¿Cómo arrancar un 9000 ahogado?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

AngelPereyra
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿Cómo arrancar un 9000 ahogado?

Mensaje por AngelPereyra »

Buenas,

Como os he contado anteriormente, mi coche tiene problemas con el caudalímetro. Pues bien, ya por fin me he hecho con uno por el programa de intercambio de Bosch.
El problema es que el viernes pasado, después de limpiar por segunda vez el caudalímetro, me fuí a dar una vuelta y al rato se me paró :(
Como ya estaba hasta los coj... :evil: (con perdón de los mismos) estuve un buen rato intentando arrancarlo hasta que definitivamente lo ahogué. Lo he vuelto a intentar arrancar algún día más pero sin resultados.
Ayer, después de ponerle el caudalímetro nuevo tampoco lo conseguí, así que le quité las bujías y estaban llenas de gasolina. Las limpié y las volví a colocar, pero solo conseguí escuchar un par de explosiones sin resultado.
:?: Mi pregunta es, que hago ahora para arrancarlo?. Buscarme algunos colegas para que me ayuden a arrancarlo empujando?
La última vez que se me paró y se quedó ahogado, se llevó un mes en el taller sin que nadie tuviera huevos (con perdón otra vez) hasta que llegó un mecánico y supuestamente le vació el circuito o algo parecido...

Bueno, acepto sugerencias :wink:. A ver si consigo volver a poder conducir mi 9000 con normalidad... 8)

Un saludo,
Angel.
SAAB 9000 2.3 150cv azul del 91 (versión Americana)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si no arranca porque está encharcado de gasolina, desenchufa los cables de los inyectores, intenta varias arrancadas para echar fuera el exceso de gasolina, y vuelve a enchufarlos después
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AngelPereyra
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias Rubén como siempre...
Por cierto, tienes alguna foto o diagrama donde vea que cable debo quitar? Gracias.

Un saludo,
Angel.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tienes que desenchufar cada uno de los 4 inyectores, que están en el colector de admisión.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Para hacer eso quizás sea más fácil quitar el fusible de la bomba de gasolina (o el relé) en el 9000 no se dónde va, pero Rubén seguro que lo sabe.

Una solución de emergencia cuando el coche se inunda-encharca-ahoga es pisar a fondo el acelerador mientras accionas el motor de arranque.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
AngelPereyra
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias, al final lo conseguí arrancar.
La batería estaba muy baja de tantos reintentos y aunque seguí el consejo de Rubén no conseguí arrancarlo debedi a que no tenía fuerza.
Se nos ocurrió intentarlo empujando pero no hubo suerte, aunque petardeó un poco y posiblemente sirvió para soltar algo de gasolina, ya que apestaba.
Al final lo arrancamos pinzando la batería y empezó a soltar mucho humo blanco... Mal rollito, será del limpiador de carburadores que le solté a la mariposa del carburador la última vez que lo intenté arrancar?
La mala impresión es que el motor me volvía a temblar y parecía que se venía abajo otra vez, y eso que el caudalímetro ya es nuevo...
Me da realmente mala espina, pero bueno, ya os contaré que mañana tendré tiempo de probar el coche.

Un saludo,
Angel.
AngelPereyra
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Buenas,

Al final mi coche sigue igual. Trás cambiarle el caudalímetro sigue sin tirar correctamente y ahora me saca humo blanco por el tubo de escape y hasta algo de agua. :(
Alguien sabe que le puede pasar?

Un saludo,
Angel.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vamos a ver... el humo blanco y el agua por el escape son normales cuando el coche está frío.

Tenemos un hidrocarburo, la gasolina, como su nombre indica tiene carbono e hidrógeno en su composición, si lo mezclamos con el oxígeno del aire en el cilindro y lo quemamos tenemos CO2 y agua (suponiendo que todo sea perfecto) el agua a la temperatura que sale del motor es vapor. Cuando apagas el coche el vapor de agua que queda en el escape se condensa y forma agua. CUando arrancas el coche el flujo de gas hace que salpique agua y el calor que se vaya evaporando...hasta qeu se "seque" el escape es normal que eche humo blanco y escupa agua, tras varios minutos de funcionamiento ya no es normal que salga humo blanco
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AngelPereyra
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias Rubén por la clase majestral.
El coche me ha seguido dando tirones apagado como si se fuera a calar o se ahogara cuando intentaba acelerar (no pasa siempre, pero lo pude reproducir). En ese momento si dejo de acelerar se regula el ralentí y si vuelvo a acelerar tiembla como si se ahogara. Ni siquiera me sirve el darle pequeños acelerones, solo esperar un poco a que vuelva a responder.
En la saab, después de muchas investigaciones me dijeron y mostraron que era el caudalímetro, pero parece que todo sigue igual.
¿Que podría ser? Ya llevo tiempo planteándome el dar de baja el coche y cuando mi economía se recupere (la casa y la boda a la vez), comprarme cualquier utilitario de segunda mano. Pero realmente me da mucha pena y no se que hacer. Del taller de saab málaga no me fío porque no tienen ni idea y lo que quieren hacer es cobrar y seguir para delante...
¿Alguna sugerencia? ¿Alguien me dá más del plan prever por el?... :(

Un saludo,
Angel.
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Parece ser que el caudalímetro es nuevo por lo que podemos descartarlo, yo revisaría en éste orden:
1.- Sonda de temperatura de motor (la que da la señal a la inyección, no la del reloj de temperatura, son casi iguales)
2.- Presión de inyección (y los correspondientes manguitos del regulador de la presión)
3.- Inyectores, comprobar que no goteen.
4.- Revisar la compresión del motor.

Algunas preguntas:
¿El caudalímetro es de trampilla o de hilo caliente?
¿Se produce el fallo igual en caliente que en frío?

No lo vendas hombre, si tienes dónde dejarlo, dalo de baja temporal y cuando soplen mejores vientos lo vuelves a sacar.

Enhorabuena por la boda.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
AngelPereyra
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Buenas,

El caudalímetro es de hilo caliente y siendo nuevo, no debería fallar. Sobre el fallo, pasa tanto en frío como en caliente. Los inyectores, el otro día que probé a desconectarlos, no me pareció ver ninguna mancha alrededor de los mismos.

Ah, y gracias por lo de la boda.

Un saludo,
Angel.
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Se me ovidaba, lo primero que tienes que mirar es que la adimisión no tenga ninguna entrada de aire, revisa los manguitos del servofreno, del respiradero del motor y todos lo que veas en el colector de admisión.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
AngelPereyra
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Buenas,

Perdona mi ignorancia. ¿Cuales son los manguitos del servo freno?.. :?

Un saludo,
Angel.
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Es uno más gordo que los demás que va del colector de admisión hasta la parte de atrás del depósito de freno, un tambor grande cono de unos 25 cm de diámetro que es el servofreno.

Si los inyectores gotean no se ve desde el afuera, echan más gaolina de la cuenta y por eso inundan el motor, pero no se ve la gasolina chorrear. Si te pasa eso al arracar la gasolina "lava" el cilindro de aceite y el motor se queda prácticamente sin compresión, en ese caso debes sacar las bujías y echar un poco de aceite por el agujero de la bujía para que vuela a tener compresión. Revisa la cala del aceite y comprueba que el aceite no huela a gasolina y que el nivel de aceite no haya subido (por mezclarse la gasolina con el aceite)
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

jaabier.. en los 9000 y 900 con ABS el servofreno es una pequeña bomba eléctrica...no van por vacío
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder