indecisiones

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Edusaab escribió:mira si cuando frenas oyes chirriar los frenos, sobretodo frenando a baja velocidad y suavemente, algunas unidades tienen un problema con las pastillas de freno, mas que nada que son muy ruidosas
Pero si los frenos chirrian a baja velocidad, en todas las unidades... :roll: :roll: :roll: :roll:
Bueno, en el tuyo no...

Druida Panoramix, un % significativo de coches del primer año de producción tienen problemas de ruidos interiores en tablero y puertas, y quizás algun ruido de suspensión (aparte del de frenos). Con ello quiero decirte que si eres muy quisquilloso con los ruidos te des una buena vuelta y circules por firmes en mal estado.

Por si alguien te explica leyendas, el motor diesel 2.2 ya no consume aceite y el caudalimetro no falla.

Sea como sea si lo pruebas te lo quedas, aunque si lo traen de Alemania ya es con compra vinculante. Mucha gente se ha ahorrado bastante dinero bajandolos de allí. Vigila el papeleo.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

precisamente el mio chirria como una mala p***, incluso despues de frenar y volver a arrancar a veces chirria un poco, seguramente pq la pastilla se queda algo clavada, o no se yo si es el rodamiento....

aun asi, es un mal endemico de las primeras unidades, aunque en las ultimas hay algun caso esporadico

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Mmmmmm, Edu, quien es la del avatar???? :P :P :P :P
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

lo mejor es lo que pone en el cartel

SAABS ONLY
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

alvar9000 escribió:lo mejor es lo que pone en el cartel

SAABS ONLY
Si que tienes buena vista 8) 8) 8)

Saludos
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tom93 »

aun asi, es un mal endemico de las primeras unidades, aunque en las ultimas hay algun caso esporadico

...unidme al club de los "casos esporádicos" :roll: :roll: :roll:

Realmente es un expediente X....ahora chirrio, ahora no...ahora si...ahora no... :cry: :cry:
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

alvar9000 escribió:lo mejor es lo que pone en el cartel

SAABS ONLY
a mi me mola mas SAABS y TheONLY :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

En primer lugar, panoramix, bienvenido a este foro y yo estoy con Gus, si miras bien por los concesionarios en la piel de toro, teléfono en mano y con calma, podrás encontrar alguno de 2ª mano y posiblemente en Vector.
En mi Comunidad, tengo un vecino que tiene un 93SS 2.2TidArc, y lo compró con 6 meses por la módica cantidad de 21.000€.

Busca con calma y encontrarás.

Y enhorabuena por tu decisión, has optado por lo mejor de lo mejor. O sea Saab. :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
ivanhoe
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ivanhoe »

En Alemania hay limite de velocidad?? Yo pensaría mucho el traerme un coche de Alemania de segunda mano.

Un saabludo
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

el tema de las autopistas alemanas sale siempre, como lo de la sal. No estoy seguro pero creo que en alemania ya no usan sal, porque en los rios podian criar bonitos por la cantidad de sal que tenian. Pero la verdad, ahora en españa usan toneladas de sal. Dudo mucho que un coche que ande por zona de nieve en españa este mejor que ninguno de alemania.
Que el coche haya corrido, pues mejor que mejor, asi lo tienes sueltito. lo que sufre un motor por in rápido es mucho menos que lo que sufre si lo usas solo por ciudad con trayectos cortos. eso tambien jode mucho.
Con eso quiero decir que estos topicos no son intrinsecamente malos.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ahí le has dado, tocayo :wink: . Se habla mucho de que si los coches en Alemania están muy currados por el tema de la velocidad, y la gente no se da cuenta de que los km en ciudad y de trayectos cortos son malísimos para el coche. Alguna gente se echa las manos a la cabeza porque le estoy haciendo el rodaje al Volvo por carretera a 150-160 (3.200 rpm)... pero sin aceleraciones bruscas ni retenciones a saco :wink: Y esa misma gente le hace el rodaje a su coche circulando por capital en trayectos de 15 minutos :?
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Totalmente de acuerdo con vosotros... :wink: eso no es más que una leyenda urbana que a día de hoy hay quién aún se lo cree. A mi suegro le han traído un CLK 230K Avantgarde de put*sima madre, tiene cinco años y está impecable... los bajos perfectos! (bueno, y todo lo demás...) :P Según algunos, debería estar para el desgüace, no?! :roll: 8)

SAABludos.
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Hola,

en las autopistas en alemania, como norma general, no hay limites de velocidad. Existe una velocidad maxima aconsejable de 130 km/h. Luego estan las autopistas que estan en zonas cercas a las ciudades o donde se registra muchissimo trafico, y alla casi siempre te encuentras limites de 100, 120 o 130 km/h. Ademas hoy un dia ya no es tan facil de encontrar autopistas libres para correr, debido al incremento de trafico. Tambien me he encontrado mas de una vez que en verano, con las temperaturas bastante altas, te "frenan" a 100 km/h (en los trozos libres) por el medio ambiente, osea por las emisiones de los coches.

Sinceramente, yo preferia comprarme un coche de segunda mano de alemania antes de ningun otro pais. En alemania cuidan mucho a los coches. Es una mentalidad totalmente diferente.
Sin exagerar: Si alla aparcas el coche y le das a otro en el parachoque (cosa normal aqui en España) y alguien te haya visto y no dejes nota o avises a la policia, no te preocupes porque ya se encargaran ellos de avisar a la policia y encima te denuncian por haberte ido.
Si ademas en las noticias tambien siempre lo dicen que el coche es el "hijo preferido" de los alemanes.
Tambien hay personas que lo ven como objeto de movilidad, pero seran excepciones.

Fijaos, cuando vais a pasear o algo, en los coches nuevos, recien matriculdos aqui en españa. Cada 7-8 coche de 10 tendra o bien ralladas en alguna parte o un golpecito. Y fijaos tambien en las puertas, normalmente estan llenos de golpecitos hechos por coches que aparcan al lado tuyo en los centros comerciales p. ej. y abren las puertas como si no hubiera nada al lado suyos. Es que la gente no tiene cuidado. A mi me da mucha rabia. Pero de verdad que hay gente muy cabrona.

El otro dia deje mi coche en un parking de un centro comercial. En frente de mi habia una plaza bastante amplia y un carro de compras que alguien se lo habia dejado. Pues cuando vuelvo, y eso que estuve max. 10 a 15 minutos, me encuentro un coche en la plaza delante mio y el carro empujado y tocando mi coche. Por suerte no paso nada, pero es increible.
Supongo que la persona que hizo eso tampoco no le hubiera gustado que se lo hubieran hecho a el.

En fin, saludos
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Responder