Poniendolo a punto

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Poniendolo a punto

Mensaje por Francesc »

Como ya he comentado en otro post anterior estoy haciendole algunos ajustes/reparaciones al coche, a ver si me queda por lo menos a la altura del club :roll:

Aparte de la revision de aceites, filtros, sustitucion de gardapolvos, manos libres etc etc. Ayer trastee un poquito con las luces, ya me funcionan los dos antinieblas traseros,(solo habia que hacer la conexion de corriente y ponerle una bombilla) , cuando quite el tapizado de la puerta del maletero vi que tenia una presinstalacion de la tercera luz de frenado, asi que la deje fuera para instalarla cuando pueda 8) , una de las luces posteriores a veces iba y a veces no, (la patilla no hacia buen contacto). He dejado para mas adelante, sobre todo porque se me hizo tarde empezar con las luces delanteras, voy a ponerle los portalamparas en la zona alargada de los intermitentes y las luces de posicion tal y como comentabais en otro post. Ademas de empezar la instalacion de las luces en la puerta como las que tiene Ruben y ya me pensare lo de ponerlas tb en los pies :roll: , lo de los relojes tb va en marcha, si no pasa nada la semana que viene lo acabare, me gustaria que me aclaraseis donde va exactamente el rele temporizador de la luz de cortesia, porque he mirado debajo del asiento posterior y veo muchos huecos para reles pero no se cual es. Otra cosa, tengo que cambiarle las ruedas que para mi gusto estan un poco viejitas ya, que marca le pondriais vosotros? ya se que lo habeis comentado mucho en el foro, pero es que las marcas que he visto por ahi se me van de presupuesto, estoy buscando algo que este bien pero sin dejarme el sueldo en ellas :oops: , por cierto, las que tengo montadas ahora son en 'V' que pasa si le pongo ·H·, me refiero a tema de ITV. en la documentacion no pone nada, porque seguro que soy tan desgraciado que me gasto la pasta en unas que despues no valen, igual estoy diciendo una burrada y las que tengo que montar son unas 'V' por el tema de la seguridad , pero estoy un poco hecho un lio.
En fins saludos renovadores :wink:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si la documentación no pone nada no tienes problema, además creo recordar que sólo los turbos ponían código de velocidad "V" que encarece el precio del neumático.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

el mio es turbo, pero en minusculas :oops: :oops: :oops:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

¿Qué medida llevas? en el mío, un LPT también, unas 195 60 R15 creo que eran opcionales y las de serie unas 185. Yo pronto tendré que cambiarle las delanteras, supongo que por menos 70€/neumático no hay nada decente. Mira en www.neumaticosonline.com para hacerte una idea, había unas Nokian (finlandesas) que no eran caras y tenían buena pinta, además la de repuesto es de esa marca.
A mi también me gustaría ponerle los relojes pero parece complicado, ¿lleva preinstalación para la 3ª luz de freno? Eso si que se lo quiero poner.
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Hola, yo llevo las 195 60 R15, gracias por el enlace, lo consultare, lo de la tercera luz de freno, si quitas el tapizado de la puerta del maletero en la parte de arriba pegado al cristal lo veras( por lo menos el mio estaba ahi) de todas formas si no lo llevase no es complicado sacarle la linea desde el piloto. :wink:
Saludos
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

El enlace es www.neumaticos-online.com 8) , el otro me manda a nosedonde :lol: :lol:
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Yo he comprado hace 2 semanas un juego de 4 yokohama y el servicio el excelente; los precios (sin ánimo de molestar a nuestros colaboradores) juzgarlos vosotros pero son imbatibles.
Hice el pedido el lunes y el viernes a primera hora estaban en mi poder.... :wink:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Alcazar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Alcazar »

Si todavia no le has cambiado los neumaticos, yo le puse los traseros NTC-5 de good year, en medida 185/65 H en junio por 69 euros+iva de oferta, cada uno y hoy le he cambiado los delantero tambien los NTC-5 por 75 euros+iva, el sitio donde los he encontrado mas barato ha sido en TOP recambios, (solo en provicnia de Valencia), yo estoy contento de momento.
El libro del manual si que recomienda el codigo de velocidad, al 900i podia haberle puesto el codigo T, me lo pensare la proxima vez si no encuentro nada sobre el mismo precio.
SAAB 900i pGM
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Jaabier escribió:Si la documentación no pone nada no tienes problema, además creo recordar que sólo los turbos ponían código de velocidad "V" que encarece el precio del neumático.

:roll: El código V, no sólo encarece, hace algo más. Te dá alguna seguridad ante esas velocidades a las que ninguno de nosotros conduce :oops:

A pesar de que sea totalmente innecesario 8) 8) no ahorreís ahí. :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Evidentemente Don Paco algo tendrá esa rueda cuado la bendicen, digo cuando es más cara, pero teniendo en cuenta que el código H está homologado hasta 210 km/h, y la velocidad máxima homologada de vehículo es inferior (por lo menos la del mío) me parece un poco exagerado.
El otro día vi una ficha técnica de un 9000 CS y llevaba reflejado un código de velocidad Z, que es para 300 km/h, y me parece que los 300 ni en caída libre, como el cadillac allante de la película velocidad terminal.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Retomo este hilo, porque me acaba de surgir esta duda.

Mirando la Ficha de mi 900 S Aero (es decir, LPT), no especifica código de velocidad. Actualmente lleva unos 195 60 R15 V, que todo dicho de paso, no son ninguna maravilla, los Firestone "Fuel Saver". En un año y unos 12000 Km, los delanteros han pasado de estar bastante bien a estar muy degradados.

Total, que para conseguir pasar la ITV, tendré que cambiar los neumáticos, y aquí es donde surge la duda.

:?: El LPT de 145 cv supera los 210 Km/h del código H??? De hecho, aunque los superase, en el último año sólo me he puesto una vez a velocidades de prisión, tratando de llegar a una avión que perdía (y perdí, por cierto).
:?: Se pueden mezclar neumáticos con distinto código, p.e. V en los delanteros y H (los nuevos) en los traseros???

Y ya, para nota, me gustaría, por simple curiosidad, conocer las diferencias entre un neumático de un mismo modelo con diferente código. Tengo la intuición que la diferencia podría estar en rigidez de la carcasa, pero vamos, si alguien que lo sepa me lo explica, mejor que mejor.
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si no lleva codigo de velocidad en la ficha tecnica esta claro que puedes montar un codigo de velocidad inferior, supongo que H que te basta y sobra para las prestaciones de "los turbos sin cafeina" (el mio si refleja en la ficha tecnica la V).
Si el codigo no es determinante en la ficha tecnica creo que si puedes montar neumaticos con diferente codigo siempre que tengan la misma medida.-
La diferencia entre un codigo mas alto y mas bajo esta en la densidad de hilos (en los de bicicleta son los TPI, numero de hilos por centimetro cuandrado) cuanto mas alto el codigo el neumatico tiene que soportar mas esfuerzos, haciendo el flanco mas rigido.-

P.D ¿Por que hay tanta diferencia de precio entre un perfil 60 del LPT y un 55? en algunos casos son casi 25 €!!! ¿Podria bajar el perfil del neumatico?
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Las ruedas de un mismo eje tienen que ser exáctamente iguales, medidas, índices de carga y velocidad, dibujo, profundidad... pero pueden ser distintas de las del otro eje, siempre que cumplan lo que dice la ficha técnica.
Lo que no creo que te permitan es poner unas ruedas con un perfil diferente atras y alante, podran ser de distinta marca, dibujo, índice de velocidad, pero no las dimensiones.
El precio de los neumáticos es muy sensible a la cantidad fabricada, además de las dimensiones y índice de velocidad. Por ejemplo estan más baratas las 225/45R17 que las 205/50R16 siendo más grandes y de perfil más bajo porque se fabrican mayor cantidad. Recuerdo un amigo que tenía un Clio S de 80 cv que llevaba unas 165/65R14 o algo así y eran carísimas y solo dos fabricantes las hacían.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El 9000 CD de mi madre traía unas 195/65-15 cuando lo compramos, cuando se murieron las delanteras pusimos unas 205/60-15 (que por cierto mejoraron mucho el andar del coche) y dejamos las otras 2 ruedas (que las pasamos para el eje delantero) con la medida anterior. Antes había llamado a la ITV para preguntar. Si la medida es equivalente y las ruedas del mismo eje son iguales no hay problema.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Mi hermana tenía hace unos cuantos años un Polo 1.6 que llevaba unas 175/65 R13, una medida bastante rara, difícil de encontrar y (relativamente) cara.

Isuzu, si bajas el perfil de 60 a 55 te va a bajar el desarrollo y el coche irá más revolucionado (y subirá el consumo a velocidades constantes)...a no ser que pongas más anchura.
Responder