MENSAJE EN EL SID DE TIME FOR SERVICE

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

FERNANDO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

MENSAJE EN EL SID DE TIME FOR SERVICE

Mensaje por FERNANDO »

Hola:

Tengo un 93 y sale en el sid TIME FOR SERVICE el coche tiene 65000 Km y segun el libro de garantia tendria que salir a los 70000 Km.
LLamando a Seliauto me comentan que no se puede quitar hasta los 70000 Km que se pase la revision.

Mi pregunta es si sabeis donde se puede quitar el mensaje y si puede ser de por vida.

Saludos y gracias
SAAB,9.3 2.2 tid
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Creo que si mantienes pulsado el botón clear se quitaba ... haz la prueba :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

es de segunda mano???
no quisiera ser malo, pero creo que el cartelito salta solo a los X km y aunque recortases los km del cuentakm eso no afectaria al otro medidor.
Respecto al mensaje, dos cosas, no te han configurado bien el SID porque el cartel deberia salir en castellano (malo y con faltas gramaticales) y el aviso desaparecera solo 1000 km despues de la primera vez que ha aparecido. eso si, como hagas mucha ciudad te van a llevar los demonios. La opcion de pulsar el clear tambien debe funcionar pero no recuerdo exactamente la secuencia. posiblemente este escrita en el foro.
En el SS han pulido un poco el algoritmo y el aviso solo sale una vez al dia, independientemente de las veces que pares el motor.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Página 68 del libro de instrucciones del 9-3.

Mensaje por C a r l o s »

Página 68 del libro de instrucciones del 9-3.

Se ha de hacer una pulsación corta en el botón CLEAR y luego se vuelve a pulsar ese mismo botón durante más de 8 segundos. En la pantalla aparece “SERVICE” y se oye un cling-clong. Solo se puede borrar cuando aparece el mensaje en el SID. 8)

A ver si he acertado. :wink:
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Página 68 del libro de instrucciones del 9-3.

Mensaje por sheldom »

C a r l o s escribió:Página 68 del libro de instrucciones del 9-3.

Se ha de hacer una pulsación corta en el botón CLEAR y luego se vuelve a pulsar ese mismo botón durante más de 8 segundos. En la pantalla aparece “SERVICE” y se oye un cling-clong. Solo se puede borrar cuando aparece el mensaje en el SID. 8)

En teoria es así, aunque en mi caso el mensaje aparece cuando quiere (por supuesto no coincide con el kilometraje correcto), y además el mensaje sigue apareciendo cada vez que arranco el motor a pesar de pulsar CLEAR 8 segundos.
Esto a pasado desde nuevo. Lo comente en el SO, pero en Zaragoza no son muy habilidosos. Lo he dejado por imposible.....
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Página 68 del libro de instrucciones del 9-3.

Mensaje por C a r l o s »

FRANCISCO NIEVES CRESPO escribió:
C a r l o s escribió:Página 68 del libro de instrucciones del 9-3.

En teoria es así, aunque en mi caso el mensaje aparece cuando quiere (por supuesto no coincide con el kilometraje correcto), y además el mensaje sigue apareciendo cada vez que arranco el motor a pesar de pulsar CLEAR 8 segundos.
Esto a pasado desde nuevo. Lo comente en el SO, pero en Zaragoza no son muy habilidosos. Lo he dejado por imposible.....
Je, es un poco engorroso pero hay que hacerlo EXACTAMENTE como te he escrito en mi anterior mensaje. :arrow:

Cuando aparezca el mensaje, al encender el vehículo, se DA UNA PULSACIÓN CORTITA. Luego hay que hacer otra PULSACIÓN LARGA DE MÁS DE 8 SEGUNDOS.

Si haces esto… funciona, seguro. :wink:
FERNANDO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por FERNANDO »

Hola:

Contestando a ALVAR9000, el coche lo compre en Esteban Ribas y tiene tres años.
Lo del Clear lo he intentado varias veces y se quita pero cuando quitas el contacto y lo arrancas de nuevo sale otra vez el mensaje.
Lo que no entiendo es que no se pueda quitar salvo dentro de 5000 Km cuando pase la revision de los 70000 Km es increible.

Saludos y Gracias.
SAAB,9.3 2.2 tid
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

ayyyyyyyyyyyyyyy, no me gusta hablar mal de nadie, pero me temo que tu caso es un ejemplo claro de "afeitaditis"
el SID salta la revision cada 15k km impepinablemente, ya que va con su propio contador, a piñon. Si tu "ajustas" el cuentakilometros eso no afecta en nada a la cuenta del SID, lo cual hace que te salte a una cifra de km que no corresponde, descubriendo el pastel.
Evidentemente puedo estar equivocado y haberse cambiado el SID y no ajustado este tema, o que se yo, pero en 100k km a mi me saltó siempre el aviso en el momento exacto y se borro convenientemente en la revision (o transcurridos 1000 km desde el primer aviso)
ahora, tu mismo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder