Chip potenciación en el 2.2TiD (y II)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

nikitanipongo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

centralita 2.2 tid 9-3

Mensaje por nikitanipongo »

Que tal Victor

Sigo interesado en la centralita

Puedes contar conmigo aunque el descuento sea inferior, pero siempre que aseguren fiabilidad y no me "peten el buga" :lol:

Saludos Cordiales
Saab 9-3 SS 2.2 Tid Vector
Saab 9-3 Tid 2.2 SE
Seat Cordoba SX TDI
Seat Cordoba SX TDI
Opel Corsa 1.4 Sport
Talbot Horizont 1.6
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Victor,

En la web oficial de pbox, en el apartado de las preguntas frecuentes, creo que es la última, se pregunta si el sistema se puede conectar y desconectar a antojo. La respuesta dice que si, :shock: , que existe un cable opcional que los del tuning pueden conectar a algún interruptor ciego del coche para que el pbox se pueda conectar y desconectar a voluntad.

¿No te parece esto un poco galáctico? ¿Puede esto "gastar" motor más de lo debido?

Un saludote y hasta pronto. :wink:
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

victor escribió:
En base a las circunstancias, entro en período de reflexión.

Victor, SÍ, pero en casa, ¿eh? Nada de monasterio de Potala en el Tibet, que luego la gente se queda y no quieren volver. De momento haces falta por aquí :wink: :wink: :twisted:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Saab & Co, cuando monté la de NTDD y empezamos a probar configuraciones y posibles fallos, al reconectarla el ordenador (SID) daba fallo de motor. En un coche sin mucha electrónica no lo considero relevante, pero el nuestro es de los coches "delicados" en este sentido.

Si es peligroso para el motor? Si enfilas la autopista gas a tope y circulas así miles de km seguro que sí. Si utilizas la potencia extra cuando lo necesites, sinceramente no creo.

No te preocupes, como mucho alquilaré una celda en el monasterio de Montserrat :lol: :lol: :lol: :lol:

Cualquiera de vosotros es por supuesto libre de acordar lo que quiera con el taller correspondiente. En mi opinión, nos pueden mejorar las condiciones y seguir ganándose bien la vida.

Un consejo: que el del taller se mire bien la ubicación de la centralita antes de daros un precio "estándar" de instalación.
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Desde el distribuidor de "pbox" en Valencia me confirman que para 5 unidades, harían un descuento del 15% (sobre el precio original de 650 euros + IVA) y no es necesario montar en Valencia. El montaje, por tanto, no está incluido. Aunque el comercial no me ha podido (o querido) hablar de montaje, él estima que está en torno a 1 hora de trabajo = +/- 30 euros.

El propio comercial tiene un Opel Vectra con el motor isuzu 2.2 y lleva montado el pbox y está que no mea con el asunto.

Bueno, ya me comentáis, OK?

(Tomy, el montaje sería en Picassent en lugar de Mislata. ¿Has podido hablar con alguien más sobre el asunto?

Bueno, hasta más luego. :lol: :lol:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Esto va mejorando...aunque sigo pensando que aún tienen margen :x

Yo aún espero una respuesta del distribuidor de Pbox en Barcelona sobre el descuento...

El montaje de 1 hora es un tema a revisar, cuando monté la otra me tuvieron que desmontar manguitos de refrigeración y por tanto vaciar y rellenar el circuito. Total en un 93SS son unas 4-5h de trabajo, buenas. No dudo que se pueda hacer de otra forma, amén de que no es la misma centralita, pero me extraña.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

A mi también me extraña que en una hora accedan al centralita oficial, con lo complicado que es su ubicación.
Como ha dicho Victor, lo mejor es que comprueben "in situ" y no de palabra, para que concreten mejor el precio y asi despues no nos llevemos un desagradable susto (desembolso adicional) :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
cojo-nudo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cojo-nudo »

saab & co escribió:(Tomy, el montaje sería en Picassent en lugar de Mislata. ¿Has podido hablar con alguien más sobre el asunto?

Bueno, hasta más luego. :lol: :lol:
Cuidadin... que en Picassent está la Cárcel :lol: :D :lol: :D no vaya ha ser que por aquello de la proximidad...

