Preguntas
Moderador: Moderadores
-
SanchezTGN
- Forista 95 octanos

Preguntas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. SOy de Tarragona ya ctualmente tengo un Laguna del 94. COmo proximo coche he estado mirando el serie 3 y el Saab 93 aero 210cv. Me gusta muchisimo mas el Saab en casi todos los sentidos. Tengo unas dudas que me gustaria que me resolvierais en la medida d elo posible. Que tal salen estos motores (210cv)?? COmo anda de consumo? Me gusta conducir tranquilo por esome viene mejor un modelo con turbo. Estos gaoslina con turbo son tan delicados como los turbodiesel?? CUantos km de rodaje hay que hacerle y como hay que hacerlo? Cuantos hay que esperar para que el motor este caliente y poder arrearle? Un saludo a todos y a ver si dentro de poco soy otro feliz propietario de un Saab.
- alvar9000
- Forista Legendario

Re: Preguntas
Motor: 47k km y aumentando. perfecto perfecto. el motor es totalmente nuevo y no tenemos muchas experiencias pero hay alguno del club con 66k que esta igual que yoSanchezTGN escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. SOy de Tarragona ya ctualmente tengo un Laguna del 94. COmo proximo coche he estado mirando el serie 3 y el Saab 93 aero 210cv. Me gusta muchisimo mas el Saab en casi todos los sentidos. Tengo unas dudas que me gustaria que me resolvierais en la medida d elo posible. Que tal salen estos motores (210cv)?? COmo anda de consumo? Me gusta conducir tranquilo por esome viene mejor un modelo con turbo. Estos gaoslina con turbo son tan delicados como los turbodiesel?? CUantos km de rodaje hay que hacerle y como hay que hacerlo? Cuantos hay que esperar para que el motor este caliente y poder arrearle? Un saludo a todos y a ver si dentro de poco soy otro feliz propietario de un Saab.
consumo: bien, de esto tambien tiene. puedes ir de los 8 de bcn31 a los 10 de aeromac o a los 11 mios, depende.es una cuestion de gravedad, del pie derecho concretamente.
El motor no requiere ningun cuidado especial, salvo esperar a que se caliente y se enfrie. eso si, se calienta mucho mas rapido que un diesel. en tiempo no se, unos 5 minutos???
si tienes mas dudas, ya sabes, para lo que se pueda.
PD: lastima que no entrases antes, ayer estuvimos de calsotada en espluges. Podias haber visto 4 aeros.....
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Los gasolina saab son casi todos con turbo.Nada que ver con los turbodiesel. Son motores eternos, de prestaciones que superan todas las espectativas de la gente tranquila. Adquiere información de primera mano, pues te veo un poco despistado. Pásate por un concesionario y móntate en un Aero rojo, y fíjate lo que te digo, aun sin probarlo, mira si eres capaz de bajarte de él sin comprarlo.... Muchos de nosotros no hemos podido resistir ese desafio...
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
-
SanchezTGN
- Forista 95 octanos

Jajajjaja, este enamoramiento me viene desde el jueves que subi en uno en un conce
. Lo de cinducir tranquilo me refiero que no voy todo el dia pie en tabla ni estrujando sin ton ni son. Por autopista voy tranquilo, maximo 150 km/h pero cuando vienen carreteras de curvas por ejemplo, me gusta exprimir mas la mecanica, sentir las aceleraciones, poder adelantar sobradamente y sobre todo, que en una cuesta no se me cague el coche. Me gusta mucho el pirineo y voy bastante y por ahia rriba si no llevas CV de sobras te lo tienes que tomar con mucha calma. Para enfriarlo cuanto es? 1 minuto al ralenti? Muchas gracias por vuestras respuestas.
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

Que pena, SanchezTGN que no hubieras entrado antes en el foro, ya que hubieras pidodo venir al meeting que tuvimos ayer sabado en Espugas de Francolí, y hubieras visto juntos 23 Saabs, y 4 Aeros, así como varios cabrios.
Yo era beemeuvista, y desde que tengo mi 93SS 2.2Tid, (que no le llega a la planta de los pies a un Saab gasolina) estoy encantado.
Eso si, te prometo que mi próximo Saab, será rojo y Aero. (Es impresionante)
La mecánica de Saab con turbo es sencillamente impresionante.
Mucha suerte y enhorabuena a este foro.
Yo era beemeuvista, y desde que tengo mi 93SS 2.2Tid, (que no le llega a la planta de los pies a un Saab gasolina) estoy encantado.
Eso si, te prometo que mi próximo Saab, será rojo y Aero. (Es impresionante)
La mecánica de Saab con turbo es sencillamente impresionante.
Mucha suerte y enhorabuena a este foro.
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
- cabrioloco

Lo del minutito al ralenti es por si le has zurrado pero bien zurrado en autopista y de repente paras a hacer pipi. Pues o vas reduciendo durante el último km, o lo dejas ese mitutito de cortesia. Si eres tranquilo de verdad, pues como que nada
Lo del turbo te irá muy bien para eso del Pirineo, la gran ventaja es que empieza a empujar desde muy abajo, lo que hace muy agiles los adelantamientos.
Ah, por cierto, estás pillao. ¡Veis lo que pasa! ¡Os lo tengo dicho a todos!
¡No se prueban los Saabs en el concesionario!
Lo del turbo te irá muy bien para eso del Pirineo, la gran ventaja es que empieza a empujar desde muy abajo, lo que hace muy agiles los adelantamientos.
¡No se prueban los Saabs en el concesionario!
-
SanchezTGN
- Forista 95 octanos

Jejeje, pos si vovleis a quedar por aqui cerca, si puedo me apunto
Se nota mucho la patada de turbo? O e slineal?? Como hay que hacerle el rodaje a un motor de estos?? ZU,mbarle por autopista poco, como mucho si voy por ahi algun puerto y me paro a fumarme algun trucado pos habra que dejarlo que se relaje un poco jejje. A mi me gusta en color negro pero en rojo es muy bonito tmb. Gracias a todos otra vez 
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

Pero SanchezTGN, que has puesto dos veces tu mensaje!!!!!!
Tranquilo, eso nos ha pasado a todos alguna vez.
Si quieres triunfar comprate un Aero.
Debes de saber un detalle; no debes hacer mucho caso de la prensa escrita, pues siempre hacen comentarios a favor de la marca que mejor se retrata en aquello del "hunta hunta".
Por desgracia, Saab y su departamento de Marketing, no se gastan mucho en lo de ganarse a la prensa escrita.
Pero tiene mucha razón cabrioloco, cuando pruebes un Saab con motor turbo, te enamoras. jejejejeje.
Saabludos, y aqui estamos para lo que necesites.
Tranquilo, eso nos ha pasado a todos alguna vez.
Si quieres triunfar comprate un Aero.
Debes de saber un detalle; no debes hacer mucho caso de la prensa escrita, pues siempre hacen comentarios a favor de la marca que mejor se retrata en aquello del "hunta hunta".
Por desgracia, Saab y su departamento de Marketing, no se gastan mucho en lo de ganarse a la prensa escrita.
Pero tiene mucha razón cabrioloco, cuando pruebes un Saab con motor turbo, te enamoras. jejejejeje.
Saabludos, y aqui estamos para lo que necesites.
- cabrioloco

La próxima gorda
será en Altea, sobre el 20 de abril, 8) y a la vista de la que se montó en Valls con lo de la calçotada (¿se dice así?)
la paella de Altea puede ser ...
De rodaje: El coche se te escapa solo, no necesita mucho pero es un suplicio aguantarle, retenerle, durante unos 5000 km cambiando y sin subirlo de revoluciones, pero por lo que me cuentas a 3000 vueltas en 5º ya te pasarás de tu velocidad de crucero..
Te esperamos, futuro socio
De rodaje: El coche se te escapa solo, no necesita mucho pero es un suplicio aguantarle, retenerle, durante unos 5000 km cambiando y sin subirlo de revoluciones, pero por lo que me cuentas a 3000 vueltas en 5º ya te pasarás de tu velocidad de crucero..
Te esperamos, futuro socio
-
SanchezTGN
- Forista 95 octanos

El problema no es el rodaje en velocidad mantenida, sino mas que nada a cuantas vueltas hay que canviar, porque segun que adelantamientos supongo que no se podran hacer en rodaje, no? No se si me explico. Yo me leo las revistas simplemente, peor cuando miro un coche lo que vale no es lo que diga el "untado" de la revista, sino MIS sensaciones personales, que al fin y al cabo e slo que cuenta. SI uno ve un Kia y le pareces que tiene unos acabados perfectos y el esta contento y su apreciacion personal asi lo ve, pues que vamos a decirle?
Hola Sanchez,
Yo lo tengo en negro, y es precioso. Jejejejeje, como si fuera el mio.
De consumo es variable, y como te han dicho, depende del pie. Para la concentración de ayer tenía un poco de prisa pues tenía que pillar a Tomy que había salido antes y estuve mucho tiempo con el marcador a 200Km/h (en sexta a 4000 rpm, sí a 4000 rpm) y le hice 13,4 L. La sensación de seguridad y aplomo de este avión (aero le viene de aeroplane) te permite esto sin sentir las chorradas esas de que la carretera se hace estrecha y otras bulerías que he oido de otros coches. Creeme que no voy así habitualmente y por muchas razones: multas, si te sucede cualquier imprevisto puedes pasarlo mal, soy bastante prudente (lo juro), y otras muchas razones. Pero todos te dirán lo mismo de estos "carros": tienes que vigilar el cuentakilómetros pues sin darte cuenta puedes estar rodando a 180 y percibir que vas a mucho menos.
Sinceramente creo que cuando más se disfruta del coche es en el reprisse y sobretodo en montaña. Tienes una sensación bárbara de ir sobrado. Yo he subido pequeños puertos en sexta y podía seguir acelerando...
Para otros puertos más duros te lo puedes pasar bomba exprimiéndolo con cambios mas cortos,
Y el sumum para mí es que a pesar de que el coche dinámicamente es muy estable no es nada incómodo. Tiene una suspensión increible: el coche no balancea pero no te revienta los riñones. No sé como lo han conseguido.
Pero tiene un gran defecto: cuando te preguntan por él te pones muy pesado, lo siento.
Saablu2
Yo lo tengo en negro, y es precioso. Jejejejeje, como si fuera el mio.
De consumo es variable, y como te han dicho, depende del pie. Para la concentración de ayer tenía un poco de prisa pues tenía que pillar a Tomy que había salido antes y estuve mucho tiempo con el marcador a 200Km/h (en sexta a 4000 rpm, sí a 4000 rpm) y le hice 13,4 L. La sensación de seguridad y aplomo de este avión (aero le viene de aeroplane) te permite esto sin sentir las chorradas esas de que la carretera se hace estrecha y otras bulerías que he oido de otros coches. Creeme que no voy así habitualmente y por muchas razones: multas, si te sucede cualquier imprevisto puedes pasarlo mal, soy bastante prudente (lo juro), y otras muchas razones. Pero todos te dirán lo mismo de estos "carros": tienes que vigilar el cuentakilómetros pues sin darte cuenta puedes estar rodando a 180 y percibir que vas a mucho menos.
Sinceramente creo que cuando más se disfruta del coche es en el reprisse y sobretodo en montaña. Tienes una sensación bárbara de ir sobrado. Yo he subido pequeños puertos en sexta y podía seguir acelerando...
Para otros puertos más duros te lo puedes pasar bomba exprimiéndolo con cambios mas cortos,
Y el sumum para mí es que a pesar de que el coche dinámicamente es muy estable no es nada incómodo. Tiene una suspensión increible: el coche no balancea pero no te revienta los riñones. No sé como lo han conseguido.
Pero tiene un gran defecto: cuando te preguntan por él te pones muy pesado, lo siento.
Saablu2
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

