¿QUE NEUMATICOS ME RECOMENDAIS?
Moderador: Moderadores
¿QUE NEUMATICOS ME RECOMENDAIS?
Hola Saaberos.
Tengo que cambiar 2 neumaticos, y me proponen 3 marcas en la boutique del neumatico (alicante);
Michelin 113 eur cada uno
pirelli 103 eur
Hancock 87 eur
Incluye montaje equilibrado etc etc
Estoy abierto a cualquier marca,pero me gustaria saber cuales pondriais vosotros, y si esos precios son decentes.La verdad es que yo no tengo ni idea de neumaticos, por lo que si hay alguno que sabeis que es mas recomendable que otro, os agradeceria que lo dijerais.
Bueno el mio es un 93 del 2000 ,2.0t y los neumaticos que lleva son 195 60 R15.
Imagino que es conveniente montar los mismos no? ¿Me aconsejais un cambio, o no voy a notar gran cosa con unos de 205, por ejemplo?
Gracias a todo el mundo
Tengo que cambiar 2 neumaticos, y me proponen 3 marcas en la boutique del neumatico (alicante);
Michelin 113 eur cada uno
pirelli 103 eur
Hancock 87 eur
Incluye montaje equilibrado etc etc
Estoy abierto a cualquier marca,pero me gustaria saber cuales pondriais vosotros, y si esos precios son decentes.La verdad es que yo no tengo ni idea de neumaticos, por lo que si hay alguno que sabeis que es mas recomendable que otro, os agradeceria que lo dijerais.
Bueno el mio es un 93 del 2000 ,2.0t y los neumaticos que lleva son 195 60 R15.
Imagino que es conveniente montar los mismos no? ¿Me aconsejais un cambio, o no voy a notar gran cosa con unos de 205, por ejemplo?
Gracias a todo el mundo
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo iría de cabeza a por los michelin... en las ruedas mejor no ahorrar... lo amortizas en la primera frenada de emergencia que hagas y ganes 8 o 10 metros con unas buenas ruedas. No es lo mismo no llegar a golpear el obstáculo que hacerlo a 20 km/h, o hacerlo a 20 km/h que a 50.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
¿Qué modelo de cada marca son? Es que no es lo mismo comparar gama baja de Michelín con gama alta de Firestone, aunque en principio se suponga que Michelín es mejor
Yo y más gente del foro ha tenido malas experiencias con las Pirelli P6000 (gama media), sin embargo la gente que ha montado las Pirelli PZero Rosso alucinan en colores con lo buenas que son.
Por eso, si nos dices el modelo, podremos aconsejarte un poco mejor
Lo que sí es cierto es lo que dice Rubén: en los neumáticos no hay que escatimar nada. Tiene preferencia sobre todo lo demás: pintura, tapicería, etc.
Ya nos contarás.
Saabludos
Yo y más gente del foro ha tenido malas experiencias con las Pirelli P6000 (gama media), sin embargo la gente que ha montado las Pirelli PZero Rosso alucinan en colores con lo buenas que son.
Por eso, si nos dices el modelo, podremos aconsejarte un poco mejor
Lo que sí es cierto es lo que dice Rubén: en los neumáticos no hay que escatimar nada. Tiene preferencia sobre todo lo demás: pintura, tapicería, etc.
Ya nos contarás.
Saabludos
Yo monté la semana pasada unas Goodyear de la misma medida que tú, por 85 euros unidad todo incluido. Es la segunda vez que las monto, antes llevé Pirelli y me gustan más las Goodyear. Buen compromiso en agarre en seco / mojado, no son ruidosas, desgaste homogéneo (me aguantan 80000 Km sin problemas, y eso que yo las cambio mucho antes de llegar al límite legal de profundidad de ranura) y precio razonable.
Un consejo: revisa el estado de los amortiguadores. Si montas ruedas nuevas con amortiguadores cascados, tendrás desgaste irregular prematuro.
Un saludo,
Un consejo: revisa el estado de los amortiguadores. Si montas ruedas nuevas con amortiguadores cascados, tendrás desgaste irregular prematuro.
Un saludo,
Saab 9-3 Tid 1998 gris-plata
delante desgasta muchísimo, detrás apenas nada, ¿40.000? ya podía ya
los primeros, los que traía de serie, Pirelli duraron 15.000, los Michelín los cambio rondando los 20.000
muy rápido? no, lo normal imagino, unas veces si y otras no
los primeros, los que traía de serie, Pirelli duraron 15.000, los Michelín los cambio rondando los 20.000
muy rápido? no, lo normal imagino, unas veces si y otras no
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Con los amortiguadores y presiones en buen estado, las delanteras me duran unos 40-50 Mm, los traseros casi el doble.
Lo que más desgasta los neumáticos son las maniobras en parado (girar la dirección entre topes con el coche parado es como pasar una lija por la rueda) salir el primero del semáforo, frenar el último en el semáforo y entrar a saco en las curvas. En una conducción normal 30.000 km es una duración normal para lso delanteros
Lo que más desgasta los neumáticos son las maniobras en parado (girar la dirección entre topes con el coche parado es como pasar una lija por la rueda) salir el primero del semáforo, frenar el último en el semáforo y entrar a saco en las curvas. En una conducción normal 30.000 km es una duración normal para lso delanteros
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Otra cosa que desgasta mucho (y mal) los neumáticos es una mala alineación. Lo digo por experiencia.
Como ya he comentado en un post de 900GM, este fin de semana al ir a permutar las ruedas de mis 900 (delante/detrás), descubrí que a pesar de tener el dibujo a medias, la parte más interior de los neumáticos de uno de ellos presentaban unas hendiduras por donde asomaban algunos alambres!
Así que aproveché el necesario cambio de neumáticos delanteros para alinear la dirección. Tenía serios problemas de convergencia. Han sido 36 € muy bien invertidos, puesto que el coche ha perdido vibraciones (también gracias al equilibrado) y ha ganado suavidad en el manejo de la dirección.
Por cierto, después de hacer un repaso de las diferentes opciones he montado unos Yokohama AVS sport en mediada 205/50 ZR sobre unas llantas Viking de 16". Son unos neumáticos espectaculares, de goma muy blanda, aunque para mí eso no es problema puesto que termino cambiando los neumáticos por edad y no por kilometraje. Por cierto, el precio también es espectacular: de tarifa 217 € por neumático
(unas Michelin Pilot Exalto de esa medida cuestan 180 €), aunque me han hecho un 35 % de descuento, que no está mal.
Un saludo.
Como ya he comentado en un post de 900GM, este fin de semana al ir a permutar las ruedas de mis 900 (delante/detrás), descubrí que a pesar de tener el dibujo a medias, la parte más interior de los neumáticos de uno de ellos presentaban unas hendiduras por donde asomaban algunos alambres!
Así que aproveché el necesario cambio de neumáticos delanteros para alinear la dirección. Tenía serios problemas de convergencia. Han sido 36 € muy bien invertidos, puesto que el coche ha perdido vibraciones (también gracias al equilibrado) y ha ganado suavidad en el manejo de la dirección.
Por cierto, después de hacer un repaso de las diferentes opciones he montado unos Yokohama AVS sport en mediada 205/50 ZR sobre unas llantas Viking de 16". Son unos neumáticos espectaculares, de goma muy blanda, aunque para mí eso no es problema puesto que termino cambiando los neumáticos por edad y no por kilometraje. Por cierto, el precio también es espectacular: de tarifa 217 € por neumático
Un saludo.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Apoyo total a Rubén y Álvaro. Ya puedes llevar el mejor coc
Apoyo total a Rubén y Álvaro. Ya puedes llevar el mejor coche del mundo que con unas ruedas malas o desgastadas… no llevarás nada.
Yo cambié las delanteras con 30.000 y volví a pone las Michelin Primacy. Me parecen muy buenas. Las traseras con 55.000 siguen bien.
80.000 en las cuatro?. Cristalización al canto que tenemos en las delanteras, por lo menos.
Yo cambié las delanteras con 30.000 y volví a pone las Michelin Primacy. Me parecen muy buenas. Las traseras con 55.000 siguen bien.
80.000 en las cuatro?. Cristalización al canto que tenemos en las delanteras, por lo menos.
Yo he utilizado los Hankook en el kadett y me resultaron muy bien.
El del taller me dijo que eran similares a los michelin, incluso mejores.
Tuve que dar un par de frenazos fuertes y me fueron de maravilla, aun sin ABS.
No los he comparado con otros, pero quede contanto.
Los del kadett eran unos 185/60 R14 82H, y los del saab 195/60 R15 88V.
No se si será por el código de velocidad pero estos chirrian bastante cuando giras la dirección a tope en un suelo liso, mientras que con el otro coche no sonaban nunca. Tambien es verdad que son mas blandos.
Los que llevo atras son Michelin Primacy y alante unos Verdestein, que me han dicho que es una marca alemana muy buena.
Yo de todas maneras no corro mucho, lo que si es verdad es que merece la pena pagar algo mas si el neumatico es de mejor calidad, y ante una situación de peligro nunca se sabe.
El del taller me dijo que eran similares a los michelin, incluso mejores.
Tuve que dar un par de frenazos fuertes y me fueron de maravilla, aun sin ABS.
No los he comparado con otros, pero quede contanto.
Los del kadett eran unos 185/60 R14 82H, y los del saab 195/60 R15 88V.
No se si será por el código de velocidad pero estos chirrian bastante cuando giras la dirección a tope en un suelo liso, mientras que con el otro coche no sonaban nunca. Tambien es verdad que son mas blandos.
