saab 9'3 viggen

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

germancarfan1
Nuevo Forista
Nuevo Forista

saab 9'3 viggen

Mensaje por germancarfan1 »

hola desearia saber si alguien sabe cuantos 9'3 viggen se vendieron en España,aproximadamente,y si es facil encontrar uno en venta por Madrid,y tambien donde encontrar una ficha tecnica de este modelo,

gracias
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: saab 9'3 viggen

Mensaje por C a r l o s »

germancarfan1 escribió:hola desearia saber si alguien sabe cuantos 9'3 viggen se vendieron en España,aproximadamente,y si es facil encontrar uno en venta por Madrid,y tambien donde encontrar una ficha tecnica de este modelo,

gracias
Esta pregunta es para AlvaroRuiz. :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Los Viggen se vendieron durante el 99-00, su fabricacion era de unos 2500 vehiculos anuales y en Europa solo duraron un año, luego en USA continuaron su venta durante varios años mas. En España durante ese año de fabricación se destinaron 40 unidades.

mira en autoscout24.es recuerdo que hace un tiempo habia un par.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
germancarfan1
Nuevo Forista
Nuevo Forista

40 unidades??por eso no veo ninguno en los anuncios,mirare en ese sitio,

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Según me comentaron en el concesionario de Sevilla en el año 2000, cuando saqué el 93 diesel de empresa, efectivamente a España se destinaron 40 unidades... pero sólo vendieron doce :shock: :shock: . El resto las devolvieron para reacondicionarlas y venderlas en los USA, ya que allí el tirón del modelo era considerable y se vendían como churros :roll: . Tanto, que siguieron fabricándolo en 2001 y 2002 sólo para ese mercado :!:

Hasta hace no mucho había uno a la venta en Barcelona, amarillo. Aquí lo tienes :arrow: Piolín.

(No obstante, corre insistentemente el rumor de que ésta en concreto fue la unidad que daban a probar a las revistas españolas :shock: :roll: :roll: Además, lo que más mola del anuncio es que ponen que tiene ¡¡¡ 115 CV !!! :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: )

En cuanto a las especificaciones, las tienes aquí :wink:

Saabludos
germancarfan1
Nuevo Forista
Nuevo Forista

muchas gracias por la informacion :)

veo que tu tienes uno,es uno de los 12 que se vendieron aqui? :?

si es asi,solo quedan 10 por ahi ya que el amarillo si es de pruebas no me convence :mrgreen: ademas me gustaria en azul,en cuanto al anuncio pone 115 cv,no es un error,son los caballos que quedan de la caña que ha recibido :mrgreen: una duda que tengo sobre el del anuncio,en el 2000 ya habian salido las nuevas matriculas?

salu2
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

No, el mío fue originalmente vendido en EEUU, de ahí fue a Venezuela, de Venezuela a Grecia, y de Grecia a España :shock: :shock: :shock:

Y sí, a finales de Octubre de 2.000 empezarona utilizarse las nuevas matrículas :wink:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Si, si... el del anuncio ya lo tenía controlado yo desde hace algún tiempo. Lo cierto es que está cerquita de mi trabajo y tengo ganas de pasarme un día para verlo... aunque sólo sea por curiosear. :wink: :roll:
A mi también me hacen hervir la sangre estos Viggen!!! y si son cabrio, mejor!!! :oops: 8) :wink:

SAABludos.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El del anuncio tiene matrícula nueva, el que probé yo en su día el de las revistas era matrícula M-YJ
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
davigg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por davigg »

El amarillo lo adquiri yo este julio pasado en Barcelona esta rematriculado pero la matricula era de Girona.El de la revista lo he visto ya que la tengo y si,es matricula de Madrid.En cuanto a lo de los 115 cv,a ver si nos vemos por algun lado o en alguna concentracion p/poder compararlo c/los vuestros ya que por donde vivo no hay ninguno...me teneis abandonado...
Hasta pronto...
Ex-Saab 93 Viggen amarillo
Ex-Golf Gti 8v.1991 rojo(para carreras c/2 colegas...)
Honda XR400R+kit s/m
Subaru impreza gt turbo sw '00
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

davigg lo compraste en mundiauto?¿ ya que yo hace tiempo lo ví en esa "tienda". Tenia muy buen aspecto (impresionante) :D :D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

davigg escribió:a ver si nos vemos por algun lado o en alguna concentracion p/poder compararlo c/los vuestros ya que por donde vivo no hay ninguno...me teneis abandonado...
¿De dónde eres? :?:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Vaya!!!. Un fichaje de relumbrón. Un Viggen.

Mensaje por C a r l o s »

davigg escribió:El amarillo lo adquiri yo este julio pasado en Barcelona esta rematriculado pero la matricula era de Girona.El de la revista lo he visto ya que la tengo y si,es matricula de Madrid.En cuanto a lo de los 115 cv,a ver si nos vemos por algun lado o en alguna concentracion p/poder compararlo c/los vuestros ya que por donde vivo no hay ninguno...me teneis abandonado...
Hasta pronto...
Vaya!!!. 8) Un fichaje de relumbrón. :shock: Un Viggen. :D

Puedes poner fotos o enviarlas a alguien para que las suba?. :arrow:

Eso, dinos de donde eres… :wink:
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

germancarfan1 escribió:si es asi,solo quedan 10 por ahi ya que el amarillo si es de pruebas no me convence
Pues en eso no comparto tu opinión. Si pudiera pillar un coche de prensa ni me lo pienso. Estos coches llevan "tratamientos especiales" durante su fabricación y te aseguro que las diferencias con un coche de serie son bastante abultadas.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
davigg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por davigg »

Hola a todos... Soy de Sant Celoni, cerca de BCN... Lo compre en mundiauto, me parecio que estaba muy cuidado... Respecto a lo de las pruebas, no tenia ni idea, pero ahora que lo decis, si que tiene los discos delanteros fundidos... no se! El otro dia vi un Viggen azul en Granollers, ya que alguien por ahi preguntaba... ya faltan nueve. Eso era algo que tampoco sabia, que hubiesen pocos si, pero tan pocos? :D
Ya me direis algo que sepais sobre las diferencias que pueden haber si las hay?
Hasta pronto...
Ex-Saab 93 Viggen amarillo
Ex-Golf Gti 8v.1991 rojo(para carreras c/2 colegas...)
Honda XR400R+kit s/m
Subaru impreza gt turbo sw '00
Responder