Problemas de arranque en frio
Moderador: Moderadores
Problemas de arranque en frio
Creo q ya se ha planteado este tema pero no recuerdo nada concluyente para indicar a los del SO cuando lleve el coche a revisión.
Mi coche cuando le cae una pelona le cuesta una barbaridad arrancar, me tio un minuto tirando de batería hasta q la criatura se anima a dar la primera vuelta de motor. Lo mismo pasa si no lo arranco en 2-3 días.
Cambie la bateria blanca de origen pensando que era ese el problema (aunque esta parecía tener fuerza) pero con esta sucede lo mismo, temo cargarme la batería con dos heladas mas.
Siempre dejo el coche en garaje pero el viernes probe a dejarlo fuera y pasó lo q me temia.
Es como si no llegase combustible... la bomba? He oido q los diesel ademas de los calentadores tiene un sistema para arranque en frio... ?
Alguna idea?
Ademas, no se si tiene q ver, en el habitaculo huele a gasoleo ultimamente. No es un olor insoportable pero bastante desagradable y persistente.....
En la próxima revisión he pensado poner slick 50 con el aceite y cambiar el aceite del cambio, algún cuidado mas fuera de la revisión? (90.000 km)
Mi coche cuando le cae una pelona le cuesta una barbaridad arrancar, me tio un minuto tirando de batería hasta q la criatura se anima a dar la primera vuelta de motor. Lo mismo pasa si no lo arranco en 2-3 días.
Cambie la bateria blanca de origen pensando que era ese el problema (aunque esta parecía tener fuerza) pero con esta sucede lo mismo, temo cargarme la batería con dos heladas mas.
Siempre dejo el coche en garaje pero el viernes probe a dejarlo fuera y pasó lo q me temia.
Es como si no llegase combustible... la bomba? He oido q los diesel ademas de los calentadores tiene un sistema para arranque en frio... ?
Alguna idea?
Ademas, no se si tiene q ver, en el habitaculo huele a gasoleo ultimamente. No es un olor insoportable pero bastante desagradable y persistente.....
En la próxima revisión he pensado poner slick 50 con el aceite y cambiar el aceite del cambio, algún cuidado mas fuera de la revisión? (90.000 km)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
99 Turbo '78
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Mmmmmm…. Podría ser el tan manido tema de los tubos que se
Mmmmmm…. Podría ser el tan manido tema de los tubos que se rajan que llegan a los inyectores…
Hace amago de arrancar?. Me explico llega a arrancar y se para o ni eso.
Hace amago de arrancar?. Me explico llega a arrancar y se para o ni eso.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Podría, podría… con que falle solo uno… ya está liada. Cuan
Podría, podría… con que falle solo uno… ya está liada. Cuando arranca suena bien?.alvar9000 escribió:si es en frio tambien podria ser cosa de calentadores???
También podría ser el relé de control de los calentadores diesel. Es uno color plata que va en el lado izquierdo, visto de frente con el capó abierto, al lado del amortiguador derecho (en este caso en visto en orden de marcha).
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
arranque en frío
Preguntas:
¿Se enciende el testigo de precalentamiento, durante cuanto tiempo y a que temperatura ambiente?
¿Cuándo arranqua echa humo azulado y vibra mucho?
¿Lleva calefacción autónoma?
Respuestas:
Si tienes una bujía de precalentamiento mal (o dos) el motor arranca con dificultad y echa humo azul. Si el relé de precalentamiento está mal les llega menos intensidad, o nada, a las bujías y le cuesta mucho arrancar, cunado logra arrancar es normal que huela a gasoil porque el que se inyectó primero pero no conciguió poner en marcha el motor se está quemando dentro del tubo de escape.
Si tienes calefacción autónoma puede que esté mal y no queme bien el gasoil y por eso el olor.
Lo de los tubos rajados no se como se manifiesta en los Saab, pero en los Ford antiguos no arrancaban ni en frio ni en caliente.
¿Se enciende el testigo de precalentamiento, durante cuanto tiempo y a que temperatura ambiente?
¿Cuándo arranqua echa humo azulado y vibra mucho?
¿Lleva calefacción autónoma?
