Desesperadito estoy....

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ramoncín
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Desesperadito estoy....

Mensaje por Ramoncín »

...por mi "Flecha Roja", que no hay manera de conseguirle un motor. Esto es un grito en voz alta, llevo 5 semanas llamando todos los días a la Saab de León, porque tienen un motor turbo 8V en Boñar...pero un día hay nieve...otro no arranca...otro no dan señales de vida. :roll:

Admito consejos, si alguien sabe de algún motor en la ondananza, me lo diga. Si no, me veré obligado a deshacerme del coche, porque para reparar el motor prefiero comprarme otro, y dejarlo pa piezas.

S.O.S!!!!! :( :( :(
Saab 900 clásico Turbo 8v
Vespa ET4 125
Nº Socio: 113
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

No tengo ni idea si pueden ayudarte pero esta tarde hemos ido a ver como iba la reparación del Explorer, dos meses esperando un p*** válvula manda h.... el servicio Ford las mil una excusas y el mecánico en plan tranqui que me xtreso pues no veas, bueno a lo que iba he visto que tenían en una caja un cambio de un Mercedes 600, la he abierto para chafardear y he visto una tarjeta de www.servipiezas.com por lo visto se dedican a la recuperación, he mirado la web pero sólo aparece el teléfono, fax y mail, pregunta igual tienen algo. ¿Has preguntado en TeoMartín? (www.teomartin.com)
Por cierto cuanto clase E con el motor abierto, me he quedado sorpendido, también algun MB clásico bastante chulo.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Ramoncín, hay un Saab 900 turbo 8 aquí en Coruña. Está aparcado en la calle, delante de un taller eléctrico cuyo nombre ahora no recuerdo y tampoco encuentro la tarjeta :x .
Se trata de un 4p rojo del 89 o 90 con tapicería de tela. Los del taller no son los dueños del coche, pero dicen tener su custodia. El coche era de una consultoría que cerró, y además tiene cargas fiscales... vamos que está esperando para ser enviado al desguace, el pobre.
Ignoro el estado del motor, si funciona o no. El cuentakilómetros marca unos 320.000km, todo un campeón. El coche externamente se ve razonablemente bien. La última vez que pasé por allí fué en Septiembre.
En cuanto pueda te daré más información.
¡Aguanta!
Ex SAAB 900 turbo '89
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Hola Ramoncín; mira a ver aquí, que lo puse en el general.

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=5632

Suerte
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Ramoncín
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ramoncín »

Gracias a todos. Le he enviado un mail a los de servipiezas, a ver que me contestan. Nacho, si en 15 días bajo a la Coruña, te mando antes un mensaje y nos vemos. Un acérrimo de los 8v como tú y además "Turco" no puede ser un simple Nick.

Sigo buscando, a ver que sucede. Gracias enanoloco, voy a consultar a Garaje Club, y te cuento
Vespa ET4 125
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Ramoncín escribió:Gracias a todos. Le he enviado un mail a los de servipiezas, a ver que me contestan. Nacho, si en 15 días bajo a la Coruña, te mando antes un mensaje y nos vemos. Un acérrimo de los 8v como tú y además "Turco" no puede ser un simple Nick.

Sigo buscando, a ver que sucede. Gracias enanoloco, voy a consultar a Garaje Club, y te cuento
Turco de Primera....no nos olvidemos.... :roll: :roll: :roll:
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Ramoncín escribió:Gracias a todos. Le he enviado un mail a los de servipiezas, a ver que me contestan. Nacho, si en 15 días bajo a la Coruña, te mando antes un mensaje y nos vemos. Un acérrimo de los 8v como tú y además "Turco" no puede ser un simple Nick.

De turco nada, Orensano de pura cepa, aunque reconozco que me gusta más vivir aquí.
Pues cuando quieras Ramoncín. En cuanto tenga una oportunidad pasaré junto al taller, a ver si todavía siguen teniendo el Saab alli... seguro que si. A ver si entre todos conseguimos darte pistas para que encuentres las piezas necesarias para arreglar tu coche. Además somos muy pocos turbos 8v y tenemos que apoyarnos :wink: .
Ex SAAB 900 turbo '89
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Buenas noticias! El turbo 8v sigue en su sitio. Le he pedido una tarjeta al del taller eléctrico y te envío un privado con la dirección y teléfono.
¡Suerte!
Ex SAAB 900 turbo '89
Ramoncín
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ramoncín »

Gracias Nacho, quedo pendiente del privado :wink: :wink:
Vespa ET4 125
Ramoncín
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ramoncín »

Ya tengo un presupuesto: Teo Martín, 3 meses de garantía: 1.050 € + portes desde Madrid. :shock: :shock: A ver si me llegan más....cuantas ganas tengo de salir del túnel...con el frío que hace en Vigo estos días.

Saludos y gracias a todos por la colaboración.
Vespa ET4 125
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Me alegro Ramoncín, a ver si puedes disfrutar de tu 900 de una vez.
Ramoncín
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ramoncín »

Señores, a la segunda va la vencida. Origen: Servimotor (Alicante). 1.400 € puesto en Vigo, 65.000 kms "reales" (eso espero), caja de cambios incluida. Garantía: 1 añito.

Mañana comienza el envío....voy viendo el final del tunel.

Gracias a todos los que me habéis dado ánimos. Nacho, cuando el coche ande (he aprovechado para reparar la fuga de la servodirección, cambiar pastillas traseras y el penúltimo tramo de silencioso), nos tomamos esa cerveza en Coruña's city (bueno, y el que se apunte tb). :D :D
Vespa ET4 125
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Pues enhorabuena por el hallazgo y que sea fácil el transplante.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

Muy buena noticia que un 8V vuelva al asfalto, Ramoncín. :wink: :wink:

Ya nos contarás el proceso de instalación del motor.

Un saludo :)
Saab 900 GM SE 2.3i, 1996. Azul Le Mans.
"Hay que llenar los años de vida y no la vida de años".
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Joder, que bien!, y además con la caja de cambios y todo. Me alegro un montón.
Pues nada, nos tomaremos todos los que se apunten esa cervecita para celebrarlo y podríamos avisar a alejander, otro turbo 8v de Coruña con quien también tengo pendiente una caña.
Ex SAAB 900 turbo '89
Responder