Los que llevo atras son Michelin Primacy y alante unos Verdestein, que me han dicho que es una marca alemana muy buena.
Yo de todas maneras no corro mucho, lo que si es verdad es que merece la pena pagar algo mas si el neumatico es de mejor calidad, y ante una situación de peligro nunca se sabe.
Un saludo
SAAB 93 2.2TID Gris Plata
ExOpel Kadett 1.8i Rojo
Hola a todos los foreros.
Por una desgraciada esperiencia que tuve con otro coche (por suerte no paso nada grave más que coche nuevo,), no hay que escatimar nada en neumáticos, ya que te va la vida en ello.
Es muy importante, al contrario de lo que mucha gente piensa, que lo neumáticos con mejor dibujo los lleves en el eje trasero, a pesar de que la tracción y el desgaste mayor es en el delantero. Esto es así ya que en caso de derrapaje, la perdida de aderencia se produje en el eje trasero.
Si las de atrás no están muy gastadas, es preferible permutar las ruedas, y poner las 2 nuevas atrás.
Yo personalmente prefiero en ese caso cambiar las cuatro.
Por otro lado, sin ninguna duda, las Michelin 205/50R16 ZR. He llevado Continental, y no dan más resultado, aunque son un poco más blandas y duran menos Km.
¡¡Vaya rollo que os he soltado!!!
Por una desgraciada esperiencia que tuve con otro coche (por suerte no paso nada grave más que coche nuevo,), no hay que escatimar nada en neumáticos, ya que te va la vida en ello.
Es muy importante, al contrario de lo que mucha gente piensa, que lo neumáticos con mejor dibujo los lleves en el eje trasero, a pesar de que la tracción y el desgaste mayor es en el delantero. Esto es así ya que en caso de derrapaje, la perdida de aderencia se produje en el eje trasero.
Si las de atrás no están muy gastadas, es preferible permutar las ruedas, y poner las 2 nuevas atrás.
Yo personalmente prefiero en ese caso cambiar las cuatro.
Por otro lado, sin ninguna duda, las Michelin 205/50R16 ZR. He llevado Continental, y no dan más resultado, aunque son un poco más blandas y duran menos Km.
¡¡Vaya rollo que os he soltado!!!
Parece que las modas van cambiando. Hace unos años las importantes eran las que traccionaban. Ahora siempre las más importantes las traseras...FRANCISCO NIEVES CRESPO escribió:Es muy importante, al contrario de lo que mucha gente piensa, que lo neumáticos con mejor dibujo los lleves en el eje trasero, a pesar de que la tracción y el desgaste mayor es en el delantero. Esto es así ya que en caso de derrapaje, la perdida de aderencia se produje en el eje trasero.
Pues yo sigo sin entenderlo. En un sitio me han contado lo que tú: que es mejor para evitar el sobreviraje (derrape); pero si nuestros coches apenas derrapan!. Es más frecuente entrar pasado en una curva y ahí si los neumáticos delanteros no están bien sigues recto...
En otro sitio me explicaron que ante un reventón mejor una de delante que una de atrás
No lo tengo nada claro.
Lo que sí es seguro es que lo mejor es llevar las cuatro ruedas bien
Un saludo.
Respecto a los 80000 Km que hago con las ruedas, debo aclarar que son en condiciones muy favorables de conducción: autovía a velocidad constante de 120 Km/h, amortiguadores nuevos, sólo conductor y sin carga, comprobación de presión cada 15 días, y sobre todo que hago esta distancia en poco más de 2 años, por lo que la cristalización de la rueda no llega a producirse.
Con esta distancia, las ruedas delanteras llegan justo a los testigos de desgaste que hay en las ranuras, mientras las ruedas traseras todavía tienen un dibujo muy sobrado, pero empiezan a acusar algo de escalonamiento. Por eso cambio las cuatro siempre.
También decir que el tipo de asfalto que se usa en zonas secas como Murcia es menos rugoso que en el norte. Agarra menos en mojado, pero desgasta mucho menos la rueda.
Las Pirelli son más blandas, y las ruedas delanteras se desgastaban a los 50-60000 Km, que tampoco está mal.
Un saludo,
Con esta distancia, las ruedas delanteras llegan justo a los testigos de desgaste que hay en las ranuras, mientras las ruedas traseras todavía tienen un dibujo muy sobrado, pero empiezan a acusar algo de escalonamiento. Por eso cambio las cuatro siempre.
También decir que el tipo de asfalto que se usa en zonas secas como Murcia es menos rugoso que en el norte. Agarra menos en mojado, pero desgasta mucho menos la rueda.
Las Pirelli son más blandas, y las ruedas delanteras se desgastaban a los 50-60000 Km, que tampoco está mal.
Un saludo,
Saab 9-3 Tid 1998 gris-plata