Respuestas:
Si tienes una bujía de precalentamiento mal (o dos) el motor arranca con dificultad y echa humo azul. Si el relé de precalentamiento está mal les llega menos intensidad, o nada, a las bujías y le cuesta mucho arrancar, cunado logra arrancar es normal que huela a gasoil porque el que se inyectó primero pero no conciguió poner en marcha el motor se está quemando dentro del tubo de escape.
Si tienes calefacción autónoma puede que esté mal y no queme bien el gasoil y por eso el olor.
Lo de los tubos rajados no se como se manifiesta en los Saab, pero en los Ford antiguos no arrancaban ni en frio ni en caliente.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Pues no se si es paranoia pero os tengo q decir casi a todo q si...
Solo le pasa cuando lo tengo mucho sin arrancar o pasa una noche al hielo.
De calentadores no creo q sea, se enciende la luz pero se apaga casi instantaneamente.
Ayer cuando por fin arrancó se caló al segundo.
Y cuando por fín lo hizo, hecho un buena nube de humo como si fuese un 505 de Tanger...
Lo jodido del tema es que tengo q dejar el coche fuera para experimentar y además de no hacerme gracia dejarlo fuera, a las 7:30 de la mañana no esta uno para hacer estudios.....
No se si la avería se detectará en caliente cuando lo lleve al SO, temo q miren y lo dejen como está.
Muchas gracias por vuestras observaciones, creo q con lo dicho tienen bastantes cosas a revisar en la Saab, lo llevaré en semana santa a Orense q es donde paso la revisiones. (esperemos ahora q hagan bien su trabajo)
Solo le pasa cuando lo tengo mucho sin arrancar o pasa una noche al hielo.
De calentadores no creo q sea, se enciende la luz pero se apaga casi instantaneamente.
Ayer cuando por fin arrancó se caló al segundo.
Y cuando por fín lo hizo, hecho un buena nube de humo como si fuese un 505 de Tanger...
Lo jodido del tema es que tengo q dejar el coche fuera para experimentar y además de no hacerme gracia dejarlo fuera, a las 7:30 de la mañana no esta uno para hacer estudios.....
No se si la avería se detectará en caliente cuando lo lleve al SO, temo q miren y lo dejen como está.
Muchas gracias por vuestras observaciones, creo q con lo dicho tienen bastantes cosas a revisar en la Saab, lo llevaré en semana santa a Orense q es donde paso la revisiones. (esperemos ahora q hagan bien su trabajo)
96 '64
99 Turbo '78
900i SERS
99 Turbo '78
900i SERS
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
CALENTADORES
Si a las siete de la mañana con el frío que hace la luz se apaga al instante algo anda mal, quizas el sensor de temperatura esté en Canarias porque tenía que encenderse unos cinco segundos si la temperatura está por debajo de 0 grados.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
Juan Diego Pérez Gómez
- Forista 98 octanos

Una de dos, o incluso tres: o son los manguitos de los inyectores que se han rajado, o son los calentadores, yo creo y con bastante seguridad que tienes que cambiar el filtro del gasoil que está ubicado en la parte trasera derecha inferior, delante del rueda trasera, cambiar este filtro es un coñazo, y en las revisiones muchas veces se les pasa. Estoy convencido que es por alguan de estas tres, he pasado por todas ellas.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Has cambiado el filtro alguna vez?. Yo lo hice. No es difí
Has cambiado el filtro alguna vez?. Yo lo hice. No es difícil. Si quieres te lo explico.Juan Diego Pérez Gómez escribió:Una de dos, o incluso tres: o son los manguitos de los inyectores que se han rajado, o son los calentadores, yo creo y con bastante seguridad que tienes que cambiar el filtro del gasoil que está ubicado en la parte trasera derecha inferior, delante del rueda trasera, cambiar este filtro es un coñazo, y en las revisiones muchas veces se les pasa. Estoy convencido que es por alguan de estas tres, he pasado por todas ellas.
En 3000 kms tengo la revisión de los 90.000
Creo q lo cambiaran entonces, de todas formas me voy con la lista de vuestras sugerencias para que investiguen.
Muchas gracias a todos
Creo q lo cambiaran entonces, de todas formas me voy con la lista de vuestras sugerencias para que investiguen.
Muchas gracias a todos
96 '64
99 Turbo '78
900i SERS
99 Turbo '78
900i SERS
A mi tambien me pasa lo mismo.
He cambiado el filtro de gasoil, he probado los calentadores y todo esta bien.
