Mejora del alumbrado

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mejora del alumbrado

Mensaje por vatualmon »

Hace tiempo que andaba preocupado por el redimiento de los faros de mis Saab 900. Con el tiempo habían perdido brillo, estaban como grises. En una revisión lo planteé en el concesionario y me indicaron que la única solución era la sustitución de los faros, pero el precio me hizo desistir.

Y fue leyendo un post sobre esto en la sección de los PreGM de este foro donde di con la solución: los faros son fácilmente desmontables y el cristal se separa del reflector liberando unas simples grapas. Así pude comprobar que el reflector de plástico cromado estaba impecable. El oscurecimiento de los faros se debía a una especie de vaho y suciedad depositados por el interior del cristal. Aproveché para pasar una bayeta de microfibra muy suave por el cromado.

Uní a la limpieza interior un cambio de las bombillas H-4 originales (que tras ocho años ya lo merecían) por una Philips Blue Vision Ultra, de luz mucho más blanca y el resultado es francamente espectacular.

Os lo recomiendo a todos aquellos que apreciéis una merma en el redimiento de vuestros faros. Incluso mejora el aspecto exterior del coche de día, al verse los faros con el brillo original.

Un saludo.
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Yo tambien lo he hecho hace unos meses y totalmente de acuerdo:

ESPECTACULAR! 8) 8) 8)

Eso si, jamàs tocar la parte metalica del Faro.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo lo voy a hacer ya!. No obstante las Blue en el 900Gm 2.0i no nos han dado buen resultado, se nos han fundido todas rápidamente
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

El plastico no debe tocarse ni mojarse ni *arse, ya que por lo visto son unas particulas muy delicadas, cada vez que pasas algo sobre ellas lo que haces es arrastrarlas.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Willie escribió:El plastico no debe tocarse ni mojarse ni *arse, ya que por lo visto son unas particulas muy delicadas, cada vez que pasas algo sobre ellas lo que haces es arrastrarlas.
Tiene toda la pinta. Por eso digo que lo único una bayeta de microfibra en seco para quitar el polvo...
Responder