Limpia trasero...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Limpia trasero...

Mensaje por geesaab »

No hay limpia trasero en el 9-3 Sport Sedan :?:

Que raro, no? Sabeis si se le puede poner cómo accesorio?

Soy un maniático de la buena visibilidad, y por si os puede interesar, mezclo un produco llamado Limpiarax concentrado http://www.industriasdurax.com/ (lo podeís encontrar en Tiendas Automobil El Corte...) con agua destilada, y así conduzco con absoluta nitidez visual.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pues no, no tiene. Yo también fue una de las cosas que eché en falta cuando lo compré... pero es que creo que quedaría un poco "pegote" en una carrocería "sedan", no? :roll: :?
El Sport-Hatch si que lleva... :D :wink:

SAABludos.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

en los sedan por la tapa del maletero y la dificil ubicacion del motor y sus componentes no hay limpia trasero.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Ademas quedaria feissimo....
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

no entiendo vuestro problema, a partir de 120 no cae agua en el cristal trasero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: siiiiiii, ya se que para ciudad resulta un poco violento perooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A veces la luneta termica ayuda a limpiar un poco el cristal.
Un saludote
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

alvar9000 escribió:no entiendo vuestro problema, a partir de 120 no cae agua en el cristal trasero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: siiiiiii, ya se que para ciudad resulta un poco violento
:shock: 120 vale... ¿Pero marcha alante o marcha atrás? :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

un navarro jamas retrocede, da la vuelta y avanza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saabludo
Última edición por alvar9000 el Dom Feb 13, 2005 1:29 pm, editado 1 vez en total.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El LIMPIAPARABRISAS es obligatorio y debe cumplir directivas europeas de superficie limpiada y calidad de la limpieza.
El LIMPIALUNETA no es obligatorio :x :x :x :x :x

Donde trabajé definiamos los limpias para el vehículo y trabajabamos con varios proveedores de forma conjunta, por ello soy especialmente "sensible" a este tema.

* Un vehículo de 2 Volúmenes (2V) necesita el limpialuneta porque toda la suciedad de ruedas posteriores acaba subiendo hasta la luneta.
* A un monovolumen le pasa lo mismo, y lleva limpialuneta.
* A un familiar, idem.
* A un sedan como el nuestro se supone que el maletero limita la suciedad que llega a la luneta.
- Pero entonces porqué muchos sedanes con portón SI que llevan limpialuneta
- Y qué pasa cuando llueve, en un simple semáforo?

Pues que con la excusa de la estética en un sedán, en la mayoría de ellos no se monta...por ahorrar los 20€ que puede costar todo :x :x :x :x

Y sí que se puede montar, hace años que hay soluciones de paso del eje (y del chorro de agua, patente de ITT) a través del cristal y fijación en armazón de bandeja portaobjetos, pero pesa más el tema del coste, que se pierde maletero (unos miserables 2-3 lt a lo sumo) y que la accesibilidad para objetos grandes queda mermada.
O sea que Agusaab o Xavix no podrían trastear en el maletero :lol: :lol:
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Limpia trasero...

Mensaje por geesaab »

Parece ser que
victor escribió:El LIMPIAPARABRISAS es obligatorio y debe cumplir directivas europeas de superficie limpiada y calidad de la limpieza.
El LIMPIALUNETA no es obligatorio :x :x :x :x :x
Ni lo es el Reaxs, ni el ESP, ni los aibags de cortina, ni el SAHR (Saab Active Head Restraint), ..., y para mí la visibilidad, también es un elemento de SEGURIDAD, como muchas de las "cosillas" que llevan los Saab, que a parte de que nos gustan y apasionan, también los compramos por seguros, digo yo.

Lo del tema estético, pues para eso estan los diseñadores, y no digo que fuera a quedar bien o mal, más bien estoy con pupss y bcn31, pero si se trata como dice victor de ahorrarse esos 20 €, en un coche "premium", c**o si no se pone, igual estan todos equivocados, y nosotros tragamos.

Lo que no sé, pues no lo he experimentado, es si realmente se ensucia mucho el cristal trasero, por su inclinación y demás (a menos de 120 claro :lol: :lol: ), lo que tengo claro es que, "no es por no ir, que si hay que ir se va... :wink: ", si hay que ir con el cubo y esa pala de las gasolineras para limpiarlo, cuando lo tenga iré. :roll: , pues cabe de sobra en el maletero :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

1. No se ensucia especialmente, de hecho mucho menos que un 2V o un compacto, pero las gotas de lluvia le caen igual.
2. No me pegues!!! Estoy de acuerdo contigo, para mi el limpialuneta es un elemento de seguridad, lástima que no obligatorio como pueda serlo el ABS o el Airbag de conductor. Te digo lo que dicen las directrices europeas...

Anted de salir el Toledo del 98 nos estuvimos peleando internamente para colocar un limpialuneta en el Toledo anterior (el CLASSIC con portón, según denominación SAAB :lol: :lol: ). Pues bien, no lo conseguimos porque marketing decía que "como iba a vender aquello" :x :x

Si te sirve de consuelo, el limpiaparabrisas funciona muy bien, limpia perfectamente sin ruidos ni dejar lineas/aguas y después de 1 año la escobilla está en perfecto estado.
Que te acostumbrarás, eso es lo que te quiero decir!!!
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Limpia trasero...

Mensaje por geesaab »

victor, si soy muy manso, como iba a pegarte...aunque veo que algo de culpa tienes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Vaya, que no se trata de ningún tema realmente aerodinámico, ni de limpieza científica por la curvatura del cristal y eso, es solo tema de producción y estética :evil: :evil: :cry: :cry:

“uno acaba por acostumbrarse a todo ... ", :? :?
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

es cierto que en ciudad resulta un incordio pero en autopista el cristal no es que no se moje, es que se seca. Yo es la parte mas limpia del coche y los que me conoceis ya sabeis como lo suelo llevar, con una capa protectora de polvo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

alvar9000 escribió:es cierto que en ciudad resulta un incordio pero en autopista el cristal no es que no se moje, es que se seca. Yo es la parte mas limpia del coche y los que me conoceis ya sabeis como lo suelo llevar, con una capa protectora de polvo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alvaro acabo de ver en tu firma que tu coche es verde .... Que bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder