primera revisión

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Atlom, por "preconizado" quiero decir el que la marca dicta como obligatorio, sea el que sea.
Como me imagino que vas de cabeza a un diesel 1.9TiD, no se si el aceite es el mismo que el del motor 2.2TiD (Mobil1 5W40), por eso me curo en salud y suelto una palabreja que se lee mucho en los manuales (es que a mi no me gustan los libros a no ser que sean de ciencia-ficción :lol: :lol:) [/quote]
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

primera revisión

Mensaje por geesaab »

Caraaai :!:

pre·co·ni·zar
tr. v. - to recommend (recomendar) :? Manda guevos.

Y algunos que ya nos ibamos haciendo a la idea de que se trataba de un aceite con aditivos, de color Lila pause o algo parecido :wink: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Remesaab
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Remesaab »

Hola a todos!!
Pues yo no estoy seguro de que sea tan buena idea llevar el aceite, y lo digo porque ayer mismo pasé la revisión de los 30000kms, y se me ocurrió llevar el aceite :roll: (mobil 1 0-40),ya que cuando le pasé la revisión de los 15000kms me cobraron una garrafa de 4lts y dos de litro saliéndome estas últimas casi como la de cuatro :x
En principio noté que no les hizo mucha gracia, pero es que a la hora de pagar la factura me cobraron 3h de trabajo (114€+iva) :shock:
¿Es normal tanto tiempo?...Me cambiaron:
-filtros de gasoil,aceite,aire y polen.
-poner control de velocidad
-comprobar niveles de bateria y presión de aire de neumáticos..
Si alguno de vosotros ha pasado esta revisión os agradecería que me dijérais si os han cobrado un tiempo similar, porque tengo la impresión que se columpiaron un poco y todo porque alomejor llevé el aceite...creo.
SAAB 9.3 SS 2.2TiD Vector
Opel Corsa CDTI
Honda VFR 800
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

revision de los 45k hace dos semanas, 140 euros sin llevar el aceite TTC

un saludote
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Hola de nuevo a todos campeones :P , a ver Remesaab, yo tengo entendido que los trabajos realizados en los talleres oficiales de las marcas (puedo hablar por Renault, Ford, SEAT, Audi y VW) supongo que en SAAB y las demás también :?: , esta todo muy controlado, es decir, viene especificado de la casa la mano de obra necesaria para cualquier tipo de intervención, por ejemplo, para el cambio de un freno de mano se especifica un tiempo (por lo normal siempre por encima de lo que se suele tardar) :shock: , si el mecánico invierte menos tiempo mejor para ellos, horas que se ahorran para hacer otros trabajos y las horas que sobran te las cobran igualmente :cry: , pero si tardan mas de lo estipulado, se fastidian y te cobran las que se indica debe tardarse :twisted: .
Me he fijado que no solo se trataba de una revisión, sino que también viene algo de haberte instalado el control de velocidad :shock: , supongo que en tu caso será eso lo que te haya influido :roll: . De todas maneras supongo que los tiempos invertidos, en la factura vendrán desglosados por cada cosa que se ha realizado, la revisión por un lado, y poner el control de velocidad por otro, además veo que la revisión que te han realizado es bastante completita, te cambiaron todos los filtros, mientras que en la factura que inicialmente se expuso en este post, tan solo fue de cambio de aceite y filtro de este, así que creo que tu factura esta dentro de normal.
Respecto a las revisión de los 45K que menciona alvar9000, desconozco que elementos fueron los que se cambiaron y revisaron :?: , pero si tan solo se trataba del cambio de aceite y su filtro (sin llevar el aceite) .. se ve claramente la diferencia al llevar tu el aceite.

Enga pues ........ un SAABLUDOTE pa toooosssss. :blue_4:
SAAB FOREVER
Remesaab
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Remesaab »

Bueno.... mirándolo bajo ese punto de vista posiblemente tengas razón ATLON, el problema es que es que no me viene especificado el tiempo empleado en cada cosa, también te puedo decir que estuve cerca de hora y media esperando en el taller a que me vinieran a buscar, y durante ese tiempo pude comprobar que cambió la mayor parte de las piezas...
La verdad es que no me estrañaría nada que se adjudicaran el tiempo empleado para hacer cualquier operación siempre al alza de ahí la diferencia entre lo que realmente tardan y lo que finalmente cobran :evil: :evil:
Gracias por tus aclaraciones, me quedo más tranquilo... :wink:
SAAB 9.3 SS 2.2TiD Vector
Opel Corsa CDTI
Honda VFR 800
Responder