AMPLIACION DE GARANTIA
Moderador: Moderadores
-
bravo-saab
- Forista 95 octanos

AMPLIACION DE GARANTIA
Quisiera saber que opinais de la ampliación de la garantía. Yo personalmente la encuentro bastante cara (unos 400 euros por un año y algo mas de 800 por dos). Es conveniente ampliarla, como ya sabeis hay 60 dias para pensarlo, pasado ese tiempo ya no se puede hacer. GRACIAS.
SAAB 93 1.9 TID´05 150 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
Hola,
Yo la pagué cuando compré mi Aero. Era uno de los primeros que se vendieron, y lo compré con algún extra bastante carillo como el ES-3, por lo que no quise arriesgarme a que al cabo de dos años me empezaran a fallar cosas (sobre todo debido a tanta electrónica que lleva el coche). En Mayo de este año el coche cumplirá dos años, y habría quedado sin garantía si no la hubiese extendido. Hasta el momento me han cambiado dos cosas en garantía: el sensor de ocupación del asiento del pasajero, y las manetas de las puertas (que perdían paulatinamente su color negro). También me han revisado y eliminado grillos. A mí el navegador no me ha dado ningún problema, pero a otra gente del foro sí, y puede que sea cuestión de tiempo/uso.
No sé si en tu caso usarías el coche de forma muy intensiva (yo estoy en 29000 kilómetros, y casi todos por autopista). Dentro de dos años mas, cuando termine la extensión de la garantía, será cuando sabré si valió realmente la pena. A priori es imposible saberlo.
En resumen, si puedes permitirtelo, quedarás mas tranquilo teniendo la cobertura durante mas de dos años. También sería importante si después de dos años quisieras vender el coche.
Saablu2
Yo la pagué cuando compré mi Aero. Era uno de los primeros que se vendieron, y lo compré con algún extra bastante carillo como el ES-3, por lo que no quise arriesgarme a que al cabo de dos años me empezaran a fallar cosas (sobre todo debido a tanta electrónica que lleva el coche). En Mayo de este año el coche cumplirá dos años, y habría quedado sin garantía si no la hubiese extendido. Hasta el momento me han cambiado dos cosas en garantía: el sensor de ocupación del asiento del pasajero, y las manetas de las puertas (que perdían paulatinamente su color negro). También me han revisado y eliminado grillos. A mí el navegador no me ha dado ningún problema, pero a otra gente del foro sí, y puede que sea cuestión de tiempo/uso.
No sé si en tu caso usarías el coche de forma muy intensiva (yo estoy en 29000 kilómetros, y casi todos por autopista). Dentro de dos años mas, cuando termine la extensión de la garantía, será cuando sabré si valió realmente la pena. A priori es imposible saberlo.
En resumen, si puedes permitirtelo, quedarás mas tranquilo teniendo la cobertura durante mas de dos años. También sería importante si después de dos años quisieras vender el coche.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

La verdad es que tienes una amplitud de miras tremenda, Alvaro, ciertamente el planteamiento es el mismo que el de un seguro, ya que las concesiones usualmente contratan las ampliaciones con compañías de seguros, para aquello de diversificar riesgos.
Yo por mi parte tengo mi "animalito" 7 meses, Bravo-Saab, y te he de decir que estoy ABSOLUTAMENTE ENCANTADO, no he tenido ningún problema importante es todo este tiempo y ya voy camino de los 25.000kms. con lo cual deduzco que llegaré a los 40/45 mil kms. al año y estoy absolutamente encantado del coche.
Saabludos, saabadictos,
Yo por mi parte tengo mi "animalito" 7 meses, Bravo-Saab, y te he de decir que estoy ABSOLUTAMENTE ENCANTADO, no he tenido ningún problema importante es todo este tiempo y ya voy camino de los 25.000kms. con lo cual deduzco que llegaré a los 40/45 mil kms. al año y estoy absolutamente encantado del coche.
Saabludos, saabadictos,
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
AMPLIACION DE GARANTIA
La citada Ampliación de Garantia, es un producto que se contrata actualmente con Pluralia ("Pluralia es la División del Grupo Aon Gil y Carvajal que desarrolla soluciones aseguradoras y financieras para fabricantes, distribuidores y minoristas de bienes de consumo en general"), y se denomina Coverauto, según me comentaron.
Para saber más sobre la misma, introducid SAAB en el buscador de su página, y obtendréis detalle de Condiciones, Coberturas, Exclusiones mil, no especifica Precios, pero se puede consultar a un Experto en 902 158 635.
Ah, en el segundo resultado de la búsqueda aparece: "Para vehículos de menos de 7 años desde la primera matriculación.
Categoría Especial: Audi, BMW, Chevrolet, Chryssler, Jaguar, Lexus, Mercedes Benz, Saab, Subaru, Volvo, Todos los TT. " ¿A qué se referirá con lo de los 7 años, alguna pista?
, aparte de llamar al 902
.
http://www.aongyc.com/pluralia/plnet/in ... g=buscador
Sinceramente, y a parte del precio, ¿creeis que sigue siendo interesante, o por el contrario, la lista de exclusiones es sospechosamente larga para esos 800 eur/2 años de más
Para saber más sobre la misma, introducid SAAB en el buscador de su página, y obtendréis detalle de Condiciones, Coberturas, Exclusiones mil, no especifica Precios, pero se puede consultar a un Experto en 902 158 635.
Ah, en el segundo resultado de la búsqueda aparece: "Para vehículos de menos de 7 años desde la primera matriculación.
Categoría Especial: Audi, BMW, Chevrolet, Chryssler, Jaguar, Lexus, Mercedes Benz, Saab, Subaru, Volvo, Todos los TT. " ¿A qué se referirá con lo de los 7 años, alguna pista?
http://www.aongyc.com/pluralia/plnet/in ... g=buscador
Sinceramente, y a parte del precio, ¿creeis que sigue siendo interesante, o por el contrario, la lista de exclusiones es sospechosamente larga para esos 800 eur/2 años de más
-
Lucas Brande
- Forista 95 octanos

Hola a todos
No hay la mas minima posibilidad de ampliarla.???
Cuando lo compre no me dijeron nada de eso, pese a que lo pregunte, me comentaron que en ese momento no habia.
Ahora me encuentro en la problematica del tema de consumo de aceite y que en teoria me repararan el motor.
De esto ya llevo desde Agosto del 2004, y la excusa es que "ya casi tienen todas las piezas y que en breve me llamaran".
Sinceramente toy ACOJONADO y CABREADO
.
La garantia se acaba en Julio 2005 y ya veremos que pasa.
De momento solo he tenido ese problema por lo demas 48K Km de Autopistas y carreteras y sigue siendo una maquina.
Saabludos a todos
No hay la mas minima posibilidad de ampliarla.???
Cuando lo compre no me dijeron nada de eso, pese a que lo pregunte, me comentaron que en ese momento no habia.
Ahora me encuentro en la problematica del tema de consumo de aceite y que en teoria me repararan el motor.
De esto ya llevo desde Agosto del 2004, y la excusa es que "ya casi tienen todas las piezas y que en breve me llamaran".
Sinceramente toy ACOJONADO y CABREADO
La garantia se acaba en Julio 2005 y ya veremos que pasa.
De momento solo he tenido ese problema por lo demas 48K Km de Autopistas y carreteras y sigue siendo una maquina.
Saabludos a todos
9-3 SS Aero Negro 07/2003
- alvar9000
- Forista Legendario

el gasto de aceite no es normal, pero si lo revisas y rellenas no tiene que ser un problema. Ya he comentado alguna vez los consumos del passat V6 de mi hermano, 0.5 litros cada 2000 o mas. El coche tiene 90k km y de motor esta perfecto (las suspensiones ya se las cambiaron, 5000 euros en garantia, gracias a dios) eso si, es un coche cojonudo (eso dice el
)
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
como mínimo irá muy bien lubricadoAlvar9000 escribió:el gasto de aceite no es normal, pero si lo revisas y rellenas no tiene que ser un problema
Fuera coñas, no tiene porqué afectar a la durabilidad del motor si como dice Alvaro controlas niveles, pero sea como sea en un motor moderno no es normal tener que ir con la garrafa de 5l en el maletero.
No sé a qué nivel te has movido en el SO pero como mínimo que se comprometan por escrito a corregir el tema del consumo de aceite independientemente de cuando lleguen esas supuestas piezas...
Palabras, juguetes del viento son.
Alternativa, que te monten un bloque motor nuevo, aunque su táctica aparentemente es que le hagas muchos km para que pierda fuerza tu reclamación y te canses de ir detrás de ellos.
En todo caso es muy fácil aconsejar a los demás con sus problemas y muy difícil afrontar correctamente los propios.
Muy raro lo de la extensión en España. En Francia, dan una extensión "constructor" igual que la garantía de origen, sin exclusiones me parece. Eso sí, la tienes que comprar con un precio parecido al vuestro.
Siempre la compré porque los coches son cojonudos y de buena calidad, pero si te cargas alguna pieza cara puedes decir adios a tus pocos ahorros. Cada uno con su forma de gastar el dinero, pero prefiero gastarme 800 Euros a la compra del coche y saber que, excepto neumáticos y revisiones en SO, no me gastaré más Pelas, perdón Francos, perdón Euros en mi coche durante los años que me lo quedaré.
Tuve un problema con la junta de la culata de mi antiguo Opel Tigra hace 6 años. Me costó 1200 EU (!), me dejaron tirado sin coche durante el entero mes de agosto y gasté mucha energía en ello. Desde este día, dos decisiones : Bye bye Opel
, buenos días Señor concesionario serio SAAB con coches serios
, y, segunda decisión : no tendré un coche caro sin garantía.
El precio de la extensión no parece muy basto aqui ya que la revisión de los 30000 km del antiguo 9-3 ss 2.2 tid me costó 500 EU
. Ya veis, con que toquen un poco el coche con una pequeña avería y rápido acabas pagando el precio de la extensión
Un buen día a todos.
Olivier
Siempre la compré porque los coches son cojonudos y de buena calidad, pero si te cargas alguna pieza cara puedes decir adios a tus pocos ahorros. Cada uno con su forma de gastar el dinero, pero prefiero gastarme 800 Euros a la compra del coche y saber que, excepto neumáticos y revisiones en SO, no me gastaré más Pelas, perdón Francos, perdón Euros en mi coche durante los años que me lo quedaré.
Tuve un problema con la junta de la culata de mi antiguo Opel Tigra hace 6 años. Me costó 1200 EU (!), me dejaron tirado sin coche durante el entero mes de agosto y gasté mucha energía en ello. Desde este día, dos decisiones : Bye bye Opel
El precio de la extensión no parece muy basto aqui ya que la revisión de los 30000 km del antiguo 9-3 ss 2.2 tid me costó 500 EU
Un buen día a todos.
Olivier
SAAB 900 s - SAAB 9-3 ss 2.2 tid - SAAB 9-5 SW 2.2 tid
Si la garantía se acaba en Julio de 2005 y piensas que puede llegar la fecha en que se acaba la garantía sin que te lo hayan arreglado siempre puedes notificar el defecto por escrito e incluso enviarla por burofax o certificada(te ponen un sello en el escrito, aunque no se como se hace) desde correos, para que quede constancia de que ese defecto ya existia en el periodo de garantía y así poder reclamar con todas las garantías
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Re: AMPLIACION DE GARANTIA
Hombre, a mí la lista de exclusiones me parece razonable. Quizá echo en falta que no cubra la contaminación nucleargeesaab escribió:Sinceramente, y a parte del precio, ¿creeis que sigue siendo interesante, o por el contrario, la lista de exclusiones es sospechosamente larga para esos 800 eur/2 años de más
Yo también estaba con la duda de si contratar la ampliación para mi 9-5 y me apliqué lo que dice Álvaro: tengo seguro a todo riesgo así que quiero garantía mecánica. Además cuanto más tiempo pasa más probable es que el coche tenga alguna pega, así que a por los dos años!
Un saludo.
Buenas de nuevo a todos señores SAABADICTOS un gran saludo a todos
.......... y ahora, una dudilla respecto a la garantía, bueno, mas que una duda....... es algo que no termino de entender.
Me refiero al hecho de el coche de sustitución que te ofrecen si nuestro SAABITO (Mi futuro SAABITO en mi caso jejeje
) tiene que permanecer mas de 24 horas en el taller por alguna reparación durante el periodo de dicha garantía
....... Según creo, para que te den el coche de sustitución has de llevar el tuyo en Grúa
, sino es así, no tienes derecho al mismo
¿no es así?......... pues bien, imaginemos que lo que se te jode en el coche es algo que no impide la movilidad del mismo, pero que para su reparación se necesiten mas de esas 24 horas citadas para la reparación ¿que pasa en ese caso?
..... ummm ... no se, no me gusta nada ese pequeño detalle, máxime cuando para mi y supongo que para muchos de nosotros, quedarnos sin coche supone un enorme trastorno
¿no creéis?.
Venga pues .... un enorme SAABLUDOTE para todos.
Me refiero al hecho de el coche de sustitución que te ofrecen si nuestro SAABITO (Mi futuro SAABITO en mi caso jejeje
Venga pues .... un enorme SAABLUDOTE para todos.
SAAB FOREVER
Yo la tengo ampliada a 4 años. Ahora me dicen que no entra el tubo de escape
, la batería, luces etc... ya se sabe, pero el escape, seguro que dicen que los amortigüadores tampoco y suma y sigue. Por cierto tengo 76.800 km.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...