Desgaste interior de los neumáticos delanteros.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Desgaste interior de los neumáticos delanteros.

Mensaje por vatualmon »

Este sábado decidí hacer la rotación de neumáticos en mis dos 900 GM, pasando las ruedas de delante a atrás, conservando el lado, para mantener el sentido de giro del neumático. En ambos casos se trata de neumáticos con unos 30.000 km.

Al desmontarlos me sorprendió muchísimo el ver lo desigual del desgaste en las ruedas delanteras: la parte interior está muchísimo más desgastada que la exterior. En un caso, en las Pirelli P5 195/60 15" el dibujo más interior ha desaparecido completamente; en el otro, unas Yokohama 205/50 16", llegan a mostrar los alambres en algún punto! Las traseras (ahora delanteras) están bién en ambos casos.

¿Es esto normal? ¿Os pasa también a vosotros este desgaste desigual tan marcado, o debo tener agun problema con la caída de los neumáticos?
En fin, que esta tarde toca empezar con la elección de los neumáticos para el atmosférico, que con el turbo cabrio ya se apañarán en el concesionario que me lo compra, :lol: :wink: .

Visto lo visto, lo que no pienso hacer es repetir con Yokohama. ¿Alguna recomendación?

Un saabludo.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:shock: Normal, lo que se dice normal, no es, pero creo que sea más alineado que de caidas, ya que aguantaron 30.000 km.
¿El desgaste es progresivo desde el exterior hacia el interior, o el desgaste excesivo es sólo la parte del interior y el resto de la banda de rodadura tiene el mismo espesor de dibujo?
En el primer caso es problema de alineado (demasiada divergencia)
En el segundo caso puede ser un problema de caidas provocado por una excesiva holgura en las gomas de los trapecios de manera que al frenar las ruedas "se abren" de abajo y causan un mal apoyo en la carretera.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Los neumáticos delanteros estaban gastados progresivamente del interior al exterior, pero en los Yokohama tenía además una raja muy profunda en su parte más interior, por donde enseñaba los alambres. Acojona pensar que si no hubiera desmontado las ruedas no lo hubiera visto....

Esta tarde he cambiado los dos neumáticos 205/50 16" por otros Yokohama y de paso he alineado el coche: tenía un problema de convergencia (o divergencia) bastante acusado. El coche con neumáticos nuevos, alineado y equilibrado ahora es una seda a cualquier velocidad...Además la dirección parece menos pesada.

Un saludo y gracias.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Tienes razón que acojona, pero uno que conozco yo (no del foro) les hubiese dado la vuelta para aprovechar la parte que tiene dibujo :evil:

Como dice mi amigo Ruperto: "Tu tas en este mundo porque tien que haber de todo"
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder