El incendio del Windsor.......

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

El incendio del Windsor.......

Mensaje por edusaab »

Pues nada.......alguno trabaja por la zona?? algun afectado? como estais?

pues nada me aburria un poco y me he puesto a curiosear por la web del ayuntamiento a ver en que zona era, ya que hablaban del paseo de la castellana y siendo una zona de oficinas importante.

Pues resulta que el edificio en donde estan las oficinas de Saab, Paseo de la Castellana 91, 10º. Esta a unos 300m, justo al ladito de la Torre Picaso, vamos que digo yo que como han dicho hasta el Miercoles la gente no ira a trabajar, asi que si esperabais algun coche, algun tramite o algo, ya sabeis lo que toca......

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Yo vivo casi al lado y vi desde mi casa el incendio desde el principio. Vi caer la primera parte de la fachada y las llamaradas.
Hoy me he acercado y he hecho algunas fotos que igual me animo a poner en este post dentro de unos días.

Varias cosas tengo que decir (si no, reviento):

1. Es evidente que los servicios de extinción del edificio, no funcionaron correctamente (esto parece coña).
2. Se tardó mucho en llegar al lugar del siniestro. El edificio comenzó a arder una planta media-alta y a los tres o cuatro minutos, ya se había extendido a tres plantas más... ¿Qué materiales había allí que se consumieron tan rápido?
3. El incendio se propagó demasiado y en intensidad impresionante en un tiempo insignificante.
4. Los bomberos tuvieron una actuación memorable. El incendio era increíble.
5. La estructura interior de hormigón, resistió (cada vez me gusta más la Arquitectura) aunque el edificio deba ser demolido completamente, aunque por tramos.
6. No cabe comparación posible entre este siniestro y el de las torres gemelas del 11-S, por mucho que disguste esta aseveración a los periodistas que lo afirmaron.

En fin, la leche. :shock: :shock: :shock: :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Yo miraba la tele y no me lo creía, cunado se desploma parte de la fachada acongoja bastante.
Tambié a mi me llamó la atención el que se propagara tan rápido, en la tele entrevistaban a un chaval que vio un resplandor en una ventana y al poco ya ardió toda una planta. También me llamaba la atenció que las llamas que se veían por las plantas eran de color azul, ¿podría ser gas o plásticos?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

jo, pues yo me enteré hoy a las 11.00 de la mañana aprox. y la verdad es que lo primero que pregunté es si había víctimas, y como, gracias a (iba a decir Dios)....a algo, a la suerte , supongo, no había, pues ya no le presté mucha atención. Lo único que pensé, Joder que curre tan difícil a veces el de bombero.
Bueno, resumiendo, una suerte que no haya daños personales (aunque a saber la de contratos temporales que se van a ir a tomar por culo).
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

jaabier.....a mi tambien me sorprendio bastante, vi claramente las llamaradas azuladas, me sorprendio, si no es que por las obras tenian algun producto raro....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

parece ser que el edificio no tenia un sistema anti-incendio autónomo, según he escuchado en la tele, lo cual opino que algo intolerable, lo de la propagación rápida del incendio a lo mejor fue porque hubiera zonas enmoquetadas lo cual tambien explicaria lo de las llamas azules, por el tinte, no? :?:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Respuestas al doctor no:
En respuesta a todas tus afirmaciones he de decir que el edificio estaba en obras, de ahí que ni el aislante tuviera su función, ni la alarmas funcionaran, y por eso se extendió tan deprisa.
Ais, me siento como si hubiera dado la solución correcta al Reto.... :wink:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Cuando vi las imágenes por la tele, recordé la película "El coloso en llamas" y como el jefe de bomberos decía que se hacían los edificios demasiado altos para que los bomberos pudiesen actuar a partir de determinada altura.
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

Para llegar hoy al trabajo he tenido que hacer virguerías. Los transportes públicos saturados, y toda esa zona un polvorín. Los refuerzos de los que hablaban...

Un saludo :wink: :wink:
Saab 900 GM SE 2.3i, 1996. Azul Le Mans.
"Hay que llenar los años de vida y no la vida de años".
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

La noche del sábado al domingo yo estaba a las 3 de la madrugada alucinando en colores con las imágenes del incendio.

Ante un desastre así los actuales medios de los bomberos poca cosa pueden hacer, excepto evitar que se propague a los edificios de los alrededores, tal y como hicieron.

Las llamaradas azules indicaban las elevadísimas temperaturas que se estaban produciendo en ese momento. Cuando se desplomó la fachada, el fuego se reavivó por que en ese momento había más aporte de oxígeno al interior de la estructura y pudo avanzar hacia las zonas aún no quemadas.

En fin, una suerte que no hubiera nadie en su interior. Y que la desgracia no fuera aún mayor.

A los afectados por cortes de transportes, acceso a oficinas, etc., mucha paciencia y ánimos... :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Es acojonante ... :roll: Esta Madrid colapsado, en un trayecto de 15 minutos he tardado 45 (menos mal que la gente se lo toma con buen humor) :roll:

Las imágenes son alucinantes, es verdad que hay un par de ellas que parece la peli del coloso en llamas, suficientemente bien construido estaba para que no se viniese abajo.

El tema de las llamas azuladas es por el efecto de material textil y de algunos gases que hay en los edificios como por ejemplo de los sistemas de aires acondicionados. En teoría las oficinas deberían amueblarse con materiales inifugos pero como siempre cuando se pone una oficina no hay presupuesto y siempre se recorta del mismo sitio ... :evil: Lo que no se dan cuenta es que se gasta muuuucho dinero en seguridad pero lo que se hubieran ahorrado si todos los sistemas de seguridad hubiesen funcionado bien.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Mauricio escribió:Respuestas al doctor no:
En respuesta a todas tus afirmaciones he de decir que el edificio estaba en obras, de ahí que ni el aislante tuviera su función, ni la alarmas funcionaran, y por eso se extendió tan deprisa.
Ais, me siento como si hubiera dado la solución correcta al Reto.... :wink:
Mauricio: El arquitecto que proyectó el edificio señalo que aunque en reformas, las alarmas debían haber funcionado. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Me resulta díficil hablar. He vivido muchos años en la calle Orense, antes y después de casarme. He trabajado en el 11 de esa calle, enfrente de ese edificio y aun hoy voy al Ministerio de Fomento, que está en frente del Windsor, con más frecuencia de lo que a mi me gustaría por el asunto de las oposiciones.
Me han impresionado dos cosas fundamentalmente:
a) La resistencia al fuego del hormigón, seguramente del bloque de ascensores, que suele utilizarse para dar rigidez al conjunto de la estructura. Las normas se conforman con darle un par de horas de resistencia al fuego antes del colapso. Quizás después de esto mi mujer entienda mi pasión por el hormigón.
b) La profesionalidad de los equipos de emergencia, incluso hasta los políticos, por una vez no me han avergonzado, y quiero resistir la tentación de añadir aún (lo siento, no pude)
PD.Ya se atreven a poner en servicio 2 de las tres lineas de metro y la conexión de los trenes de cercanias desde Chamartín a Atocha.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Probablemente vaya a decir una barbaridad, pero... ¿no hubiese sido posible emplear aviones o, en su defecto, helicópteros, anti-incendios forestales?

Sí, ya sé que me vais a decir que si los edificios, que si el vuelo es arriesgado, que si las térmicas que se crean por los 1.000 grados de temperatura del incendio,... pero en algunos incendios forestales la orografía es más complicada, las térmicas son brutales (no arde un simple edificio, sino cientos de hectáreas), etc.

Al menos haberlos empleado el Domingo por la mañana, para enfriar la estructura.

Supongo que alguna razón habrá, pero ahora mismo no se me ocurre...
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Yo he estado pensando en lo mismo. No me puedo explicar porqué no se han empleado medios aéreos. Ya sé que por la noche los helicópteros no pueden volar... bueno, si es la final de Gran Hermano sí que pueden, ya que un "experimento social" de esas características no tiene ni punto de comparación con el rascacielos este.

En fin, ironías aparte, lo que yo digo es que un problema excepcional requiere de medidas excepcionales. Y tirar agua con manqueras desde los edificios cercanos no me parece muy excepcional, que digamos. Seguro que los bomberos hicieron todo lo que pudieron o todo lo que les dejaron, pero ha resultado ser claramente insuficiente.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Responder