Audio: 300W

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Atlom escribió:¿conocéis a alguien que haya realizado el susodicho cambio de altavoces?
Entra en www.saabcentral.com y busca. Hay algunos mensajes sobre cambio de altavoces y tweeters en el equipo de 300W. En los USA les encantan los Infinity y Rockford, creo...
bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bravo-saab »

ENTONCES VICTOR, CUAL ES LA MEJOR MANERA DE AMPLIAR EL SONIDO ATRAS PARA LOS QUE TENEMOS EL DE 150 w????

HE VISTO EN ESTA PAGINA QUE OFRECEN EL KIT PRESTIGE, ES DECIR PONERLO A 300 w, PERO LA VERDAD ES UN POCO CARO (a ese precio hay que añadirle el envio y que te lo monten), AUNQUE ESOS MISMOS COMPONENTES SE PODRAN PONER DE ALGUNA MARCA DE SONIDO Y QUE NO SUCEDA LO QUE TE OCURRE A TI.

http://www.elkparts.co.uk/product_info. ... ts_id/1983
SAAB 93 1.9 TID´05 150 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

[quote="victor"]
* La 3ª opción es montar un amplificador que los alimente, con 45Wx2 RMS hay suficiente, yo llevo 65x2 y sobra potencia. Mejora radicalmente en potencia y bajos pero ya te aviso que se percibe una distorsión por culpa de "pinchar" de la línea de altavoces.

quote]

Muy buenas Victor
Yo he pasado por las tres fases en mi Clasic y presupongo q en la última te ha pasado como a mi, no tienes salida RCA y has pinchado directamente salida de altavoz a la etapa. (en mi caso sonaba como el culo, filtraba hasta el sonido del motor)
Yo lo he solucionado pinchando un transformador de alta a baja de la fuente a la etapa y listo (tranformador + cable RCA= 35 eurillos en media markt)

Saludos
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bravo-saab »

QUE OPINAIS DEL KIT QUE OFRECEN EN ESTA PAGINA

http://www.elkparts.co.uk/product_info. ... ts_id/1983

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE HAYA CAMBIADO LOS ALTAVOCES TRASEROS (SIN ETAPA Y CON ETAPA) ME DE SU OPINION, Y COMO AFECTA AL SONIDO EN GENERAL. GRACIAS
VW GOLF 1.6 100 cv
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Perdi, ya he usado convertidor RCA y cable de doble apantallado hasta el amplificador para evitar el problema que comentas: llevar la señal directamente a la toma de alta del amplificador, que te lleva a recoger todos los ruidos parásitos. Gracias por el aviso, es tentador no gastarte los 30 Eurillos en ambas piezas... :wink:

Bravo-saab, para convertir eso a euros multiplica por 1,45, sumale un 10% de impuestos y unos 45€ por gastos de envio...y aún falta montarlo!!! Y ojo porque falta el cable óptico que hay que lanzar hasta el maletero, no sé si el kit lo incluye.

Sin embargo es el método más eficaz...digamos con menos distorsión, para mejorar el sonido.

Lo que he puesto yo me costó 130€ de amplificador + convertidor y cable RCA, asó como unos 60€ de los altavoces :P

Tú decides
bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bravo-saab »

VICTOR, ESE SISTEMA NO SE PUEDE ADQUIRIR EN ESPAÑA?. LOS ALTAVOCES TENDRAN UNA MARCA Y UN MODELO NO?. ES DECIR NO SE PUEDE COMPRAR EL EQUIPO PRESTIGE (la ampliacion al Premiun) EN LA CALLE Y MONTARSELO AL COCHE POSTERIORMENTE. GRACIAS
VW GOLF 1.6 100 cv
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Claro que se pueden adquirir en España! Pasando por Recambios de un S.O. por desgracia. En este caso deberías negociar un buen descuento, y de unos 550 te podría quedar en unos 400EUR.

Los altavoces puedes comprarlos en cualquier tienda, y mucho mejores que los que te proponen! Pero el amplificador, ¡ay! Tiene conexión por fibra óptica a la unidad principal y eso te obliga a pasar por el de SAAB si quieres hacer las cosas estrictamente bien. Yo lo pregunté para el kit1 de ampliación para ponerme los altavoces que me diera la gana, y el amplificador solo me salía más caro que TODO el kit. Pruebalo, pero piensa en el cable óptico que necesitas instalar y que a falta de más información aconsejaría que fuera el original aunque en el mercado hay muchos tipos para escoger.

Prueba en webs americanas de accesorios SAAB, con el cambio te puede resultar rentable aún con el transporte. Edusaab me pasó unas cuantas:
www.saabcatalog.com
saabpartspeople.com
www.genuinesaab.com
www.saabpartsdirect.com
jmolay
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jmolay »

Hola a todos, soy propietario de un Saab 93 ss 2.2 TiD Linear Negro (oct. 2003), es la primera vez que entro como forista, aunque llevo dado de alta dos meses, pero ya llevo tiempo entrando en el foro y me parece muy interesante contar con un espacio como este para compartir experiencias e inquietudes sobre nuestro espectacular coche.

Pues bien, como el equipo de audio básico trae unos altavoces patateros, hace unos meses opté por montarle detras unos altavoces Vieta 6x9 de 150 W. Aunque el sonido ha mejorado, le sigo notando falto de bajos, por lo que quiero montar un amplificador en el maletero para ganar un poco mas de calidad. Tengo un amplificador de 55+55 y el convertidor RCA para tomar la señal de la linea de altavoces, ya que lo tuve montado en otro coche.

Victor, he visto que tu lo has hecho, por lo que me gustaria que me resolvieras un par de dudas que tengo: ¿de donde tomaste la corriente de alimentación despues de contacto para el ampli? Y otra cosa la tapa plana del hueco del maletero para colocarlo ahí, ¿te la proporcionan el en SO?

Un Saabludo a todos.
Saab 93 SS TiD 2.2 Linear Negro
Nissan Qashqai 1.6 Acenta Rojo
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Tienes los altavoces instalados y un amplificador de 55x2 en casa muerto de risa? :x :x :x :arrow: :lol: ¡No te imaginas como va a mover los 6x9" de vieta!

Vayamos por pasos;

* La TAPA la puedes montar o no. En mi caso era un tema estético y de protección del amplificador. Si la quieres montar en cualquier SO la puedes pedir, vale unos 64€. La referencia está en la 3ª foto. Y asegurate que te piden la tapa del lado izquierdo!
Yo fijé el amplificador a la tapa con tornillos rosca-chapa y pletinas por el otro lado que hacen de tuerca, vienen con algunos altavoces.

* La ALIMENTACION la tienes asegurada, justo allí tienes la caja de fusibles de maletero. Mira la 2ª foto. Como verás hay 2 cables que salen de la caja de fusibles, y son el positivo (+) permanente y el (+) 15 -contacto- para la entrada "remote" del amplificador.

Los números de fusible los encontrarás casi seguro en la pág. 240 del manual, en el detalle de la caja de fusibles "Central Eléctrica en compartimento de Equipajes".

* El POSITIVO permanente lo saqué del fusible nº 22 de 30A que precisamente es para instalar un amplificador :wink:
* El 15 o positivo con CONTACTO para "remote" lo saqué del fusible nº 15 o 16 de calefación asientos. Como es lógico solo está pensado para funcionar con contacto o motor en marcha, por su alto consumo.

* Puedes comprobar la señal con un TESTER, si no lo tienes no pasa nada, ya lo hice yo. Al fusible le llega la corriente por el borne izquierdo, y la conduce hasta el borne derecho del zócalo donde se monta. ¿qué significa esto? Que para que la instalación quede protegida debes introducir el cable en el borne derecho, y a continuación insertar el fusible de nuevo. Es un sistema rústico pero funciona aunque no es a prueba de "tirones" bestias.

* Solo te queda el negativo, que puedes/debes unir al perno que hay al lado de la luz (piloto) posterior izquierda; afloja la tuerca, pasa el cable arrollado a la rosca del perno, y aprieta la tuerca. Asegura que está bien unido pero sin cortar el cable por excesivo apriete. Mira el perno en la 1ª foto.

Y no caigas en la tentación de ahorrarte montar el convertidor RCA y usar los cables directamente como entrada de alta al amplificador, o tendrás ruidos parásitos.

Suerte y pregunta si tienes más dudas :wink:
Adjuntos
CoverPARTNR.jpg
CoverPARTNR.jpg (35.36 KiB) Visto 2205 veces
GralView.jpg
GralView.jpg (43.97 KiB) Visto 2214 veces
Ground.jpg
Ground.jpg (45.89 KiB) Visto 2218 veces
jmolay
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jmolay »

Muchisimas gracias por la información, voy a tardar tres cuartos de hora en montarlo.

Estoy ahora mismo estoy con mi cuñado que tiene un Linear como el nuestro y es un manitas de la electronica. Me dice que la semana que viene se va de vacaciones a Andorra y se va a traer un ampli para montarlo ya mismo. El tb tiene montados los 6x9 de Vieta.

Cuando lo tengamos montado te cuento, un saludo y muchisimas gracias por solucionarme las dudas.
Saab 93 SS TiD 2.2 Linear Negro
Nissan Qashqai 1.6 Acenta Rojo
Eliris
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Eliris »

Yo tengo el equipo 150W, y gracias a TODOS VOSOTROS y vuestros geniales consejos, me animé a, primero cambiar los altvoces del salpicadero, y noté un poco de diferencia, sobre todo en agudos. Y ahora le he cambiado los de atras por unos 6x9 y también he notado un poco de diferencia, pero básicamente si juego un poco con el fader y sobre todo si me siento en el asiento trasero, lo cual sólo hice el día que los cambié para apreciar el cambio.

Pero claro! Ahora me habeis jodido! :wink: :wink: :wink: Porque yo aún así me sentía todo orgulloso de mi maravillosa hazaña! :D Y ahora no tengo más remedio que ir a por la etapa! Lo cual reconozco que se me había pasado por la cabeza, pero con las explicaciones del amigo Victor, casi me siento obligado aponerla! (Muchas Gracias de paso Victor) Lo que no se es de donde voy a sacar el tiempo. Teniendo en cuenta ademñas que cada vez que a la parienta le digo que voy hacer algo al coche me cuesta charla.

Y que etapa me recomendais? Alguna marca especial? el conversor ese de cable a RCA lo venderán en cualquier tienda de electrónica no?

AHHH! Y por cierto no decíais que atrás no llegaban los graves!! Entonces si cogemos la señal de los altavoces traseros, no seguiremos teniendo ese problema??
Lo que primero tengo que ver es físicamente donde está el espacio que indicais y la caja esa de fusibles, se que suena fatal, pero no se ni donde está!

Bueno que CHAPO a todos por vuestro trabajo! Porque a mí por lo menos, me llena mucho hacer todas estas cosas por mi mismo al coche, que sin vuestra ayuda sería imposible.
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Audio: 300W

Mensaje por geesaab »

Eliris escribió:Y que etapa me recomendais? Alguna marca especial? el conversor ese de cable a RCA lo venderán en cualquier tienda de electrónica no?.
Uf, Eliris, lamento no poder darte un nombre y referencia sobre una etapa de la que me han hablado bastante bién, de esas galardonadas, pero no muy conocidas (según un chispas de confianza).
Me comentaron que el precio estaba alrededor de unos 300 €, no sé si es mucho o poco, si eso..., intento conseguir el modelo. :oops:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Eliris escribió:Lo que no se es de donde voy a sacar el tiempo. Teniendo en cuenta ademñas que cada vez que a la parienta le digo que voy hacer algo al coche me cuesta charla.

Y que etapa me recomendais? Alguna marca especial? el conversor ese de cable a RCA lo venderán en cualquier tienda de electrónica no?

AHHH! Y por cierto no decíais que atrás no llegaban los graves!! Entonces si cogemos la señal de los altavoces traseros, no seguiremos teniendo ese problema??
* El tiempo lo saco sacrificando alguna de mis salidas ciclistas de 8 a 11 los domingos :cry: :cry:

* Me pasa lo mismo; mi costilla siempre me pega la bronca por chatarrear el coche y debo dar mil explicaciones, pero después le gusta hablar con el manos libres la puñetera. Creo firmemente que si alguien debe "sobar" el coche debes ser tú y no alguien que nunca ha desmontado un 93ss pero sí un montón de SEAT Melones.

* Sobre la etapa, te explico: vas a "pinchar" la señal de una línea a altavoces ya amplificada con una distorsión de entre el 1-2% RMS. A partir de ahí, y en mi humilde opinión, buscar amplificadores con distorsiones de 0,01% no merece el gasto. Uno normal con el 0,08-0,1% va que chuta. Lo que sí te recomiendo es que no solo tenga posibilidad de regular la potencia (Output level o gain) sino también aumentar/disminuir los bajos (bass boost). Yo para las puertas monté un Caliber sencillito, y para maletero un Kenwood de 65Wx2 y me sobra potencia, pero este último no tiene regulación de bajos :cry:
También muchos tienen incorporado un filtro "paso baja" que te corta la frecuencia a partir de unos 80-100Hz pero no te recomiendo utilizarlo porque descompensa mucho el sonido y después de cambiar los altavoces de salpicadero has ganado calidad pero...seguramente has perdido medios. Si circulas a 120-140kmh con un volumen bajo impuesto por la costilla verás que el sonido no es claro porque la rumorosidad del motor se "come" los bajos y parte de los medios. Claro que tú tienes altavoz central en salpicadero y quizás no acusas este efecto.

* Encontrar amplificadores de 150Wx2 RMS en adelante es fácil y hay muchos pero tiras potencia que no vas a utilizar. Si buscas uno de 65x2 o similar el mercado se reduce mucho.

* El convertidor de señal a RCA con un cable aparte de 1,5m aproximadamente lo puedes comprar en cualquier tienda de audio de automoción. Ambos te costarán unos 25-30€ máximo.

* Respecto a la señal que llega a los altavoces de maletero, pues tienes razón, las bajas frecuencias son pobres pero no nulas. Encontrarás un post mio con una gráfica de la señal para cada uno de los altavoces en función de la frecuencia, es muy ilustrativo.
Por este motivo te menciono que busques un amplificador con regulación separada de bajos, que te aumentará la señal a esas bajas frecuencias.

* Otra opción, tú que tienes el equipo de 150W, es "pinchar" la señal de los cables que provienten del amplificador bajo asiento y van a los altavoces de puertas delanteras (te puedo explicar cómo). Con ello obtienes una señal MUY BUENA en bajas frecuencias pero OJO, solo hasta 200Hz, con lo cual desperdiciarás la capacidad "full range" de tus 6x9" y le dejarás el trabajo de medios y agudos a los altavoces de 4" modelo "Natillas Danone".

Ya me explicarás qué montas y como suena. Si necesitas aclaraciones, ya sabes.
Eliris
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Eliris »

OK! Pues ya os contaré. Voy primero a reunir todo el material y a ir preparando a la parienta! La última vez monté los altavoces de atrás sin decirla nada, lo que pasa que luego no valgo para guardar secretos. Lo que más me jode que luego todo el mundo lo aprecia y reconoce menos ella! Hay que joderse!

Además ando muy jodido de tiempo, pero tengo claro que lo voy a poner! También he visto Victor el Peazo Subwoofer que llevas, pero eso ya es harina de otro costal. También he visto un post del invento del iCruze para poner la iPod y controlarla como si fuera un cargador de CD´s desde los mandos del volante. Eso no es que sea harina de otro costal esq es una pasta!! (Contando que ni siquiera tengo la iPod) Pero me evitaría llevar los casi 50 CD´s que tengo en el coche. En fin! Tenemos la base unos coches preciosos donde los haya eh!!!

Venga saludos a todos.
bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bravo-saab »

QUE OS PARECE ESTO?

http://members.iinet.net.au/~mmo/Docs/saba_pdf.pdf

TARDA UN POCO EN ABRIR (ocupa 1.8 mb)

UTILIZAN LOS 6x9 COMO SUBWOFER. YO PIENSO QUE DEBE DE SONAR BASTANTE BIEN. QUE OPINAS VICTOR?
ES OTRA FORMA DE AMPLIFICAR EL SONIDO ATRAS Y TAMBIEN TENER UNOS BAJOS COMO SI LLEVARAS UN SUBWOFER, O POR LO MENOS INTENTARLO!!!!
VW GOLF 1.6 100 cv
Responder