar :twisted:
Este Dalai siempre "corrompiendo" 8) 8) :D :D
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Dalai escribió:y si no siempre se puede reprogramar :twisted:
Todo llegará, joven Jedi :wink: :twisted: :twisted: :twisted: (2.4D 130 CV :arrow: D5 163 CV 8) )
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Ante todo, bienvenido a este tu foro, de esta la saab-family.

Yo tengo un 93SS2.2tid. (motor Isuzu ya antigüo), y he de reconocer que me arranca a la primera; aunque también me hace unos ruidos un tanto extraños.

Pero Saabtiago, te aclaro, yo tenía antes un 320d. (si de esos que los regalan en las tapas de los Danone). El motor era una gloria.

Al principio acusé mucho la diferencia; pero ahora que tengo 30.000kms. estoy encantado, con el coche en general. bastidor (tren deportivo), se coloca en las curvas como una lapa. Confort de rodadura, (como una seda). etc.

Date un tiempo puesto que yo también tuve esas mismas sensaciones al principio y ahora sin embargo estoy encantado.

Te aconsejo algún viajecito; ahí descubriras las delicias de este "animalito" y destaparás el frasco de las esencias.

Saabludos, :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Raúl »

Hola Saabtiago.

Referente al tema de la sensación de empuje, puede que sea así pero el tema está esta claro, el peso del cohe influye mucho.

Referente a otro tema te puedo confirmar que yo tengo el coche desde el 16 de diciembre de 2004 y este fin de semana hemos llegado a los 6.000 km y en ningún momento me ha sucedido lo que comentas con el arranque, ni las vivbraciones ni el humo blanco, no se llevalo al taller haber que te dicen. Lo que si te puedo comentar que me he dado cuenta es que cuando el coche está al relentí, y quiero hacer una maniobra para aparcar, al girar el volante, según el paviemnto o el suelo que sea la dirección me vibra, entonces no se sí es normal, pero haber si alguien le sucede lo mismo.

Saabludos.
Socio nº: 103
Saab 93 1.9 Tid (150 cv) Vector Negro + Full equip. ( de mi mujer )
Opel Corsa CTDI ( de empresa)
Ferrari F-1 2003 ( radio control)
bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bravo-saab »

EL MIO ME HIZO UNA VEZ LO DE LAS VIBRACIONES AL ARRANCARLO EN FRIO, Y ESO QUE DUERME EN GARAJE EL JODIO, NO SE PORQUE FUE, PERO ME MOSQUEO BASTANTE, VIBRÓ BASTANTE Y LLENO EL GARAJE DE HUMO EN UN MOMENTO. PREFIERO PENSAR BIEN YA QUE NO ME LO HA REPETIDO DE ESA FORMA, LAS ULTIMAS VECES VIBRA UN POQUITO, CREO QUE SERA NORMAL EN UNA HORMIGONERA DIESEL.

UN SALUDO
SAAB 93 1.9 TID´05 150 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
saabtiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtiago »

Hola de nuevo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas

El viernes lo llevo al taller. Al habla con el comercial me confesó que nadie le ha ido con un problema similar asi que no tienen ni idea de lo que puede ser. Ya os contaré como termina la historia

Respecto a lo que comentas Raul de las vibraciones en parado no he notado nada, al menos de momento. Con el Audi nos pasó una vez que al girar en parado con el freno pisado la dirección vibraba. Soltando el freno ya no lo hacía. Lo llevamos al concesionario y nos dijeron que era un problema de los discos (?). El caso es que se solucionó y no lo volvió a hacer. Quizá lo tuyo sea parecido

Saludos
Raúl escribió:Lo que si te puedo comentar que me he dado cuenta es que cuando el coche está al relentí, y quiero hacer una maniobra para aparcar, al girar el volante, según el paviemnto o el suelo que sea la dirección me vibra, entonces no se sí es normal, pero haber si alguien le sucede lo mismo.

Saabludos.
Responder