Diseño Vs Electrónica

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

De acuerdo en parte... puedes venderme un ss con el eje trasero más sencillo (y barato, de construír y de mantener) pero con plásticos y cueros de mejor calidad... prefiero eso que un eje trasero complejo, con mala vejez y que realmente no me aporta una ventaja tan palpable.

ah... y tampoco coincido en que palaco sea el conductor del milenio, el conductor del milenio soy yo, pero es que me prodigo poco :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

jurr jurr jurrr, pues va ser que no :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: las historias que contaba en su epoca motera me dejaron clavadito al asiento. Ya se con quien no me voy a montar en moto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludote

PD: tranquis compis, que es normal que haya un poco de debate y discrepancia, especialmente si nos conoces personalmente, o que pasa, que esto es una secta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
"vaya, alguien olvidó tomarse sus tranquipastillas esta mañana"
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Ah!. ¿Pero ésto no es una secta?. ¿Entonces qué pinto yo aquí?. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Álvaro Ruiz escribió:... P.D. Para PMI030 :arrow: los periodistas que critican la suspensión trasera de eje rígido del Mustang no tienen ni p*** idea (para variar). En un tracción trasera de ese porte, es casi la única geometría que aguanta medianamente bien potenciaciones hasta 800 ó 1000 CV (que no os creáis que los yankis no las hacen :roll: :roll: :roll: )
800 ó 1000 CV!!! serán diesel porque sino eso gastará .... :lol: :lol: :lol: :lol:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Me encanta este foro.
Siempre llegamos a la misma conclusión. ¡Nuestros preGMs no encantan!.
Pero si comparar un 900 y un 93SS es como comparar un huevo con una castaña. Lo único que comparten es que ambos son coches y el nombre de SAAB.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

joan escribió:Me encanta este foro.
Siempre llegamos a la misma conclusión. ¡Nuestros preGMs no encantan!.
Pero si comparar un 900 y un 93SS es como comparar un huevo con una castaña. Lo único que comparten es que ambos son coches y el nombre de SAAB.
bueno, bueno, la comparación no sería correcta, tengo yo por ahí un video en el que sale no uno, sino dos huevos y una castaña que...... :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Si, pero yo, al hacer el simil, hablaba de coches, no de comestibles, que siempre piensas en lo mismo, en el marisco. :roll: :roll:
Bueno, corrijo, hablaba de preGMs y GMs. :twisted: :twisted:
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

PMI030 escribió: ... serán diesel porque sino eso gastará .... :lol: :lol: :lol: :lol:
ESO ESO, una buena polémica sobre diesel-gasolina y es el hilo perfecto ... 8)
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Es la eterna discusión. :roll:
No obstante y por respeto a la filosofía que imperó en la marca que era 100% sueca hasta el 93, propongo que en el foro de los 900 preGM no se escriba mas la palabra GASOIL y al que se atreva a hacerlo, castigado a dar 20 vueltas corriendo alrededor del campo de futbol. :twisted: :twisted:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

GASOIL

pd: solo 20? acabaré rápido :lol:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por lo que se rumorea tú todo lo acabas rápido :twisted: :twisted:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Joder, como son las mujeres, y mira que le dije, "Bibi, ya sabes que yo siempre voy a lo mío, no me hago responsable del goce ajeno", pero nada, quiso probar. :twisted:
manso, que eres un manso, nenuco! :lol:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Cuando comencé a leer este tema pensé: ya están poniendo verde otra vez a alguna marca germana, pero... oh, sorpresa! :shock:

Bueno, no voy a entrar en polémicas, simplemente decir que cuando compré el precioso, tenía un gran desconocimiento de sus virtudes mecánicas. Fué un coche que siempre me entró por los ojos. Sabía que era un coche antiguo... que llevaba eje rígido en el eje trasero... que los motores Saab tenían fama de ser muy duraderos... y pocas cosas más. Pero me gustaba tanto que no me importaba en absoluto que resultara ser un coche más o menos estable, que consumiera más o menos, etc.
Pero lo cierto es que desde el primer momento percibí sin conocerlas todas esas virtudes: "¡Caray, que agil es este coche!, no lo parecía por su tamaño y peso...... pues si que es estable "a pesar" de su eje rígido (prejuicio debido a las revistas del motor)...... ¡qué seguridad y confianza transmite!... ¡que nobleza de reacciones cuando se rueda deprisa!... y así un largo etcetera. Vamos, que si el coche me tenía antes enamorado, ahora ni te cuento.
Es un coche (y hablo del mío, que ni Bilstein ni leches), que permite unos pasos por curva rapidísimos, y lo más importante, que avisa con suficiente antelación de cuando te estás acercando al límite. Y en eso radica su seguridad, en su nobleza de reacciones que hace que no se eche en falta un ESP.

Me imagino que el SS Aero tiene unos límites más altos, es normal, es un coche más potente y moderno. (Unicamente veo como posible contrapartida, por su potencia, peso, amortiguación y ruedones, que al límite puede que sea mucho más brusco... y por tanto más delicado "jugar" con el).

En fin ¿cual de los dos eligiría el Sr. Lobo, (que conduce a toda ostia)? Yo creo que el SS Aero... pero a mi me gusta mucho más el 900 de Palaco 8) .

Paz y amor, y un saabludo!
Ex SAAB 900 turbo '89
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

¿Que dices?. :?:
Claro que hay que polemizar. :twisted:
Vamos a ver Nacho. Si tuveras que cambiarte el coche, y dentro del segmento actual equivalente al 900 turbo que tienes. ¿que coche te comprarías?. 8)
Con el corazón en la mano.
La pregunta la hago extensiva al resto de la concurrencia.
Si puede ser, argumentad la elección, aunque la respuesta, "porque me gusta", sea perfectamente válida.
Responder