Ruido en la dirección

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

cojo-nudo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ruido en la dirección

Mensaje por cojo-nudo »

Hacía dos semanas que notaba un ruido cuando giraba el volante, como si se pusiera en marcha un motor electrico o una bomba, sobre todo cuando arrancaba el coche en frio, incluso cierto momentos una pequeñísimo latigazo en el volante. A pesar de todo y debo admitirlo, con un poco de miedo, fui al meeting de Valls, no quería perdermelo por nada, pero el Domingo por la tarde-noche lo llevé al servicio oficial.
El Lunes me llamaron que el coche ya estaba reparado, al preguntar me comentaron que se había quedado sin liquido de la dirección asistida, al preguntar el motivo me digeron que se había soltado un racor que lleva el circuto por donde va ese liquido.
¿Os ha pasado a alguien algo parecido? ¿Puede haber sufrido la dirección o algún componente? En el S.O me dijeron queno, que seguro que no, pero no sé... :?
Por supuesto no me cobraron nada el cohe esta en garantía tiene tres meses.
SAAB 2.2 Tid Vector Gris Plata.
W Golf IV TDI 1.9 Higline
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Ruido en la dirección

Mensaje por geesaab »

Igual eso mismo que te ha pasado, es lo que notaron los de autopista online al realizar la Prueba 9-3ss 1.9TID , del mensaje de edusaab
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... ght=#83027
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Co.o, geesaab, eres una fuente inagotable de información. A Victor lo hemos bautizado como Mc.Guiver, pero a ti aún no se como bautizarte, quizás Larousse andante?.

Bueno cojo-nudo, esperemos que no te vuelva a ocurrir.

Por cierto, estoy pagando muy caro el haber vuelto de Valls a 180-200 kms/h. Ahora el consumo ponderado me marca 7,5 y para que baje me cuesta un gue.o bueno, ahora cuando vuelva a hacer algún viaje por los pueblos de Valencia, a mis velocidades legales, volveré a los consumos racionales que me indicaba antes: 6,4-6,5%.

Saabludos a todos, Fdo. El moreno. :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Ruido en la dirección

Mensaje por geesaab »

Tomy Nadal escribió:Co.o, geesaab, eres una fuente inagotable de información. A Victor lo hemos bautizado como Mc.Guiver, pero a ti aún no se como bautizarte, quizás Larousse andante?.
Saabludos a todos, Fdo. El moreno. :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol:
y :lol: :lol: :lol: :lol:
A lo primero disfruto buscando y encontrando cosillas, cuando otros no saben que ver cuando encienden el Explorer.
A lo segundo, ya seria hora que nos contaras de dónde sale ese moreno que lucias en Poblet (a que van a ser las zanahorias...) :lol: :lol:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Consumo ponderado de 7,5 l y a 180-200 Km/h :shock: :shock: :shock:
"Va a ser que no" o fué durante 1 minuto esa velocidad que dices :roll: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

todo depende de cuando fue la ultima vez que puso el sid a cero. Si arrastras mucha media baja puedes tirar bastantes km fuertecito sin que suba la media.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

alvar9000 escribió:todo depende de cuando fue la ultima vez que puso el sid a cero. Si arrastras mucha media baja puedes tirar bastantes km fuertecito sin que suba la media.
Un saabludo
Pero ha de ser muuuuuuuuuucha media baja, bueno más que baja, bajisima :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

AGUSaaB, es que tu eres un "caliente"... bueno, mejor dicho tu pie derecho :wink: :shock: Que hay que tener "tiento" y no pegar esos bruscos acelerones como los que pegas tú, machote! :wink:

SAABludos
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Una vez más, Alvarico tiene razón, si es que debe ser primo-hermano de Dios o algo así.

Efectivamente el Sid, lo tengo sin resetear desde hace 10.500kms. y exceptuando el viaje tenía una media de 6,4-6,6. Y presupongo que la media volverá a bajar en cuanto ruede otra vez a velocidades "civilizadas".

Por cierto, geesaab, el moreno, tiene 2 explicaciones bastante sencillas.
1.- Solmanía, una media de 2 veces por semana. y 10 min. cada sesión.
2.- Casi a diario abro el techo electrido de mi Saab y tomo el sol con bastante regularidad mientras aparco frente a la playa, y casi siempre en las horas de más intensidad, es decir de 13,00h. a 13,45h. aprox.

Saabludos a todos, Fdo. El morenito de maracay.
P.D. Si es que no hay nada como reirse de uno mismo.
:shock:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Tomy Nadal escribió:Por cierto, estoy pagando muy caro el haber vuelto de Valls a 180-200 kms/h. Ahora el consumo ponderado me marca 7,5 y para que baje me cuesta un gue.
:shock: :shock: :shock: a mi me marca una media constante de 7,5 a 7,9 lt/100 :shock: :shock: :shock:

PD: Tomy, has probado un microondas para tostarte?
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Mc. Guiver,.......... no me busques, que te encargo una reparación de urgencia en mi 93SS, V.Gr. una etapa de prisa y corriendo y sin cableado de ningún tipo ni herramienta alguna. "e broma".

No es coña, yo me organizo la agenda de tal modo que todos los días aparco frente a la playa de Pinedo en El Saler, abro mi techo, me pongo música clasica y me organizo la agenda y hago llamadas a clientes, etc. es una especie de oficina nómada o ambulante.

Saabludos a todos, :shock:
cojo-nudo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cojo-nudo »

Lo dicho.. si cuando uno sabe, es que sabe, así se hace Tomy con dos cojo-nes...y si no que miren y que aprendan, Concentración de Valencia de P.M. ¿Quién la organizó? Tomy Nadal, Concentración de Valls de P.M otra vez ¿Quién la rganizó? Tomy Nadal.

Trabajo...de P.M., mucho tiempo para tus cosas... todos los dias un poquito al sol en la Playita del Saler... si señor eso es organización y no lo que hacemos alguno capullos como yo, trabajando de sol a sol, todo el día estresados y de p**o culo. :cry: :cry: :cry:
SAAB 2.2 Tid Vector Gris Plata.
W Golf IV TDI 1.9 Higline
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

A 150/160 me hizo ayer una media de Zaragoza a La Rioja (Cirueña) de 8,9-9,0l. De Cirueña a Sn. Sn. por la autovía de Pamplona detrás del socio a lo que daba su Cayenne de 250cv, 10,7l. (El Cayenne 16-17l) :lol: :wink: 8)

En las cuestas fuertes le veía bajar la aguja a 135/140km/h. no daba más. El coche no anda nada de nada, de nada... por detrás es precioso. La punta en pista es de risa.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Tomy Nadal escribió: No es coña, yo me organizo la agenda de tal modo que todos los días aparco frente a la playa de Pinedo en El Saler, abro mi techo, me pongo música clasica y me organizo la agenda y hago llamadas a clientes, etc. es una especie de oficina nómada o ambulante.

Saabludos a todos, :shock:
:roll: Yo, sólo a veces, hago algo parecido. Descapoto y me voy a El Pardo :oops:
Pero no lo tengo institucionalizado. :shock: ¡Jo*er! todos los días se aprende algo nuevo. Me parece una gran idea, aquí he de esperar un poco a la primavera, no está el tiempo para bromas, pero algo haré :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Responder