6:30 de la tarde, le pido las llaves del Vitara a mi hermana ya que vamos a comprar una Secadora. Le pregunto donde esta aparcado y salgo a por el coche. No encuentro el coche donde me dice y pienso, vaya, esta empanaaaa y vuelvo a preguntarle. Me confirma que esta donde habia dicho y me acompaña al sitio. Se nos queda cara de gilipuas al no encontrar el coche. Joderse hay que. Pues no puede ser, lo hemos dejado esta mañana y ha desaparecido. Que hijos de p*** que no puede ser, que verguenza y tal. Pillamos a un munipa que estaba por ahí cerca y le contamos la historia. Le damos la matricula y nos hace el favor de preguntar a la central. Pues resulta que el coche ha sido retirado a las 12 de la mañana por carecer de seguro (ojo, estando aparcado en sitio permitido) mi hermano y yo nos miramos con cara de incredulidad, ya que es la misma poliza desde hace 10 años y esta domiciliada en el mismo banco de siempre, vamos, que ni por el forro. Llamada a mi madre para que compruebe el pago del seguro, gritos y mas gritos, que no puede ser, que tal que cual.
Nos dirijimos al deposito de vehiculos. Un frio del carajo y el sitio es una ventanilla en la calle.
-buenas, que veniamos a ver un coche.... nos confirman que se encuentra retirado por carecer de seguro. Bufff, por lo menos no lo han robado, algo es algo. Pasamos a recoger la documentación y O SORPRESA hay tenemos el recibo del seguro: valido hasta el 31-3-05 jooooooooderrrrrrrr.
Volvemos a la ventanilla con la encargada y le paso la documentacion por el agujerito y lo coge. Pregunta ¿que es esto? coñoooo pues parece un recibo de seguro (manda huevos, pero si estas todo el dia viendo cosas de esas) y comenta, pues parece que esta bien. ¿parece? venga señora no se ria de nosotros, que con el frio que hace no estamos para bromas. Bueno, bueno, pues me sacare unas fotocondrias, dice ella.
Entonces viene la mejor parte, nos pregunta si nos lo vamos a llevar y claro, decimos que si. Dice que son 65 de la grua. En ese momento es cuando no sabemos si reir, llorar (no, llorar no que se nos helaran las lagrimas) cortarnos las venas o dejarnoslas largas. Empezamos a soltar todo tipo de gritos, comentarios acidos y sarcasticos y demás historias, hasta que por detras se acerca un munipa, toma el expediente y nos dice que esperemos un momento. Unos minutos mas tarde vuelve y nos dice que podemos sacarlo sin pagar nada. Antes de irnos nos pasa un pliego de descargo por si queremos reclamar algo y nos dice "yo lo haria"
En resumiendo, 2 horas de susto, disgusto y frio, mucho frio. Resulta que existe un fichero (FIBA) donde se registran todos los vehiculos y si tienen o no seguro. La idea es muy buena, pero el problema es que dicho fichero no vale ni pa mamala. Resultado, que te pueden dejar sin coche a la menor. Asi que temblar, honrados ciudadanos, ya existe una nueva amenaza en la ciudad.
Eso si, de dejar el papelito de vehiculo retirado por la grua o llamar por fono, na de na, que eso es mucho gasto
Un saabludo