Mas dudas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SanchezTGN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mas dudas

Mensaje por SanchezTGN »

Si, si, si, ya se que soy un pesaaado pero hoy he estado leyendo el foro este, unas cuantas paginas y me asaltan varias dudas. E leido cosas como actualizacion de sftwares, que activaciones de ordenador de aborod y cosas asi y me estoy haciendo la picha un lio. CUando se compra el coche, tal cual, no funciona todo?? Esque no lo entiendo, que hay que hacer para que me lo den ya todo activado? Eso d elos softwares se pida o como va?? Gracias por leerme, gracias a vosotros por resolverme las dudas ya que d elos comerciales no me fio un pelo
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

si miras en la web de Saab, veras que hay una opcion que es el kit de conduccion por algo mas de 600euros....ese kit lleva entre otras funciones, el ordenador de a bordo, es decir lo de km al destino, alarma de velocidad y otras funciones extras que si no se viaja mucho no merecen demasiado la pena...pero bueno. el tema es que dichas funciones extras que no vienen de serie, se pueden conseguir y se activan con conectar el TechII que es una especie de game boy ideada por Saab, que es la herramienta de autodiagnosis y de gestions de toda la electronica de coche para los mecanicos. Con ella te pueden activar ciertas funciones, como el ordenador de a bordo, el que los pestillos se bajen al pasar cierta velocidad, funciones de alarma y demas que no se pueden programar en el "Profiler" que es el ordenador del coche que te permite desde un boton y una pantalla en el salpicadero programar a tu gusto ciertas funciones. hay concesionarios que te lo activan gratuitamente, hay otros que no....

el tema de las reprogramaciones, mas que nada es pq en algunas unidades han salido algunos "bugs" fallos electronicos que se solucionan con una repgrogramacion de la centralita electronica del coche.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
SanchezTGN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SanchezTGN »

Y todo el asunto de grillos que salen ya estan solucionados en las unidades de ahora? O Aun se producen? Gracias edusab. Un saludo
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

en principio estan solucionados, en algunos casos hay incluso boletines de servicio, pero en alguna unidad parece que aun siguen existiendo algun mal acabado, hay que estar atento, aun asi en su mayoria tienen facil solucion.

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

edusaab escribió:si miras en la web de Saab, veras que hay una opcion que es el kit de conduccion por algo mas de 600euros....ese kit lleva entre otras funciones, el ordenador de a bordo, es decir lo de km al destino, alarma de velocidad y otras funciones extras que si no se viaja mucho no merecen demasiado la pena...pero bueno. el tema es que dichas funciones extras que no vienen de serie, se pueden conseguir y se activan con conectar el TechII que es una especie de game boy ideada por Saab, que es la herramienta de autodiagnosis y de gestions de toda la electronica de coche para los mecanicos. Con ella te pueden activar ciertas funciones, como el ordenador de a bordo, el que los pestillos se bajen al pasar cierta velocidad, funciones de alarma y demas que no se pueden programar en el "Profiler" que es el ordenador del coche que te permite desde un boton y una pantalla en el salpicadero programar a tu gusto ciertas funciones. hay concesionarios que te lo activan gratuitamente, hay otros que no....

el tema de las reprogramaciones, mas que nada es pq en algunas unidades han salido algunos "bugs" fallos electronicos que se solucionan con una repgrogramacion de la centralita electronica del coche.

saludos
Eso es ser explícito Edu... :wink: :wink: :wink:
SanchezTGN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SanchezTGN »

Y el tema del canvio que va duro tambien esta solucionado?
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

El tema del cambio han sido una serie de unidades del cambio de 6 marchas.

Saludos
SanchezTGN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SanchezTGN »

Ok, Gracias edusaab. Esque mi laguna actual las marhcas van muy duras y tiene muchos desajustes ( eso si, tiene 10 años ya) y si me compro un coche nuevo no me gustaria que tuviera los mismos problemas. Aunque bueno, el laguna tiene 127.000km y al saab tampoco le are tantos, me lo guardo pa viajar y esas cosas, pal cada dia el lagunilla va la mar de bien
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mas dudas

Mensaje por geesaab »

SanchezTGN escribió:Ok, Gracias edusaab.... y al saab tampoco le haré tantos, me lo guardo pa viajar y esas cosas, pal cada dia el lagunilla va la mar de bien
Futuro inmediato :?: :?: :blue_49: :blue_6: :blue_6: :blue_6: :fi_av_smiles_y_8:
SanchezTGN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SanchezTGN »

Ni muy inmediato ni muy lejano. O me lo compro en Junio o sino a esperarme asta noviembre o diciembre. Es lo que hay jejej
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mas dudas

Mensaje por geesaab »

Así me gusta SanchezTGN, sin prisas para comprar, que yo lo quiero también pa largo (Julio como tope, y/o después de vender mi Ibiza GTD).
De todas formas, no te recomiendo que te pases por Altea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , que Junio te va a parecer muy lejooooos :lol: :lol: :lol: :lol: y se te podria empeorar sobremanera ese cuadro clínico de Saabadicción :shock: :shock: , te lo digo yo que he estado en Poblet, y estoy loco por vender, y luego compraaaaaaaaar de 1 p*ñetera VEZ)
Ahhh, a lo de las prisas, me comentaron en un concesionario, que "para abril", "podrían" recibir algunos cambios en los precios, no sé, no sé :? :?
SanchezTGN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SanchezTGN »

Todas las marcas de coches que he mirado, siempre "el mes que viene suben los precios i/o se acaban las ofertas" Dentro de 4 meses igual vale 1000 euros mas, peor yo ya los habre ahorrado. Si por mi fuera me lo compraria ahora mismo, pero cuando no se puede, no se puede. Que version te estas mirando?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Geesab escribió:Así me gusta SanchezTGN, sin prisas para comprar, que yo lo quiero también pa largo (Julio como tope, y/o después de vender mi Ibiza GTD).
Por cierto, donde escondiste el Ibiza en la concentración? :lol: :lol: :lol: :lol:

Me extrañaría mucho que subieran tarifas en Abril...huele al farol que allá por el año 1987 le hicieron a mis padres con el Citroën AX: "comprelo, que los descuentos solo son este mes"...y aún hacen descuento... :wink:
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mas dudas

Mensaje por geesaab »

A tu pregunta SanchezTGN, después de verlo y probarlo, me decanto por el Vector 150 TiD (como se deduce de mi firma :wink: ), lo que no sé es si va a ser un Vector Sport (FP) o no.
En Alemania por lo visto, es obligatorio lo del Filtro de p. (FP), y los tiempos de entrega se incrementan :evil: :evil: .
Recomendadas por algunos Socios del Club Saab, como opciones : Xenon, ESP, Chasis deportivo y Asistente parking mínimo (que tengo una ratonera de garage, que bien se valdrá un post cuando la adecue con tacos de goma y espejos por todos lados :P :P :P )
Optes por uno u otro, si te queda la mínima duda, y te pasas por Altea, desearas tener un Aero (fijo!!!), caerás en sus redes!.

:evil: No desearAs la mujER de tu prójimO !..., malditas letras :!: , siempre aparecen... :lol: :lol: :lol:
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mas dudas

Mensaje por geesaab »

Podria bien ser un FAROL , victor, pues los precios los tienen desde Agosto '04 creo...(aún así, ya les avisé que no tenia prisa)

Mi Ibiza?, :? :? , lleva un tiempo en garage, pulido y encerado hasta el más mínimo detalle (5 horitas de nada me tiré), con su motor Oficial nuevo y 30.000 km y en garantia hasta junio '05(eso no lo hace nadie), a la espera de Wally :cry: :cry: Y eso que en concesionario me dan por él una pasta, (y es del 96), pero es que soy de mal desprender :P :P ..............
Para la Concentración de Poblet, le pedí el buque insignia de la familia a papá buho, y me dejó el 900 S para assistir Comme il Fault :wink:
Responder