Me acabo de registrar y como es preceptivo quiero presentarme. Llevo algunas semanas leyendo vuestro foro y he de decir que me ha parecido muy interesante y enrriquecedor. Tanto que he decidido inscribirme
Bueno, el caso es que desde hace un mes y dos días circulo en un 9.3 SS Vector negro de 150 CV. En casa hemos tenido primero un Golf GTD de la segunda generación, nuevo, traído de Alemania cuando aún no estaba disponible en España. Como sabreis este turbodiesel es la base sobre la que el grupo evolucionó luego toda la serie hasta los motores que conocemos hoy. He de decir que este coche fue una maravilla pues me duró 350000 kms e ba como un tiro. Bueno, en los últimos 100000 ya no era competitivo porque claro, se ha evolucionado mucho, pero todavía dejaba tirados a muchos nuevos que no se lo esperaban
El segundo coche fue, visto el éxito, un A3. Es un Ambition de 130 CV teóricos. Este coche es otra maravilla en lo que a motor se refiere aunque ha dado algunos problemas inesperados y, sobre todo, impropios del precio del coche (ventanillas, guantera, puertas, vibraciones de dirección)
Os cuento esto para poneros en situación ante lo que voy a decir a continuación. Despues de 2100 kms con el Saab las impresiones se resumen en que "esto es otra cosa" Y es diferente para lo bueno y para lo malo. Lo bueno, sobre todo comodidad. Todo el coche está pensado para eso: ergonómico, silencioso, suave, detalles a punta pala. Lo malo, los 130 CV del Audi parecen más que los 150 del Saab. Es cierto que sólo llevo 2000 kms y que no lo he podido exprimir (max de 3500 vueltas muy puntualmente) pero extrapolando el comportamiento inicial del Golf y, sobre todo, el del Audi, pues eso, es otra cosa. Y entiendo que la curva de par tambien está pensada en la línea de la comodidad antes comentada...
No me entendais mal porque estoy muy contento con el coche y que los kms me pueden hacer cambiar de opinión pero de momento es lo que pienso
En el debe hay otro tema que me preocupa: en el primer arranque del día, por la mañana temprano, el coche tiembla un porrón unos 10s, expulsa abundante humo blanco y luego se normaliza. Es como si ajustase el ralentí y el control de la vibración del motor (electrónico creo). Lo curioso es que sólo lo hace en el primer arranque, el resto del día no lo vuelve a hacer. ¿Os pasa esto a alguno?
De todas formas tengo pendiente la primera revisión (3000-4000 kms). Ya os contaré lo que me dicen.
Bueno, un placer estar entre todos vosotros
Saludos
Santiago