Diseño Vs Electrónica

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Pues si Vatualmon, parece que en lugar de innovar se recurre a las modas, hace poco estaba leyendo la prueba de un coche que siempre me ha gustado mucho, hablo del Ford Mustang del clásico claro, el nuevo módelo, que me encanta, lleva un tipo de suspensión trasera por eje rígido, no la crítican especialmente pero claro dicen que es un tipo de suspensión de hace 20 años y muy poco inovadora.

Ford Mustang

Rubén, a ver si inventas algo parecido para la iluminación del cuadro de nuestros Saabs, tiene que ser divertido.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

no, solo me gusta utilizar los dichos populares si se ajustan perfectamente a la realidad, como en este caso, nada mas.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió:... nada de morrones como el 900GM, 9-3 classic o 9000..
estás llamando pimiento a mi supertid? aquí va a haber ondonadas de hostias :lol: :lol: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

dalai, la sorpresa tiene que ver con el nombre de tus herederos?? :twisted:

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Como me gustaba AutoMecánica, tengo todos los números desde julio del 84 hasta que cerró, por desgracia no probaban muchos Saab.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

lo siento Ruben, pero pienso que te contradices. No creo que la suspension delantera del 900 sea precisamente simple, como tu bien dices la del SS tiene
El eje delantero de tu coche es un sencillo McPherson
vamos que la del 900 tiene mas piezas que un puzzle.

eso si, el eje trasero del 900 es una maravilla porque es sencillisimo, cuatro piezas, mientras que el SS tiene unos sistemas que permiten su convergencia en las curvas lo cual mejora la trazada, aumenta la adherencia e incrementa la seguridad.

Pues c**o, a mi que me monten un coche con la suspension delantera del 900 y la trasera del SS, que c**o.

Evidenetemente la solucion mas simple es la mas sencilla, pero no necesariamente la mejor. Puede ser que el sobreprecio no justifique la ganancia o que resulte complicado de mantener o lo que quieras, pero no me marees diciendo que lo unico bueno es lo simple, porque entonces seguiriamos con el trionic 1 que seguro que usaba electronica de 8 bits, controlaba 4 parametros y lo hacia de p*** madre, pero comparado con una electronica de 32 bits pues no puede llegar a la altura.

no me ha gustado nada lo de
un coche que es referencia en el mercado por su espectacular comportamiento dinámico no
porque con tus razonamientos no has demostrado nada que desmienta esta fina ironia, solamente has mostrado muchos datos, pero no estoy deacuerdo con las conclusiones, por eso decia que me parece demagogia barata.

No me preocupa que mi coche sea peor que el 900, la verdad es que yo estoy contento con el, muy contento, pero creo que no es justo los comentarios. El coche tiene mucha electronica, y mucho diseño, por eso ese eje trasero es tan complicado. Y además tiene electronica, que es precisamente la razón que hace que vaya mas lento. Cuantos pilotos de rallies conoces que lleven ABS??? ESP???? c**o, si yo creo que casi ni llevan direccion asistida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: esas cosas frenan, porque se taran para las peores condiciones y claro, los profesionales pueden apurar mucho mas.

Si quieres podemos hablar de hasta donde se piraba el morro del cabrio en las curvas, o eso no lo comento el pajarito??
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Bueeeeeeeeeeeeno, haya paz :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No se os puede dejar solos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que lo que se ha intentado decir es que el 900 preGM, pese a ser un diseño del año de la castaña y nada complicado, tiene una estabilidad excelente. Directamente comparable a la de un 93SS.

Otra cosa es decir que porque el piloto A con el coche 1 pasa más rápido por curva que el piloto B con el coche 2, pues entonces el primer coche es la pera limonera y el segundo una m*****. Hará cosa de un mes estuve en el circuito de Guadix en un curso de conducción deportiva. Había de todo: Porsche 911, Porsche 944, BMW 850, Mazda RX-7 Turbo II, Seat Melón amarillo gasolina con más de 200 CV... y el que más rápido pasaba por las curvas, haciendo auténticas burradas, era el monitor, Ángel Romero (piloto del Campeonato de España de GT con un Ferrari 355, ahí es nada) que conducía... ¡¡¡¡ un C4 de gasoil y con el ESP conectado !!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Creo que el que más ha acertado en el tema ha sido Dalai, parafraseando al Sr. Lobo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Saabludos

P.D. Para PMI030 :arrow: los periodistas que critican la suspensión trasera de eje rígido del Mustang no tienen ni p*** idea (para variar). En un tracción trasera de ese porte, es casi la única geometría que aguanta medianamente bien potenciaciones hasta 800 ó 1000 CV (que no os creáis que los yankis no las hacen :roll: :roll: :roll: )
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

the only one escribió:dalai, la sorpresa tiene que ver con el nombre de tus herederos?? :twisted:
no, no, muchísimo mejor, no te adelanto nada, te xodes, jejejeje
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

dios!!! un peluche de vomiton??? dime que si :roll:

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

y quien cojones es vomiton? :shock: :lol:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

joer nen, el extraterrestre amigo de chris peterson que tenia frecuentes problemas estomacales :lol:

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

the only one escribió:joer nen, el extraterrestre amigo de chris peterson que tenia frecuentes problemas estomacales :lol:
Esa serie era un puntazo. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo de que el ss es referencia por comportamiento en su categoría no iba con ningún retintín, es un hecho.

La suspensión delantera del 900 es muy simple pero ocupa mucho espacio a lo ancho, para que un coche que lleve el motor atravesado pueda montar esa suspensión tendría que o bien llevar el motor por delante del eje (malo... aumenta el momento en los giros y hace el coche más morrón) o montarlo por detrás del eje (malo de cara a la seguridad en caso de accidente...iría metido en el habitáculo) o tener un motor y una caja de cambios pequeñísimos, o medir 2 metros de ancho.

La forman exactamente 2 brazos triangulares con 2 tacos de goma cada uno y en uno de sus vértices cada triángulo lleva una rótula como si de un camión se tratase...por su tamaño. En el brazo inferior lleva un tornillo para fijar el amortiguador, y en el brazo superior lleva un pivote sobre el que se apoya el muelle. algunos modelos llevan además la estabilizadora.
Sumemos piezas:
2 brazos
4 tacos de los brazos
2 rótulas
1 mangueta
1 muelle
1 amortiguador
1 taco de la estabilizadora
1 estabilizadora

Trece piezas forman un eje delantero de un 900 preGM

Vamos con el McPherson:

1 subchasis delantero
4 tacos del subchais
1 brazo inferior
1 rótula
2 tacos del brazo inferior
1 muelle
1 amortiguador
1 mangueta
1 brazo con amortiguador
1 muelle
1 cojinete de apoyo de la copela
1 cojinete de empuje en la copela
1 estabilizadora
1 bieleta de la estabilizadora
2 rótulas de la bieleta de la estabilizadora
Total, 20 elementos para formar un eje delantero de un SS
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

alvar9000 escribió:No me preocupa que mi coche sea peor que el 900, la verdad es que yo estoy contento con el, muy contento, pero creo que no es justo los comentarios.

Si quieres podemos hablar de hasta donde se piraba el morro del cabrio en las curvas, o eso no lo comento el pajarito??
Álvaro, no he dicho que el ss sea malo, he dicho que tanta complicación ¿para qué si algo más simple funciona?

Es lógico que te guste tu coche, por eso lo has comprado, y ha sido una buena elección, y perdona si te he ofendido con el tema, no iban por ahí mis intenciones, ni mucho menos, no he dicho ni que palaco sea el piloto del milenio, ni que a ti te haya tocado el carnet en una tómbola, ni que el ss sea inestable o torpe, he dicho que el 900 preGM saca un excelente partido de cosas sencillas, todo lo demás no sé de donde lo has sacado, y si es culpa mía que así lo hayas entendido te pido disculpas sinceramente, perdona. :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Rubén escribió: no he dicho ni que palaco sea el piloto del milenio, ni que a ti te haya tocado el carnet en una tómbola,
pues con esto es con lo que mas deacuerdo podria estar, lo primero lo firmo pero ya y lo otro, bueno, no soy yo quien para juzgar.

estoy deacuerdo que las soluciones simples son muy buenas, pero no tiene que ser las mejores. A veces con cosas mas complicadas consigues mejores resultados, si logras afinarlo todo bien. Hoy en dia la electronica permite controlar muchas mas cosas de maneras muy complejas, avances de encendido, inyecciones estratificadas, cambios en la distribución, presiones de turbo regulables en funcion del octanaje, suspensiones de durezas variables y demas polladas que hacen que los coches sean mas efectivos que los que no montan todo eso. Que el 900 es la p***a y ademas muy simple???? pues claro que si, pero hay vida despues del 900. c**o, si ya habeis copado lo simple el resto tendremos que ocupar lo complicado, no? porque si no, como vas a vender coches nuevos. Si es igual que el anterior no me comas la oreja y dame el que ya tienes probado y comprobado.

digo yoooooooo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder