Diseño Vs Electrónica

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

¿De qué estamos discutiendo...?.

El preGM (incluso los que no abrasan la carretera con su potencia), es lo que es: un gran coche. El SS, también (25 años después). Yo he probado ambos y el caso de palaco es especial. Ningún 900 (de los que he probado) va como el de palaco... normal. No tienen sus características. De ahí a decir que tenga más estabilidad que el SS... pues no lo sé, pero tampoco me parece lo más importante del coche.
Yo soy un fanático del 900 preGM, en ningún caso de los piques sobre qué coche es más estable ni cuál corre más... para eso Lamborghini o directamente McLaren. :twisted:
No entiendo la fiebre por la velocidad en el 900 preGM. Este coche está fundamentalmente diseñado para ser cómodo y seguro, no para correr (y menos un descapotable)... :shock:. Eso sí, cada uno, hace de su capa un sayo. :roll:

En fin, aquí cada día soy más minoritario... me gusta el coche para conducir, no para ir quemando rueda en cada salida (o curva). De ahí que me gusten los 900 aunque no sean tan estables como los SS (opinión personal y por poco).
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pero vamos a ver DoctorNo...¿quien habla de picar rueda? Me toca los cojones muchísimo que en cuanto se hable de un motor potente o de un coche estable la gente se haga ya la paja mental de que el que lo dice vaya pie a tabla.

Me gustan los coches potentes porque son más seguros, y me gustan los coches estables porque son más seguros, te puedo asegurar que me adelantan coches menos potentes y menos estables.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

A mi también me gustan los coches más potentes por seguridad. 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9962
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

jajajaja
esto parece forocoches :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

lo que me da curiosidad de esta chiquillada es el no decir las cosas como se piensan desde un principio, pero claro, de ser asi, este post no existiria....

la idea que defiende este post no se expone ni borracho en el resto de foros, por que mucha otra gente se lo tomaria mal, supongo que esa es la razon de que esta opinion solo aparezca en un foro que lo leeran aproximadamente 4 personas que no sean poseedoras de un 900 clasico.

posiblemente este post no existiria si el dueño del ss fuera otra persona, o quizas si, viendo lo que ha sucedido hace pocos dias...

Todas las comparaciones son odiosas, pero en este caso es cuanto menos, ridicula, solo es una opinion, pero claro tambien opino que dios no existe y que no hay nadie por encima del bien o del mal.

tambien opino que el tuerto es el rey en el pais de los ciegos, pero a veces, solo a veces, no hay tanto ciego y si mas de uno con gafas de sol 8)


lo unico que he sacado en claro de este post es lo que dice dalai, nos chupamos demasiado las p****s.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Hombre a mi lo de chupar p****s cómo que no, ahora bien al resto no sé.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Rubén escribió:Pero vamos a ver DoctorNo...¿quien habla de picar rueda?
Cierto: Nadie lo ha dicho. Mis disculpas. Me importaba más lo que quería decir que cómo decirlo. Si he molestado, lo siento.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

GUS escribió:Hombre a mi lo de chupar p****s cómo que no, ahora bien al resto no sé.
¡¡¡ AMÉN !!!

Ah por cierto, una de las cosas divertidas e interesantes de esta web, es entrar en todos los foros, aunque no tengas el coche en cuestión. :wink:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

:shock: :shock: Pues yo veo un problema con la electrónica, y es que nadie puede arreglar ya un coche, se cambian cosas o se reprograman. Bien :evil: :evil: ¿Cuantos de vosotros podeís recuperar un programa basic, o pascal, que teniaís en un disco blandito de 5"?. Os imaginaís cuando un SS sea un clásico y su electrónica sea como hoy la de un Spectrun, lo que puede pasar?

:evil: ¡Andale! Mas leña al mono.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

O lo entendí mal o perdí el hilo en algun punto, no creo que nadie haya dicho o pretendido que el SS sea un mal coche, sino que, con el transdurso de los años, hay que ver lo bien hecho que estaban los 900.

Gracias a la electrónica se puede hacer que un coche normalito se comporte estupendamente en manos de gente normalita. Por ejemplo un coche con muy mala fama era el Seat 131, si de aquella existiese el control de tracción o de estabilidad ¿cuántos accidentes se hubieran evitado? el coche sigue siendo el mismo pera la gente no se estrellaría con ellos en cuanto cayesen 4 gotas, para verlo de otro modo cogemos un BMW 330i y le desconectamos los controles ¿cuántas curvas sería capaz de dar una persona "normal" sin estrellarse?

Yo prefiero que las cosas estén bien hechas desde el principio, porque si pasa lo que dice Don Paco ¿a quién rezamos si Dios no existe? :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Pido disculpas por adelantado si alguién se siente ofendido por mis comentarios. Que reine la paz.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9962
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Dalai escribió:Yo creo que el Aero de Aeromac pasa por la curva más rápido que el 900 de Palaco :)
(ya ta liada, jejejejeje)
fue fácil, eh George :lol:

pero dije juntarnos, no chuparnos :lol: :lol: :lol: en que estarías pensando.....claro, como Altea está ahí cerca ya.......y como sabes que voy a ir solito.....
Por cierto, espero poder darte una sorpresa, y como decía la pesada de Maira Gomez Kemp, no puedo seguir leyendo 8)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

theonly...¿tas chapao el refranero? es que al que madruga dios le ayuda, bueno dios o lo que sea... :lol: :lol:

Desde que probé el ss he dicho que por fin saab vuelve a prpoducir un coche que da unas sensaciones al volante similares a las del 900 preGM... nada de morrones como el 900GM, 9-3 classic o 9000.

Lo que digo es que me toca los webos que pese más el márketing en los coches que la lógica. Un eje rígido bien construído es la pera limonera, pero en las revistas no se cansan de decir estupideces como "su comportamiento es excelente pese a su eje rígido" o " pese a la escasa sofisticación de sus suspensiones" o "merece la pena el quattro aunque solo sea por tener un eje multibrazo en vez del clásico semi-independiente que usa audi en sus modelos de tracción delantera"

Si algo funciona y es simple es lo más cojonudo del mundo...

vámonos a otro mundo y otro ejemplo de lo que hacen los departamentos de márketing:

El p**o tetra-brick un envase poco refinado pero que es cojonudo, empiezan con el dichoso abrefácil...que manda cojones... o te pasas y haces un agujero por el que sale el litro entero a nada que lo vuelques, luego esas tapitas del plástico que las levantas y hay que despegar una tira de aluminio, que la mitad de las veces está mal pegada y cuando la quitas arrancas la lengueta de plástico. Luego inventan los tapones de rosca en el brick, que luego te dejas siempre 100ml del producto dentro porque es imposible vaciarlo del todo...

Pues eso es lo mismo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Pues si, basta ver el motor abierto del Explorer o de los MB que tiene el mecánico, no digo que sean peores ni mejores, aunque se supone que mejores, pero cuanto carrachito, cables..., para volver a montarlos debe ser la repera.
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 399
Registrado: Vie Oct 15, 2004 1:49 am

Mensaje por vatualmon »

Yo te entiendo Rubén. No se trata de ver qué coche es capaz de pasar más rápido por una determinada curva. Seguro que ambos pueden pasar a una velocidad muy alta (y peligrosa).
Se trata de hacer las cosas bien. Cuentan que en el prólogo de un libro titulado "Tratado sobre el arte de las castañuelas" el autor decía: "No hace puñetera falta tocar las castañuelas. Pero puestos a tocarlas, mejor tocarlas bien".
Ante dos formas de hacer una misma cosa mejor la más sencilla.
Hubo un tiempo de mi vida de estudiante en que pensé dedicarme profesionalmente (o por lo menos intentarlo :shock: ) al diseño del automóvil. Pero el panorama en el mercado me hizo desistir: los coches empezaron a parecerse unos a otros cada vez más. Da la sensación de que cuando una marca afronta el diseño de un nuevo coche cada vez se plantean menos cosas: motor delantero transversal con suspensión Mcperson; suspensión trasera multibrazo (por poner tu ejemplo). Es la moda! Todos a seguir la moda!
Uno echa en falta algo más de valentía, pero claro es un mundo en el que nadie quiere asumir riesgos, puesto que los errores se pagan muy muy caros.
Y otra cosa que echo mucho de menos es una revista de coches seria, con espíritu crítico, como lo fue AutoMecánica, con Arturo de Andrés dando caña. Y así le fue: a los pocos números Renault ya les había vetado sus coches para pruebas. El día que dejó de publicarse esa revista me pasé al Motor Clásico.
En fin...

P. D. Yo soy uno de esos cuatro que se leen los post del 900 preGM sin tener uno ni expectativas (cercanas :wink: ) de compra...
Responder