En otra parte del foro he leido que otra posible causa el la de los retenes situados en la cabeza de los inyectores. El circuito coje aire y cada de vez que arrancas tiene que purgarse de nuevo.
Los calentadores los puedes probar conectando un cable directo desde el positivo de la bateria a cada calentador. Si saltan chispitas es que el calentador funciona bien.
Yo lo he probado y todos estan bien.
Como el mio lo he comprado hace 7 meses en seliauto y todavia esta en garantia lo he llevado para que lo miren.
Le he comentado al mecanico si puede ser problemas de los retenes y me ha dicho que es muy probable. Esta semana ha reparado 2 motores con el mismo problema. (2.2 TID) el mismo que el vecta.
A ver que me dicen a la semana que viene. Ya os contare.
He cambiado el filtro de gasoil, he probado los calentadores y todo esta bien.
En otra parte del foro he leido que otra posible causa el la de los retenes situados en la cabeza de los inyectores. El circuito coje aire y cada de vez que arrancas tiene que purgarse de nuevo.
Los calentadores los puedes probar conectando un cable directo desde el positivo de la bateria a cada calentador. Si saltan chispitas es que el calentador funciona bien.
Yo lo he probado y todos estan bien.
Como el mio lo he comprado hace 7 meses en seliauto y todavia esta en garantia lo he llevado para que lo miren.
Le he comentado al mecanico si puede ser problemas de los retenes y me ha dicho que es muy probable. Esta semana ha reparado 2 motores con el mismo problema. (2.2 TID) el mismo que el vecta.
A ver que me dicen a la semana que viene. Ya os contare.
Un saludo
SAAB 93 2.2TID Gris Plata
ExOpel Kadett 1.8i Rojo
Hoy he estado en Seliauto de Leganes, y me dicen que mi coche arranca perfectamente.
Lo arranca el mecanico y OK. Me dice, dejalo aqui hasta el viernes sin arrancar y probamos de nuevo a ver que pasa.
A los 5 minutos lo arranco yo y otra vez me arranca mal (no estaba el mecanico delante) ¿Me tandra rabia este p. coche? solo lo hace conmigo
¿Raro verdad?
Yo lo arranco nada mas apagarse la luz de los calentadores. ¿He de esperar a que SID me diga CHECK OK?
Creo que yo lo arranco antes de eso ¿Sera ese mi problema? ¿o estoy endemoniado?
En el manual no pone nada.
Lo arranca el mecanico y OK. Me dice, dejalo aqui hasta el viernes sin arrancar y probamos de nuevo a ver que pasa.
A los 5 minutos lo arranco yo y otra vez me arranca mal (no estaba el mecanico delante) ¿Me tandra rabia este p. coche? solo lo hace conmigo
¿Raro verdad?
Yo lo arranco nada mas apagarse la luz de los calentadores. ¿He de esperar a que SID me diga CHECK OK?
Creo que yo lo arranco antes de eso ¿Sera ese mi problema? ¿o estoy endemoniado?
En el manual no pone nada.
Un saludo
ExOpel Kadett 1.8i Rojo
- alvar9000
- Forista Legendario

se te enciende la luz de los calentadores?? yo en 4 años no la vi mas que una vez aparcado en Candanchu y con un frio del carajo. El resto del tiempo ni medio segundo, nada de nada. Podrian ser los calentadores que no calientan??
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
La luz de los calentadore se enciende cuando hace frio, unos 3 o 4 grados. a veces menos de un segundo, otras veces mas.
Me han dicho que aunque no vea la luz los calentadores funcionan igual.
Los que tienen coches diesel de toda la vida dicenque para que cojan temperatura (se pongan al rojo) hay que esperar por lo menos 5 segundos.
Ahi esta mi duda.....
Veremos mañana que tal arranca.
En cuanto se apague la luz de los calentadores, le voy a dar al arranque, a ver que pasa.
Ya os contare....
Me han dicho que aunque no vea la luz los calentadores funcionan igual.
Los que tienen coches diesel de toda la vida dicenque para que cojan temperatura (se pongan al rojo) hay que esperar por lo menos 5 segundos.
Ahi esta mi duda.....
Veremos mañana que tal arranca.
En cuanto se apague la luz de los calentadores, le voy a dar al arranque, a ver que pasa.
Ya os contare....
Un saludo
ExOpel Kadett 1.8i Rojo