¿Cuál es el viaje que más recordáis con vuestro 900?.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Con el primer 9000 me marché con mi padre a Milán, subimos a Suiza y nos bajamos a ver toda Italia, a la vuelta Monaco etc... el 9000 de 133cv se comportaba de maravilla... que recuerdos... todo el día a 200/210... el pobre daba todo de sí...

N.B. Anécdota en el Sheraton de Florencia; nos daban un Porsche 911 el día que nos marchábamos en vez de nuestro 9000. RECLAMAMOS NUESTRO 9000 :lol: 8) 8) 8) 8) 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

Vaya, he estado ausente (de hecho llevo meses ausente) y veo que de viajes de nenazas, nada. La provocación tuvo su efecto jejeje
Me quedo con el de cresslime rumbo a Islandia y el de EGC (¿tu coche lleva recirculación de los gases de escape?) por la "costa d'Italia".
Y por cierto, en la playa se permetía la circulación en determinadas épocas y condiciones, y la arena estaba bastante compactada con lo que ni estoy loco ni delinquí (dios me libre de delinquir en el extranjero). Yo lo vi como una oportunidad única. :lol: No veas como se va el coche, parece una lancha, es divertidísimo.
Si alguien va a Irlanda en temporada baja y quiere provar, la playa en cuestión está en la península de Dingle.
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
EGC-Cabriorojo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EGC-Cabriorojo »

Que es lo de la recirculación de los gases de escape, el catalizador? Si es el catalizador, sí, ya que el mio es un ep (echo power). y en el 92 era obligatorio en Italia el catalizador.
EGC. Saab 900 Turbo Cabrio Rojo ´88
Saab 900 S Cabrio ´92
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Recirculación de gases de escape es eso...no el catalizador. El catalizador es un trozo del tubo de escape, donde debido a los componentes que tiene dentro y a las elevadas temperaturas que hay en él se termina el proceso de combustión de los cilindros, que es incompleto, de modo que por el escape salen gases de escape más limpios al haberse quemado mejor los hidrocarburos inquemados o parcialmente combustionados, de modo que se obtengan más gases ideales tras una combustión perfecta, y estos son en el caso de la combustión de hidrocarburos, H2O y CO2 (algún sulfuro va debido a la presencia de azufre en el petroleo).

La recirculación de gases de escape lo que hace es en el colector de escape tomar gases ya quemados en los cilindros y mezclarlos con los de la admisión para que vuelvan a quemarse en el cilindro y por lo tanto que su combustión sea más completa. Hay una válvula que mezcla más o menos (o nada si pisamos gas a fondo) gases de escape con los de admisión en función de la carga del motor. Como los gases de escape de los gasolina son más limpios que los diesel, esa válvula no suele dar problemas, pero en los diesel al emitir más residuos sólidos esa válvula se acaba agarrotando y dando problemas con relativa frecuencia.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

viaje

Mensaje por Jaabier »

El viaje que hice este fin de semana no fué tan largo como los vuestros pero me gustaría poner la foto que hice, si os digo que era en Escocia igual os lo creeis. :wink:
Adjuntos
salamir feb05 005.jpg
salamir feb05 005.jpg (40.17 KiB) Visto 2485 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

La foto es preciosa, tío :wink: Parece directamente un anuncio publicitario , se sale 8)
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Coincido con Alvaroruiz. Es una pasada de foto... con el 900 ahí esperando. :lol:
Última edición por Doctor NO el Mié Mar 02, 2005 3:02 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

foto

Mensaje por Jaabier »

Muchas gracias, :oops: no es por vacilar pero sitios como ese, por fortuna, hay a cada poco, ése está a 20 minutos de Avilés. Una foto de un cabrio ya sería la bomba (sobre todo si fuese mío 8) )
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Jooooooobar que envidia me habeis dado.... la verdad es que yo no me he subido en ningun Saab aun (ahora viene cuando me echais del foro directamente :shock: ) ni tampoco voy a contar uno de mis viajes con otro coche que no sea un Saab, no es el momento, pero estareis de acuerdo que cuando se viaja con un coche al cual quieres y no ves como algo inerte o que carece de cualquier atractivo para ti, el viaje se hace una experiencia unica, y tal es asi, que la idea de hacerse mas de 500 kms de tiron, te parece romantica, entretenida, pues para el que le gusta conducir a veces es igual de atractivo el recorrido, el camino es si que el destino o punto de llegada, y si encima disfrutas de la experiencia con buena compañia y un buen coche resulta sin duda EL VIAJE PERFECTO.- :roll:
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

samer escribió:Vaya viajes de nenazas :lol:
Yo a los tres meses de tener mi saabito me fui a recorrer Irlanda entera con mi exnovia, saliendo des de Barcelona y cogiendo dos ferries (el de Calais y luego el de Liverpool-Dublin). 7000 km ida y vuelta. Qué deciros, inolvidable. El 900 es lo mejor para viajar.
Os adjunto una foto en la que se me ve haciendo el burro con el saabito por una playa enoorme y absolutamente desierta del suroeste del país.
Vaya gozada conducir por la arena, solos, sin nadie a la vista. Cosas como éstas te quedan grabadas para siempre...
Ya sabemos porqué es tu ex-novia :wink:
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

TODOS los viajes con mi 9000 han sido... bestiales

que gusto da viajar con este coche :D
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

El viaje que mas me gusto con nuestro 900 , fue el primero que hicimos como pareja, (mi novia y yo :P ) .
Valencia - Teruel - Albarracin
Pasamos el fin de semana en Albarracin y conducir por esas carreteras de montaña. despacito y disfrutando del paisaje :D la verdad es que nos gusto mucho , aparte claro de otras cosas :oops: :roll: :twisted:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Recuerdo la primera vez que recorrí la carretera de Sant Celiu de Guixols a Tossa de Mar en la Costa Brava. La carretera discurre por los acantilados donde los pinos acarician las aguas del Mediterraneo. Esta mañana he hecho el recorrido en moto. Os adjunto un par de fotos.
Adjuntos
Tossa de Mar 1.jpg
Tossa de Mar 1.jpg (42.23 KiB) Visto 2436 veces
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

La otra
Adjuntos
CALA SALIONS.jpg
CALA SALIONS.jpg (47.71 KiB) Visto 2430 veces
joan