Problemas con la pantalla del climatizador
Moderador: Moderadores
Problemas con la pantalla del climatizador
Hola, compañeros de foro.
La pantalla del climatizador de mi coche (4,5 años y 175.000 Km) ha ido perdiendo definición (rayitas) desde hace unos 6 meses. Ya no indica "econ" ni "auto", y los muñequitos están desapareciendo poco a poco. Curiosamente, a medida que se calienta pierde mas definición. Me dijeron en el servicio técnico que no tenía arreglo y que había que sustituirla por una nueva, que cuesta unos 500 €. ¿Alguno de vosotros tiene idea del motivo de tan lamentable pérdida?
Por lo demás os diré que estoy encantadísimo con el coche, y que salvo lo del caudalímetro y un motor de arranque, en garantía, no ha pisado el taller mas que para las revisiones periódicas.
Un saludo a todos, y gracias por mantener este cojoforo
La pantalla del climatizador de mi coche (4,5 años y 175.000 Km) ha ido perdiendo definición (rayitas) desde hace unos 6 meses. Ya no indica "econ" ni "auto", y los muñequitos están desapareciendo poco a poco. Curiosamente, a medida que se calienta pierde mas definición. Me dijeron en el servicio técnico que no tenía arreglo y que había que sustituirla por una nueva, que cuesta unos 500 €. ¿Alguno de vosotros tiene idea del motivo de tan lamentable pérdida?
Por lo demás os diré que estoy encantadísimo con el coche, y que salvo lo del caudalímetro y un motor de arranque, en garantía, no ha pisado el taller mas que para las revisiones periódicas.
Un saludo a todos, y gracias por mantener este cojoforo
- J a v i e r
- Forista Veterano

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=1865
Hay más hilos con este tema.
Los puedes buscar con:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... search.php
Hay más hilos con este tema.
Los puedes buscar con:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... search.php
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
Agua y Ajo
Bueno.... ¿sabeis de algún desguace que tenga un saab 9-3 SE, y que a su vez disponga del videowall ese?, ¿precio?, ¿facilidad de instalación?. Prefiero cambiar los amortiguadores.
Gracias
Gracias
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Seguro que son unos malos contactos en el cable-conector de
Seguro que son unos malos contactos en el cable-conector de la pantalla a la “circuitería” electrónica. Yo, pero sabiendo donde toco, lo abriría y revisaría las conexiones. Hace poco hablamos del mismo tema con los SID. Busca la palabra SID y te aparecerá el tema y la solución. 
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
El mío va de cine. Eso sí, lo cuido mucho.
El mío va de cine. Eso sí, lo cuido mucho.saabducido escribió:Por cierto, Carlos, veo que tienes un coche como el mio. ¿Que tal te vá?
Cómo son los píxeles que han desaparecido?. Son aleatorios o por el contrario son “a tiras”?. Si son aleatorios… puede ser algún componente electrónico. Si son a “líneas” tanto horizontales como verticales… es un fallo del cable plano de conexión como en el SID.
Para evitar sobrecalentamientos, so pena de parecer loco, yo activo el “Night Panel” incluso de día. Con ello consigo que no se calienten tanto el SID como el panel del climatizador. Anda qué no se nota en sus propias temperaturas al tocarlos con la mano!!!!!.
- alvar9000
- Forista Legendario

hombre, desde luego si no esta encendido el componente seguro que ni se calienta y muy posiblemente no se estropea, pero decir que gracias a eso el coche esta mas fresquito en veranoooooooooo, seria como decir que no enciendo las luces porque me aumentan el consumo. Ambas cosas son ciertas perooooooooo 8) 8) 8) 8) 8)
Respecto a al pantalla del clima, creo recordar que no es de puntitos sino de segmentos, es decir, existe un unico dibujo para cada función y se enciende de golpe, no esta formado por multiples puntitos. En ese caso si falla la conexión de ese dibujo se apaga entero, y todo por culpa del cable, no tendria que etar fallando ningun componente electronico.
La perdida de iconos del clima es incomoda, pero por lo menos en mi caso me daba lo mismo, siempre lo llevo en auto a 20ºC, asi que no me importa ver los muñequitos o no.
Respecto a al pantalla del clima, creo recordar que no es de puntitos sino de segmentos, es decir, existe un unico dibujo para cada función y se enciende de golpe, no esta formado por multiples puntitos. En ese caso si falla la conexión de ese dibujo se apaga entero, y todo por culpa del cable, no tendria que etar fallando ningun componente electronico.
La perdida de iconos del clima es incomoda, pero por lo menos en mi caso me daba lo mismo, siempre lo llevo en auto a 20ºC, asi que no me importa ver los muñequitos o no.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Los píxeles desaparecidos no son aleatorios, son "a tiras". Lo que mas me molesta es que me han desaparecido los textos "auto" y "econ". Si no es imprescindible, prefiero no tener el aire acondicionado puesto, por lo que en invierno siempre uso el "econ", que lo tengo programado para que se active al bajar de 11º. Cuando llego a esa temperatura, que en Vigo es muy habtual en esta época, no se si está el aire acondicionado puesto o no, hasta que pasados unos kilómetros lo empiezo a notar. A la misma temperatura, el aire acondicionado es mas frio (?), o eso me parece a mi.
En fin, os planteo una pregunta: ¿Creeis que vale la pena desmontar la pantalla y ver que pasa con las conexiones del "cable plano"?. Yo soy cuidadoso, pero la ley de Murphy es implacable.
Por lo demás yo tambien mimo el coche. Estoy encantado. Lo tengo desde agosto del 2000, y ya tiene 175.000 Km (90% autopista). Mi intención es que dure mas que el perrito de duracell. De momento no le he cambiado ningún elemento de la suspensión. Antes un Audi 80 TDI que no me salió bien y, francamente, no hay comparación entre los dos.
En fin, os planteo una pregunta: ¿Creeis que vale la pena desmontar la pantalla y ver que pasa con las conexiones del "cable plano"?. Yo soy cuidadoso, pero la ley de Murphy es implacable.
Por lo demás yo tambien mimo el coche. Estoy encantado. Lo tengo desde agosto del 2000, y ya tiene 175.000 Km (90% autopista). Mi intención es que dure mas que el perrito de duracell. De momento no le he cambiado ningún elemento de la suspensión. Antes un Audi 80 TDI que no me salió bien y, francamente, no hay comparación entre los dos.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
No lo dudes ni por un instante. El Climatizador, sobre todo
No lo dudes ni por un instante.alvar9000 escribió:hombre, desde luego si no esta encendido el componente seguro que ni se calienta y muy posiblemente no se estropea, pero decir que gracias a eso el coche esta mas fresquito en veranoooooooooo, seria como decir que no enciendo las luces porque me aumentan el consumo. Ambas cosas son ciertas perooooooooo 8) 8) 8) 8) 8)
Si eres manitas lo puedes abrir, echar un vistazo y si ves algo “muy obvio” lo puedes reparar. Si no ves algo muy elocuente, lo cierras y listo.