Audio: 300W

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Audio: 300W

Mensaje por geesaab »

Si aún no te has decidido. Eliris, AUDISON SRx5 éste es el modelo que me recomendaron, y que creo se adapata a lo que propones tú victor.
Lo podeis ver en http://www.audison.com/default.asp?lang=eng
También me propusieron:
-2 Twiters Hertz (100 o 180),
-2 Woofers (MaxAudio o Hertz) delante,
-2 Coaxiales de 2 vias en los extremos atrás,
-1 o 2 Subwoofers también atrás.
Precio aprox montado (yo no me atrevo) 1.400 € :roll: (no son de casas muy conocidas :?: pero se vé que tienen la calidad de los mejores JBL, a mejor precio)
Eso sí, que preferentemente los Woofers, Coaxiales y Subwoofer fueran de la misma casa.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Bravo-saab, si quieres un sistema como el que Saba de Saabcentral propone, vale la pena que tengas en cuenta la propuesta de Geesaab.

En mi caso he dejado los altavoces de 4" originales simplemente como apoyo de medios detrás. Cualquier full-range suena mejor globalmente pero adolece de medios. Mi amplificador mueve los altavoces de 6x9" aunque no puedo potenciar los bajos con "bass boost" porque no tiene regulación de ganancia en bajos :cry:

El que propone Saba es una forma de poder alimentar de forma independiente los altavoces; full range con un amplificador para los de 4", y un amplificador adicional cogiendo la señal del amplificador bajo asiento que ofrece de 0-200Hz. Es genial pero lo encuentro muy engorroso de montar y controlar (aunque etiquetes todos los cables que vas montando), a cambio de poder controlarlo individualmente.

Los amplificadores que Geesaab ha encontrado son de 4-5 canales y por un precio más elevado permiten controlar ganancias y frecuencias por separado entre canales, normalmente 2 a 2. No estaba dentro de mis objetivos pero reconozco que es una opción muy "jugosa". Presupuesto...

Y en mi opinión Hertz está un peldaño por encima de los JBL, a un precio asequible. Las series Hi-power y power son lo más interesante :wink:

Referente a los woofers delante, supongo que os referís a los de 6,5" en puertas, cuidadín porque no todo sirve; los que teneis el audio de 150W (que dicho sea de paso es una opción muy equilibrada) no podeis montar cualquier altavoz en esa ubicación. El amplificador original bajo asiento da la potencia anunciada "moviendo" unos altavoces de 2 Ohm de impedancia en lugar de 4 Ohm. lo que significa que cualquier altavoz de car-audio de 4 Ohm sonará mejor pero...con mucho menos volumen!!
No conozco opción en el mercado aparte de los Image Dynamics FX-62 si no recuerdo mal, un poco dificiles de encontrar por estos lares.

A ver qué montais, ya tardais en colgar fotos :lol: :lol: :lol: :lol:
Eliris
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Eliris »

Habeis visto la página: http://es.redcoon.com/ Si vais a car-Hifi y buscais etapas de potencia te sale una lista dela leche además con precios!!! Llevo un rato mirando y a pesar Victor de tu receta, como cada marca vende lo que tiene de bueno, no me quedan claras muchas de las características que ponen, sobre todo para saber si tienen o no la regulación de bajos.

Si alguno me puede orientar un poco se lo agradecería enormemente!
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Bufff, a mi tb me costaría escoger...
En una ojeada muy rápida me ha gustado en la gama baja (yo tengo un kenwood de esa gama baja :oops: ) el Magnat Rock 600 - Amplificador de 4 canales - 4 x 65 W. Tiene bass boost, y filtro de paso baja variable y tb de alta, variable.

En una gama más alta me gustó el CLARION APA 4320 de 299€. Es de 4 canales, pero además puede ajustarse 2 a 2 los filtros variables de baja y alta y por tanto las frecuencias de trabajo. siempre pensando en querer "alimentar" 4 altavoces, 2x4" y 2x 6x9", que dan prestaciones muy distintas.

Ya no he mirado más, me caía la baba :wink:
jmolay
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jmolay »

Victor, necesito tu ayuda de nuevo.

Resulta que me puse a montar el ampli en el maletero, conecté las tomas de alimentación tal como me dijiste pero no me funciona.

El ampli tiene un cable naranja para conectar a una toma de corriente independiente del contacto, la cual conecté al fusible previsto para un ampli; un segundo cable rojo para conectar a una toma de corriente despues de contacto, que conecté al fusible de la calefación de un asiento; y además tiene un cable azul que según el manual del ampli ha de conectarse al equipo de audio para que cuando se encienda este se encienda tb el ampli.

El problema es que no se que hacer con ese cable azul, ¿hay alguna opción que no sea la de conectarle al equipo de audio?

Gracias anticipadas por tu ayuda.

Saabludos.
Saab 93 SS TiD 2.2 Linear Negro
Nissan Qashqai 1.6 Acenta Rojo
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El ampli tiene un cable naranja para conectar a una toma de corriente independiente del contacto, la cual conecté al fusible previsto para un ampli; un segundo cable rojo para conectar a una toma de corriente despues de contacto, que conecté al fusible de la calefación de un asiento; y además tiene un cable azul que según el manual del ampli ha de conectarse al equipo de audio para que cuando se encienda este se encienda tb el ampli.

El problema es que no se que hacer con ese cable azul, ¿hay alguna opción que no sea la de conectarle al equipo de audio?
No puede ser exactamente igual a como lo describes.
mirate las instrucciones de nuevo, seguro que hay 3 tomas en el amplificador, a saber;
* (+) ->debe ir al fusible de 30A previsto para el ampli, creo que es el nº 14.
* (-) -> debe ir al tucker roscado que tienes detrás, al lado del piloto posterior izquierdo o cualquier masa (chapa metálica desnuda)
* REM -> Esta es la activación que hace que te funcione solo con contacto, sería ideal conectarla a la radio pero no supe ver en el esquema eléctrico de la misma una conexión de este tipo.
Por este motivo, esta es la conexión que debes llevar al fusible de calefacción de asientos de 15A de color azul (creo).

Debes introducir el cable en el borne o zócalo derecho del fusible, para que el fusible trabaje.
Rehaz la instalación y comprueba el fusible del propio amplificador o los de 30 y 15A de la centraqlita porque puedes haber conectado 2 positivos y en ese caso se funde cualquiera de ellos, el menos potente en principio.

Un saludo y cuentame como suena
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

DEtalle: la conexión de negativo o masa que identifico con (-) en mi anterior post, está marcada en muchos amplificadores con la palabra "GROUND" :wink:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Don Victor, es usted un crack del audio :P
Gracias a sus consejos y a su valiosa ayuda, tengo una potencia de sonido que ya quisiera en el motor :roll:
Aunque solo sea con las ventanas traseras bajadas, ya me puedo "picar" con cualquier audio-tunero 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Un crack no sé, pero trabajar si parece que trabaja con los chismes estos..... :oops: :wink:
Adjuntos
poblet-12-m.jpg
poblet-12-m.jpg (151.16 KiB) Visto 2172 veces
poblet-11-m.jpg
poblet-11-m.jpg (147.6 KiB) Visto 2183 veces
poblet-10-m.jpg
poblet-10-m.jpg (141.14 KiB) Visto 2204 veces
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pupss, me has pillado saboteando el coche de Agusaab :oops: :oops: :arrow: :lol:
Cuando llegó le sonaban 4 altavoces detrás y cuando marchó, solo 2...pero era por una buena causa.

Agus, te has convertido en "Mc Tuner". Si te atreves, cuando tengamos tiempo (y TU dinero, claro) te instalo los de puerta.
A ver si cuelgas una foto de cómo te quedó todo montado 8) 8)

Lo del motor tiene solución, ya verás...
jmolay
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jmolay »

Hola a todos.

Victor, ya estoy de nuevo dandote el coñazo. Te mando por privado el esquema de conexiones del manual del ampli a ver que te parece que es lo que hay que hacer con el dichoso cable rojo. Entiendo por tus explicaciones que el cable azul es el remote y es el que hay que conectar al fusible de la calefacción de un asiento, por lo que el rojo no haria falta conectarlo.

Te ruego que lo eches un vistazo y me lo confirmes.

Otra cosa, alguien que haya instalado el cable de la toma AUX en el SO, ¿a cuanto asciende la multa? Yo ya tengo activada la función, sólo me falta el cable.

Gracias, y Victor perdona que sea tan pesado.
Un saludo.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

jmolay escribió: Otra cosa, alguien que haya instalado el cable de la toma AUX en el SO, ¿a cuanto asciende la multa? Yo ya tengo activada la función, sólo me falta el cable.
A mi me costó unos 6 euros las piezas más la facturación manual, inténtalo, no es dificil :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Agusaab escribió:A mi me costó unos 6 euros las piezas más la facturación manual, inténtalo, no es dificil
A quien sobornaste y como? Por este precio da ganas de hacer de Mc. Tunner :lol: :lol: :lol:

Jmolay, te envié un privado, te ha funcionado el tema?
jmolay
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jmolay »

No he tenido tiempo este fin de semana de ponerme con ello, esta tarde intentaré hacerlo haber si funciona. Ya te contaré.

Gracias por tu interes, Victor.

AGUSaab, con facturación manual te refieres a mano de obra?
Entirendo que te lo instalaron en el SO.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo el cable me lo hice y lo llevé para que lo montaran, creo que cobraron una hora de mano de obra (aunque no estpy seguro porque hicieron mas cosas en el coche)
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder