Nuevo Cabrio en el Club
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Nuevo Cabrio en el Club
Hola amigos,
después de casi 3 meses, 133 correos electrónicos, casi un centenar de SMS, y 270 fotografías del proceso de transformación, ya tengo por fín en mi casa un nuevo Saab: un Saab 900 preGM cabriolet.
El coche en concreto es un Saab 900T 16S (LPT), fabricado en Finlandia, y matriculado en Madrid en Noviembre del 92.
En este link podeis verlo en su estado inicial. El color del coche es verde bastante oscuro (verde inglés), y el tapizado de cuero es de un color tostado (tan). Este contraste, ya de por sí muy elegante, se acentúa aún mas por el inusual color de la capota (beige). Las llantas de 9 palos son originales Saab, y son las del 9000 aniversario. No son las mas habituales en un cabrio, pero por el color y acabado del coche, le quedan bastante bien, y le dan un aspecto “British racing”.
Parece ser que el coche perteneció a un productor de cine, y fué adquirido recientemente por un amigo de Palaco, llamado Pelayo. Alguno de vosotros ya habeis visto el coche, pues estuvo en la concentración de Pajares (gracias Palaco por haber intermediado esta compra). El coche estaba realmente en un estado de conservación excepcional, aunque para dejarlo a mi gusto, se hayan realizado algunas modificaciones.
Antes de seguir, quiero expresar aquí mi admiración y reconocimiento a Rubén, quien no solamente se encargó de seleccionar el coche, sinó que se ha hecho cargo de toda su preparación hasta dejarlo, como él mismo dice, en “estado de concurso”. Han sido tres meses muy ilusionantes, viendo como el coche iba mejorando día a día, y esperando poder contaroslo algún día. Le agradezco a Cresslime su generosidad al ofrecer asilo al vehiculo en su hangar/balneario gallego, mientras descansaba o esparaba las diferentes modificaciones. Gracias también a Perdi, compañero de incursiones por Ebay a la caza de kits Aero y otras piezas escasas, y a Pepiño (amigo de Rubén) por su ayuda y compañía.
En este link podeis ver el estado actual del vehículo, y a continuación os incluyo un listado de todas las modificaciones y actuaciones realizadas, y alguna que aún sigue pendiente.
La “presentación oficial” en el Club se hará en la próxima reunión del día 12 de Marzo en Madrid. Espero que os guste como ha quedado.
Saablu2
************************************************************
MOTOR (Instalación de: intercooler, soportes, válvulas, solenoide y centralita; Radiador version FPT; APC completo; Afinado del turbo; Pintado tapa bujías en amarillo Montecarlo)
REPARACIONES (Rep. lavafaros derecho; Relé intermitencia limpiaparabrisas; Rep. alarma; Ajuste guantera; Sensor asiento pasajero (fasten seat belts); Fallo luneta térmica; Pegar luneta capota.
PUESTA A PUNTO/LIMPIEZA (Cambio de filtros (aire ITG, aceite, gasolina); Cambio de correas; Cambio líquidos (aceite, anticongelante, líquido de frenos); Sustitución manguitos; Bujías SAAB; Alineado dirección; Cambio de escobillas limpiaparabrisas. Limpieza e impermeabilización capota.
ILUMINACION (Blue Vision en faros principales; Bombillas ópalo (Diadem) en intermitentes principales; Luces marcha atrás delanteras laterales; Luz freno en spoiler; Luces de gálibo laterales; Doble antiniebla trasero; Permuta luces frenado y niebla; Cambio bombillas luz matrícula.
INTERIOR (Reposicionamiento sensores alarma; Luces de cortesía de apagado retardado; Luz verde hueco central portaobjetos; Luces seguridad puertas abiertas; Instalación relojes (manómetro turbo, manómetro aceite y presostato, voltímetro); Interruptor subida/bajada antena; Mando control de crucero; Radio-CD-mp3 Pioneer; Altavoces delanteros (Sony 2 vías/120W/fibra); Altavoces traseros (Pioneer 2 vías/160W/kevlar); Alfombrillas color crema; Estriberas cromadas con logo “Saab 900”; Reteñido fuelle cambio; Placa madera interruptores ventanillas (gracias Perdi); Pomo del cambio de madera; Retapizado paneles de puertas.
EXTERIOR(Tapa de gasolina con cierre centralizado; Intermitentes frontales y laterales en blanco; Parrilla central cromada; Pintado (negro) escobillas lavafaros; Anagrama “turbo” en parrilla; Paragolpes delantero y trasero pintados en color carrocería; Kit AERO, pintado en color carrocería; Tapones de llantas con logo “Saab” pintado en negro; Neumáticos Michelin Exalto 205/60/R15; Manetas cromadas; Moldura cromada siguiendo línea cintura; Cola de escape de salida doble; Anagrama “turbo” en tapa maletero; URL del Club Saab España.
PENDIENTE (Kit conversión H4 a Bixenon; Volante Nardi/Saab)
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después de casi 3 meses, 133 correos electrónicos, casi un centenar de SMS, y 270 fotografías del proceso de transformación, ya tengo por fín en mi casa un nuevo Saab: un Saab 900 preGM cabriolet.
El coche en concreto es un Saab 900T 16S (LPT), fabricado en Finlandia, y matriculado en Madrid en Noviembre del 92.
En este link podeis verlo en su estado inicial. El color del coche es verde bastante oscuro (verde inglés), y el tapizado de cuero es de un color tostado (tan). Este contraste, ya de por sí muy elegante, se acentúa aún mas por el inusual color de la capota (beige). Las llantas de 9 palos son originales Saab, y son las del 9000 aniversario. No son las mas habituales en un cabrio, pero por el color y acabado del coche, le quedan bastante bien, y le dan un aspecto “British racing”.
Parece ser que el coche perteneció a un productor de cine, y fué adquirido recientemente por un amigo de Palaco, llamado Pelayo. Alguno de vosotros ya habeis visto el coche, pues estuvo en la concentración de Pajares (gracias Palaco por haber intermediado esta compra). El coche estaba realmente en un estado de conservación excepcional, aunque para dejarlo a mi gusto, se hayan realizado algunas modificaciones.
Antes de seguir, quiero expresar aquí mi admiración y reconocimiento a Rubén, quien no solamente se encargó de seleccionar el coche, sinó que se ha hecho cargo de toda su preparación hasta dejarlo, como él mismo dice, en “estado de concurso”. Han sido tres meses muy ilusionantes, viendo como el coche iba mejorando día a día, y esperando poder contaroslo algún día. Le agradezco a Cresslime su generosidad al ofrecer asilo al vehiculo en su hangar/balneario gallego, mientras descansaba o esparaba las diferentes modificaciones. Gracias también a Perdi, compañero de incursiones por Ebay a la caza de kits Aero y otras piezas escasas, y a Pepiño (amigo de Rubén) por su ayuda y compañía.
En este link podeis ver el estado actual del vehículo, y a continuación os incluyo un listado de todas las modificaciones y actuaciones realizadas, y alguna que aún sigue pendiente.
La “presentación oficial” en el Club se hará en la próxima reunión del día 12 de Marzo en Madrid. Espero que os guste como ha quedado.
Saablu2
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MOTOR (Instalación de: intercooler, soportes, válvulas, solenoide y centralita; Radiador version FPT; APC completo; Afinado del turbo; Pintado tapa bujías en amarillo Montecarlo)
REPARACIONES (Rep. lavafaros derecho; Relé intermitencia limpiaparabrisas; Rep. alarma; Ajuste guantera; Sensor asiento pasajero (fasten seat belts); Fallo luneta térmica; Pegar luneta capota.
PUESTA A PUNTO/LIMPIEZA (Cambio de filtros (aire ITG, aceite, gasolina); Cambio de correas; Cambio líquidos (aceite, anticongelante, líquido de frenos); Sustitución manguitos; Bujías SAAB; Alineado dirección; Cambio de escobillas limpiaparabrisas. Limpieza e impermeabilización capota.
ILUMINACION (Blue Vision en faros principales; Bombillas ópalo (Diadem) en intermitentes principales; Luces marcha atrás delanteras laterales; Luz freno en spoiler; Luces de gálibo laterales; Doble antiniebla trasero; Permuta luces frenado y niebla; Cambio bombillas luz matrícula.
INTERIOR (Reposicionamiento sensores alarma; Luces de cortesía de apagado retardado; Luz verde hueco central portaobjetos; Luces seguridad puertas abiertas; Instalación relojes (manómetro turbo, manómetro aceite y presostato, voltímetro); Interruptor subida/bajada antena; Mando control de crucero; Radio-CD-mp3 Pioneer; Altavoces delanteros (Sony 2 vías/120W/fibra); Altavoces traseros (Pioneer 2 vías/160W/kevlar); Alfombrillas color crema; Estriberas cromadas con logo “Saab 900”; Reteñido fuelle cambio; Placa madera interruptores ventanillas (gracias Perdi); Pomo del cambio de madera; Retapizado paneles de puertas.
EXTERIOR(Tapa de gasolina con cierre centralizado; Intermitentes frontales y laterales en blanco; Parrilla central cromada; Pintado (negro) escobillas lavafaros; Anagrama “turbo” en parrilla; Paragolpes delantero y trasero pintados en color carrocería; Kit AERO, pintado en color carrocería; Tapones de llantas con logo “Saab” pintado en negro; Neumáticos Michelin Exalto 205/60/R15; Manetas cromadas; Moldura cromada siguiendo línea cintura; Cola de escape de salida doble; Anagrama “turbo” en tapa maletero; URL del Club Saab España.
PENDIENTE (Kit conversión H4 a Bixenon; Volante Nardi/Saab)
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Última edición por AEROMAC el Mar Oct 18, 2005 10:29 pm, editado 5 veces en total.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
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- Ruben
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la verdad es que lo más duro no ha sido el ponerlo como está ahora... si no el no gritarlo a los 4 vientos todo este tiempo.
Precioso coche... y mucho mejor que quedará en cuanto pase por tus productos de limpieza e inigualabel paciencia
Precioso coche... y mucho mejor que quedará en cuanto pase por tus productos de limpieza e inigualabel paciencia
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
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Y todos callaos como "putas", para que luego digan que no sabemos guardar un secreto.
Bueno, la verdad es que era un secreto a voces, pero...
¡Jo! podias haber "cantao" antes, por poco nos da una alferecia por no poder hablar...
Lo vas a disfrutar,.. y lo mejor es que hay un montón de gente que lo está disfrutando contigo 





cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
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- Ruben
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Las llantas del 9000 aniversario no son las más típicas en un 900 preGM, y he de confesar que cuando vi el coche por primera vez en Pajares y cuando lo "recepcioné" pensé que eran horrorosas...además sin los tapacubos quedaban como si el coche fuese robado.
Los tapacubos pedidos nuevos fueron baratos, 7 euros cada uno, pinté las letras de saab para darles un poco de relieve y las llantas pasaron de no gustarme nada, a gustarme.
Esas llantas tienen muchas ventajas respecto a las típicas de los 900 preGM, para empezar son de 6" de ancho en vez de 5.5", de modo que unas cubiertas 205 calzan perfectamente en ellas, sin los problemas de una llanta de media pulgada menos, las llantas están nuevas y por encima de todo...su mayor ventaja es su ET (bombeo). Mientras que las llantas originales de los 900 preGM tienen un bombeo de ET 40, éstas son de ET 30, es decir...cada llanta es como meterle un separador de 10 mm, de modo que los ejes del coche de aeromac son 20mm más anchos que los de los 900 preGM típicos... si la base es más ancha... es más estable, y además estéticamente las ruedas quedan más enrasadas con la carrocería y gana mucho la apariencia poderosa del coche... las fotos no les hacen justicia, son mucho más bonitas y quedan mucho mejor de lo que pueda parecer.
Las cosas no han sido hechas a lo loco...se han meditado mucho, se ha hecho mucho retoque con photoshop hasta tomar la decisión definitiva, ahí os van unos ejemplos de cuando pensábamos en pintar las llantas y el kit aero del mismo color gris grafito...hasta que al final se llegó a la decisión de pintarlo todo del color del coche, dejar las llantas como están, montar unas manillas cromadas y poner una moldura cromada en todo el lateral del coche para marcar su línea en cuña.
Los tapacubos pedidos nuevos fueron baratos, 7 euros cada uno, pinté las letras de saab para darles un poco de relieve y las llantas pasaron de no gustarme nada, a gustarme.
Esas llantas tienen muchas ventajas respecto a las típicas de los 900 preGM, para empezar son de 6" de ancho en vez de 5.5", de modo que unas cubiertas 205 calzan perfectamente en ellas, sin los problemas de una llanta de media pulgada menos, las llantas están nuevas y por encima de todo...su mayor ventaja es su ET (bombeo). Mientras que las llantas originales de los 900 preGM tienen un bombeo de ET 40, éstas son de ET 30, es decir...cada llanta es como meterle un separador de 10 mm, de modo que los ejes del coche de aeromac son 20mm más anchos que los de los 900 preGM típicos... si la base es más ancha... es más estable, y además estéticamente las ruedas quedan más enrasadas con la carrocería y gana mucho la apariencia poderosa del coche... las fotos no les hacen justicia, son mucho más bonitas y quedan mucho mejor de lo que pueda parecer.
Las cosas no han sido hechas a lo loco...se han meditado mucho, se ha hecho mucho retoque con photoshop hasta tomar la decisión definitiva, ahí os van unos ejemplos de cuando pensábamos en pintar las llantas y el kit aero del mismo color gris grafito...hasta que al final se llegó a la decisión de pintarlo todo del color del coche, dejar las llantas como están, montar unas manillas cromadas y poner una moldura cromada en todo el lateral del coche para marcar su línea en cuña.
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Cabrioloco tiene muchas razón.
Hemos disfrutado de lo lindo, y ha habido varios socios del Club que han aportado su granito de arena. Nada que ver con comprar un coche en el concesionario. Esto es una historia totalmente diferente. Siempre es mejor pintar un cuadro que comprarlo, aunque como Leonardo, uno no quisiera nunca terminar de pintar la sonrisa..... Y además, estas cosas se disfrutan mas si se hacen en compañía. Es necesaria cierta complicidad, y de esto sobra en este Club.
Rubén ha mimado este coche como si fuese suyo. Bueno, le ha dejado la impronta de su preparación (sí, la tapa de bujías pintada en amarillo MonteCarlo 8) ). Ojalá todos los profesionales disfrutasen con su trabajo como hace Rubén.
Saablu2
Hemos disfrutado de lo lindo, y ha habido varios socios del Club que han aportado su granito de arena. Nada que ver con comprar un coche en el concesionario. Esto es una historia totalmente diferente. Siempre es mejor pintar un cuadro que comprarlo, aunque como Leonardo, uno no quisiera nunca terminar de pintar la sonrisa..... Y además, estas cosas se disfrutan mas si se hacen en compañía. Es necesaria cierta complicidad, y de esto sobra en este Club.
Rubén ha mimado este coche como si fuese suyo. Bueno, le ha dejado la impronta de su preparación (sí, la tapa de bujías pintada en amarillo MonteCarlo 8) ). Ojalá todos los profesionales disfrutasen con su trabajo como hace Rubén.
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Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
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- Jaabier
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- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
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Viendo lo que disfrutaste antes de "tenerlo" imagino que cada vez que lo conduzcas estarás cerca del orgasmo.
Enhorabuena.



Enhorabuena.

Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
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cada vez que lo pienso me arrepiento de no haberme podido o intentado quedar un 16v turbo cabrio del 89 rojo que os comente en su dia....
felicidades..........cada vez que veo algo asi, me dan menos ganas de que vendamos el 9000, hoy lo he cogido y va de cine, ideal para ir comodo.
saludos
felicidades..........cada vez que veo algo asi, me dan menos ganas de que vendamos el 9000, hoy lo he cogido y va de cine, ideal para ir comodo.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
bueeeeeeno, ya podemos dejar de disimular
muchas felicidades a todos por el gran trabajo realizado. Seguro que honraras el trabajo dedidado como debe ser. feliz estreno (si es que deja de nevar)















muchas felicidades a todos por el gran trabajo realizado. Seguro que honraras el trabajo dedidado como debe ser. feliz estreno (si es que deja de nevar)
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
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- Forista Veterano
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- Registrado: Jue Ago 26, 2004 4:24 pm
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MADRE SANTISIMA ! ! ! !
En cualquier momento me pongo a llorar... pero de p*** ENVIDIA MALSANA.
Así me he quedao
Es uno de los coches más bonitos que he visto en mi vida, me quedo sin palabras... enhorabuena y a disfrutarlo.
P.D.: Esto no se le hace a los amigos...
En cualquier momento me pongo a llorar... pero de p*** ENVIDIA MALSANA.
Así me he quedao





Es uno de los coches más bonitos que he visto en mi vida, me quedo sin palabras... enhorabuena y a disfrutarlo.
P.D.: Esto no se le hace a los amigos...
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
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