Hombre, mi amigo Risaab, por aquí tecleando como un descosido, mientras su familia ve la tele (por lo menos ese es mi caso).
Ayer no logré alcanzaros; paré en un area de servicio a hacer pipi y a echarle hidrocarburo al "animalito" y ya no pude alcanzaros, a pesar de que fuí un buen trecho a 180/210. hasta que me cansé y me dije "pero si lleva un Aero, ignorante y tu un diesel, como pretendes alcanzarlo?".
Recuerda que mi mujer logró arrancarle un beso a Mar, y eso es todo un avance, haber si a la próxima lo logro yo.
Por cierto, Sanchez, me alegro de que sepas ser objetivo y no dejarte influir por la puntilla que le ponga el comentarista de la prensa escrita, pero por desgracia hay mucha gente que no entiende y se deja guiar por esos comentarios.
Saabludos,
Ayer no logré alcanzaros; paré en un area de servicio a hacer pipi y a echarle hidrocarburo al "animalito" y ya no pude alcanzaros, a pesar de que fuí un buen trecho a 180/210. hasta que me cansé y me dije "pero si lleva un Aero, ignorante y tu un diesel, como pretendes alcanzarlo?".
Recuerda que mi mujer logró arrancarle un beso a Mar, y eso es todo un avance, haber si a la próxima lo logro yo.
Por cierto, Sanchez, me alegro de que sepas ser objetivo y no dejarte influir por la puntilla que le ponga el comentarista de la prensa escrita, pero por desgracia hay mucha gente que no entiende y se deja guiar por esos comentarios.
Saabludos,
Preguntas
SanchezTGN, de esta no te escapas.
Te prevengo de que esto engancha,(incluso algún socio médico te lo puede clasificar de cuadro muy grave), pero que muy fuerte txiquet, aún estas a tiempo de dejarlo
, y te lo digo convencido, pues me hice Forista Miembro y Socio del Club Saab en 5 minutos, y por poca pasta, que también "sóc de la pela".Pero lo más FUERTE, es que no tengo Saab propio aún
(estoy en ello), y el sábado fuí a una Calçotada-Concentración, que fué la repera (puedes mirar en http://fotos.clubsaabespana.com/display ... pto=12&p=1 ),
y los preparativos en el apartado Concentraciones, no te dejaran indiferente...
Por cierto, ante la duda de lo del BMW, un amigo de bravo-saab, compró uno y me comentava, que se vé que aún alucina del olor a piel de su Vector (mixto piel-textil), en el suyo el meube, todito de piel, no le huele nada, nada...y eso que puso un kit de 1700 eur con piel llantas y no sé que más,
"busque compare y si encuentra algo mejor...", que decia el de Colón.
Suerte con tu saabludable cuadro adictivo, y bienvenido!
Te prevengo de que esto engancha,(incluso algún socio médico te lo puede clasificar de cuadro muy grave), pero que muy fuerte txiquet, aún estas a tiempo de dejarlo
y los preparativos en el apartado Concentraciones, no te dejaran indiferente...
Por cierto, ante la duda de lo del BMW, un amigo de bravo-saab, compró uno y me comentava, que se vé que aún alucina del olor a piel de su Vector (mixto piel-textil), en el suyo el meube, todito de piel, no le huele nada, nada...y eso que puso un kit de 1700 eur con piel llantas y no sé que más,
Suerte con tu saabludable cuadro adictivo, y bienvenido!
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

Narcís, tira pa cama que la Montse te va a cascar.
Buenas noches, Narcis, como era de imaginar tú por aquí y tecleando a estas horas, ya eres un saabadicto en toda regla.
Por cierto, ¿Que tal te fué con el asunto Venta Seat Ibiza?.
Tenemos suerte y ya podremos firmar el pedido de ese Saab?
No te acuestes muy tarde que mañana por la mañana hay que estar fresco, que el banco abre a las 8.00h.
Saabludos, monstruo.
Buenas noches, Narcis, como era de imaginar tú por aquí y tecleando a estas horas, ya eres un saabadicto en toda regla.
Por cierto, ¿Que tal te fué con el asunto Venta Seat Ibiza?.
Tenemos suerte y ya podremos firmar el pedido de ese Saab?
No te acuestes muy tarde que mañana por la mañana hay que estar fresco, que el banco abre a las 8.00h.
Saabludos, monstruo.
-
SanchezTGN
- Forista 95 octanos

Jajajaj, no quiero dejarlo, me gusta el vicio jajaja. BMW me gustan mucho pero ceo que por el precio ofrecen MUY POCO, creo que la relacion precio/calidad/equipamiento es peor que en Mercedes. A mas, series 3 hay muchisimos y 93ss hay poooooquitos, y eso tambien influye, me gusta distinguirme un poco de los demas. Tengo un amigo que bueno, Audi, vw y el seat leon son lo mejor para el, y me reconocio que Saab es mejor que audi en muchos aspectos.