El corazón late de nuevo...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pues en parte tienes razón, Ruben. Los consumos que aquí se han expuesto en más de una ocasión sobre los 900 son bastante más elevados de lo que en realidad deberían ser. O mejor dicho de lo que podría ser. Creo, que haciendo cambios sobre las 3000-3500 el consumo estaría alrededor de los 9,5 litros, pero el coche está capacitado para cambiar a 2000 e incluso por debajo de estas vueltas. Yo coseguí hacer una media de 7,5 litros con un depósito en un fin de semana, claro que hice bastante carretera y nunca superé los 120 km/h. Pero este tipo de conducción aburre en muchas ocasiones, y para divertirse hay que cambiar más tarde :) , más tarde :) , más tarde :D ... no tanto, no Gus (jamás llegaré a poner mi 900 en 6000 vueltas). Pero llegar a las 5000 supone gastar y si además corres por encima de los 150 Km/h el consumo se dispara hasta los 12 ó 13 litros. Y esto es una salvajada. Máxime para mí, que he estado con un R21 turbo disel de 90 Cv cuatro años y podía hacer con un depósito 1200 kilómetros por encima de los 150 Km/h consumiendo menos que el 900 a 100.
En resumen:
Turbo + Gasolina = Diversión
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

A veces me pregunto lo siguiente: Si no hubiese existido el 900 Turbo (ocho o dieciséis válvulas)... ¿Cuántos de vosotros habríais considerado comprar un 900 PGM?. :shock:

No ha sido (ni es) mi intención entrar en polémica, aunque por la fuerza de mi experiencia con los 900, consumen menos los 16vs. que los Turbo 16vs. Quince años en casa lleva el atmosférico y he tenido dos Turbos. Conduzco ambos igual de rápido o de lento. :roll:

Un abrazo. :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Yo lo hubiera comprado igual, pero pssssssssssssssssssspssspppsssssssss :twisted:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Esta semana pasada de la calcotada a Pamplona con el viento en contra 14,6 para mantener 170 kmh :twisted:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:lol: :lol: Muy bueno Jambrina Psssssspppssssss
Como te subas en el coche da Palaco no querras bajar psssssppchssppsss :twisted:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si no hubiesen fabricado los 900 preGM turbo... habrían tenido que diseñar un motor de 6 cilindros...pues esa fue la causa de sacar los turbo...necesitaban más potencia pero no había espacio para un 6 cilindros
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Si puedo vivir cada día después de haber estado en el coche de Gusssspsspspppspspsstavo puedo superarlo todo.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

A mi no me consume tanto el coche, aunque en carretera parezco Penélope Glamour, llevo tanto tiempo sin conducir habitualmente y encima no me conozco esto :? eso si en ciudad gasta que da gusto. Mi anterior coche, Rover Coupe con motor Honda, siempre iba muy alto de vuelta, si le dabas caña parecía un molinillo de café, yo prefiero más cilindrada y menos vueltas.
Ya me dijo Gus que lo había puesto casi a 200 km/h (el pre) no me extraña que se pare en frío, necesitará un desatasco :lol: :lol: :lol:
Respecto a Turbo or not en mi caso buscaba un 900 preGM en buen estado, tanto me daba una cosa u otra, y mira por donde ha sido semiturbo.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Coincido con el Dr.No. A mi lo que me llamó la atención de los preGM fue su línea y por ella lo compré. Una vez adquirido y consultando la web de Saabcentral, me enteré de las diversas motorizaciones. Al descubrir nuestro Club, pude ampliar mi conocimiento del 900 gracias a las vivencias que relatais en el foro. De ellas he podido deducir que a la mayoría nos gustan los coches potentes y en este caso el turbo 16v es el summum, pero también he visto que esta motorización, por estar mas apretada, es mas delicada.
En cuanto a los consumos, todo depende de lo que pese el pie derecho pero nunca serán muy bajos ya que el peso y la aerodinámica estan ahí.
Para difrutarlo, un 900 preGM, para uso habitual un SEAT LEON TDI amarillo. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
jmkinvg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jmkinvg »

Hola,estoy deacuerdo en casi todo lo que se ha dicho respecto a los consumos, y me estoy acordando de una frase que decia un amigo respecto al tema (y perdon por la frase),cuando le deciamos que su coche chupaba mucho, decia que los coches "cagaban lo que comian y viceversa", si le quieres dar cera prepera el deposito, sino se puede rebajar mucho el consumo.
Respecto a la potencia esa es una de las razones por las que quiero vender el 900, porque se hace un poco perezoso, supongo que es cuestion de desarrollos de la caja porque con 128 cv deberia andar un poco mas, no se , tampoco entiendo mucho de coches.
La verdad es que me gusta darle un poco al acelerador, antes tenia un clio 16v 140cv y era un cañon.
Ex-Renault Clio 16v 140 cv "la caña"
Ex-Saab900i 16v pregm "increible"
Saab 95 2.0 T 150 cv " "
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Los modelos más recientes, eran un poco menos potentes por aquello de que incorporaban catalizador. El mio, tiene 5 C.V. más, aunque la ganancia no debe ser muy relevante en prestaciones con respecto al tuyo.

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
jmkinvg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jmkinvg »

Claro por eso habia leido yo que algunos tenian 133 cv y me extrañaba, el que no sabe es como el que no ve. Quizas a ti te vaya mas la conduccion tranquila pero es que cada vez que me voy al pueblo (en el norte de Palencia) por la carretera de Burgos el puerto de Somosierra se me hace eterno.
Por supuesto que en cierta manera esta compensado por lo bonito que es el coche.
Ex-Renault Clio 16v 140 cv "la caña"
Ex-Saab900i 16v pregm "increible"
Saab 95 2.0 T 150 cv " "
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

jmkinvg escribió:Claro por eso habia leido yo que algunos tenian 133 cv y me extrañaba, el que no sabe es como el que no ve. Quizas a ti te vaya mas la conduccion tranquila pero es que cada vez que me voy al pueblo (en el norte de Palencia) por la carretera de Burgos el puerto de Somosierra se me hace eterno.
Por supuesto que en cierta manera esta compensado por lo bonito que es el coche.
Me lo tomo con filosofía. Es un coche para y hacer viajes largos sin demasiada sonoridad y con consumos razonables para ser gasolina y tener los años que tiene. ¿Que nos machaca un TDI subiendo un puerto de montaña...?. Pues vale, pero me lo paso teta conduciéndolo, no sólo mirándolo. Si sólo lo quisiese para mirarlo, tendría una plaza de garaje para alguno que no funcionara y así verlo de vez en cuando (pudiendo mantener ese gasto, claro). :wink:

joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Jmkinvg, el Clio de 140 cv. no solo tenía mas potencia sino que pesaba menos, y eso se nota. Además, al tener una batalla mas corta eramucho mas agil en zonas reviradas. No obstante, si lo pones bien a punto el coche se muve con dignidad y no se achanta en las cuestas. Además, sus bajos son excelentes. ¿Ya llevas el filtro del aire limpio y las bujías que recomienda el fabricante?. Es fundamental para que el motor rinda bien.
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Dr. No, confiesalo, TODOS sabemos que un auténtico SAAB debe ser Turbo y de gasolina.(Joan)

Joer, me voy a tener que borrar del club :oops:

:wink: Después de todo lo expuesto aqui sobre los atmosféricos y los turbo, quisiera dar mi humide opinión al respecto, como usuario desede hace 4 años de un atmosférico

O sea que mi coche no es un auténtico SAAB? :lol: :lol:

A mi también me gusta el turbo eso está claro. El mío no tiene una aceleración de las de "quedarse pegado en el asiento", vaya por delante...

Pero hay algo en lo que los atmosféricos MEJORAN las prestaciones de los turbo 8) 8) 8)
... aparte de que el motor dura más...se estropean menos piezas, etc.

Y es... en el confort.
La verdad yo conduzco tranquilo, puedo tener el cruise a 110 Kms/hora un buen rato, y tan a gusto. Depende del día. A veces me da la vena y he disfrutado con el cruise a 180 kms /hora y es admirable el comportamiento del motor a altas velocidades, parece que siempre le queda más margen, y la estabilidad también me convence plenamente, a pesar de llevar ruedas de 195 (me gusta más que con las 205).

Sé que mi coche no vale mucho, es un CSE del 93, que puede valer? 2.000 Euros o así?. Sé perfectamente lo que tengo, pero este coche da sensación de Rolls-Royce (atmosférico+automático= máximo confort) , anda suavísimo, ni un ruidito, y con un interior para mi gusto espectacular en el diseño y en los materiales utilizados.

No valdrá muchos euros pero... cuanto vale poder disfrutarlo? :roll: [/quote]
Responder