Es broma, estoy leyendo y es bastante interesante el tema, pero creo que yo me espero a que se agote la Garantía del coche.

Saabludos a todos
SAAB 2.2 Tid Vector Gris Plata.
W Golf IV TDI 1.9 Higline
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Victor y todos los interesados,

Estos días me he puesto la gorra Sherlock y he estado haciendo pesquisas en algunos de los tuning y gente que conozco de este mundillo. He estado viendo los chats de los tuneros, sobre todo en lo referente a los apartados de potenciación / reprogramación.

Poniendo toda la información en un bote y sacudiendo cual cóctel, resulta que casi nadie está a favor de las potenciaciones mediante centralita externa (tipo pbox) sino en la reprogramación de la existente.

Parece ser que los de Fochesato sports en Madrid son toda una institución es esto. Me he puesto en contacto con ellos dándoles datos del motor y he aquí la respuesta:

Buenas tardes,

Gracias por su interés en nuestras reprogramaciones.

Desafortunadamente, según los datos que nos proporciona de su coche, este lleva una centralita de marca Nippon Tenso que no se puede reprogramar ya que lleva códigos y lenguaje muy específicos.

Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o pregunta.

Un saludo

:shock: :shock: :shock:

Así es que voy a hablar de nuevo con los de pbox y a hablarles del asunto a ver si "sueltan mosca" :evil: y son capaces de darnos los verdaderos "pros" y "contras" del aparato.

Callejon sin salida...???

Un saludote :lol: :lol:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

como es una centralita adicional ¿porque no quedais con el distribuidor y la probais?, c**o , si sabe que si os convence vende 5 lo normal sería que os diese a probar el producto antes, no?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Dalai, tienes razón y por eso yo ya hablé con el distribuidor sobre ese asunto. De hecho ellos tienen un compromiso en virtud del cual si tras 15 días no te convence o no te funciona bien te la desmontan y "aquí no ha pasado nada".

Un saludo :lol: :lol:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Saab & Co escribió:Victor y todos los interesados,
Estos días me he puesto la gorra Sherlock y he estado haciendo pesquisas en algunos de los tuning y gente que conozco de este mundillo. He estado viendo los chats de los tuneros, sobre todo en lo referente a los apartados de potenciación / reprogramación.
Poniendo toda la información en un bote y sacudiendo cual cóctel, resulta que casi nadie está a favor de las potenciaciones mediante centralita externa (tipo pbox) sino en la reprogramación de la existente.
Yo también he hecho mis pesquisas y he encontrado que finalmente está disponible la reprogramación de Hirsch:

http://www.hirsch-performance.ch

Id a motortunning-> Saab 93 -> Escoged a la derecha "Leistungswerte/Preis" y encontrareis que cuesta...1250€, casi nada. Lo siento, no pago esa obscenidad por una reprogramación.

Ya tuve una centralita y me funcionó muy bien, en la web de Pbox aparecen los datos de la bomba de combustible, etc, parece que saben de lo que hablan.

Estoy con Dalai, montarlo uno de nosotros y compromiso de montarlo en 5 coches si va bien la de Pbox y a correr. Saab&Co, si hablas con el distribuidor de Valencia me presento voluntario :twisted:
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Victor,

Hablaré hoy con los de Valencia y te llamo. Además, te debo una llamada.

Saabludotes
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

Otro que se apunta en Madrid.

Por cierto ¿que cifras de potencia y par se podrían alcanzar?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Cascaron escribió:Por cierto ¿que cifras de potencia y par se podrían alcanzar?
siempre sobre el papel:

Potencia de 125CV a 150CV
Par motor de 28kgm a 34kgm

Si te gustan las curvas de potencia y par, en la web encontrarás la de nuestro motor "antes" y "después". Se trata de analizar por ejemplo a 1500rpm, 2000rpm, etc la potencia y el par antes y después de la "transformación". Que la curva sea cierta esw algo que no puedo corroborar (aún), pero en definitiva te lleva a niveles del 1.9JTD con mejor valor de par.
Responder