MULTA

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Muchas gracias palaco. :wink:

La verdad es que esto de la multa te quita la tranquilidad.
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

segun nos ha pasado varias veces en la empresa, hay que identificar al conductor, por ser una empresa no esta claro quien conduce el vehiculo.
Ademas y por logica si eres el dueño del coche o lo conduces tu o por lo menos se supone que sabes a quien se lo has dejado y por lo tanto la multa no seria para ti sino para el infractor.O te pones tu como conductor y te acoges al descuento por pronto pago o identificas a tu mujer sino te pueden endosar las dos multas.Suerte.
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

En serio lo digo, es jurídicamente imposible que te pongan las dos multas.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Vamos a ver Anlore,si el coche es de empresa y no identificas al conductor,que le quitan el carnet,al presidente del consejo de administracion,paralitico en silla de ruedas y sin carnet de conducir.

Supongamos el caso de la esposa podre de dinero pero una autentica nulidad al volante incapaz a la 30 vez de sacarse el pèrmiso de conducir.Caprichosa como ninguna se va al concesionario y se compra a su nombre un aston martin para que la pasees los domingos,un dia le ponen la multa al amante y ante la idea de declarar quien era el conductor para que no la maltrates,se niega.
Pregunta:a quien le quitan el carnet?

El estado esta encantado con vosotros que pagais multas por duplicado y das los carnets de las parientas en prenda :roll:

Un saludo 8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

la retirada del carnet es una cosa y el dinero otra.
Aparte queda el que por conducir sin carnet te ponga una multita y te dejen irte con el coche otra vez
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Realmente la cuestión es sencilla. Si no se identifica al conductor, la Administración presupone que el infractor es el titular del vehículo; por lo tanto el caso que hemos planteado dificilmente podría darse.

Una actitud interesante es, con base en la Constitución, no declarse culpable (es decir jurar y perjurar que uno no es el infractor) y no identificar al presunto conductor infractor (que es uno mismo) y asumir la multa que imponen por esta conducta de no ser un soplón (para el caso de que la sanción de la que estemos huyendo sea mayor a los 300 €). Realmente te estan sancionando por hacer uso de un derecho fundamental. Es decir, se trata de una norma insconstitucional. Será mi proxima estrategia frente a la próxima multa que caiga en mi poder.
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Tu puedes ser el propietario de un coche y no tener carnet,en ningun caso te pueden poner una multa de trafico y tampoco retirarte el carnet.
Si el vehiculo de tu propiedad comete una falta sancionable te lo comunicaran por escrito para que identifiques al conductor y te amenazaran con falta y multa de 300 euros(todo esto lo pone la notificacion).
No veo donde teneis el problema.
Lo de la falta ni te preocupa ya que no tienes carnet,pagas la multa y pista. :wink:

8)
900i 16V
900 S
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Estoy casi seguro que si te lo planteas bien,no se paga ni los 210 euros. :lol: :wink:

8)
900i 16V
900 S
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

palaco escribió:Estoy casi seguro que si te lo planteas bien,no se paga ni los 210 euros. :lol: :wink:

8)
Qué gran genio del crimen ha perdido la humanidad... Un abrazo, palaco. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Sois tremendos, la verdad es que con gente como vosotros la vida se ve de otro color a pesar del susto que me acaban de meter en el cuerpo. :)

Seguire los pasos señalados por Palaco, y os iré contando los resultados.
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Amil.........contestado a la pregunta, la posibilidad que te da la administración es que identifiques al infractor para el caso de que éste no sea el titular del vehículo. El procecimiento sigue adelante con el titular, salvo que digas que no era él quien llevaba el coche. La multa sería para el caso de que digas que el titular no es el infractor y no digas nada más.

¿Que pasos piensas seguir que te ha dicho el compañero Palaco? Me intriga. :roll: :roll:
Última edición por Jorgecrown el Sab Feb 05, 2005 12:20 pm, editado 1 vez en total.
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

jorgecrown escribió:¿Que pasos piensas seguir que te ha dicho el compañero Polaco? Me intriga. :roll: :roll:
No, que es de Gijón... :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

jaja. :lol: :lol: qué golfo eres!!
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Alguien tiene una tabla con las sanciones actuales???

en la empresa donde esta mi padre le ha llegado una notificacion para que identifiquen el conductor del coche....por ir a 154km/h en autopista, en la zona de Badalona direccion Montgat, km 215, el de los paneles, mira que siempre le aviso, lo mismo en las rondas.....id a radarsbcn.tk alli vereis unos cuantos con fotos....

en la carta del Servei catala de transit no pone ni sancion posible ni nada, ya le he dicho que no identifiquen nada, pero el borrego de la empresa ya ha enviado la notificacion identificando al conductor, ahora lo que pregunto yo es la sancion que le van a meter.....

mirad en www.multasonline.com esta de cojones, es para hacerse socio, te ponen sentencias judiciales y todo, manda cojones la de capullos que hay en la policia y administraciones.....hay un lio con el tema de las competencias. Abajo de todo hay un consejo de cojones, si os ponen una multa que supone retirada una administracion local o autonomica, recuridla!!! con los tramites lo mas seguro es que caduque...

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Jorgecrown, creo que la ley no puede presuponer quien el infractor, para poner una sanción creo que el primer requisito es identificar al infractor.

De todas maneras tu planteamiento de que si no identificas presuponen que es el titular,, ¿de donde lo sacas, ya te ha ocurrido el caso, tienes algún conocimiento de como va eso, o bien es tu intrepretación?, perdona por tanta pregunta pero vamos quisiera estar seguro en los pasoso a dar.

De todas formas usando la lógica creo que Palaco tiene la razón.
Responder