Teléfono móvil en salpicadero

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Enanoloco
Socio
Socio

Teléfono móvil en salpicadero

Mensaje por Enanoloco »

Hola a todos. Os adjunto la foto del puesto de conducción de mi 9-5, en el que podéis ver dónde llevo puesto el teléfono para manos libres, que es el accesorio que monta Saab para poner la cuna donde se encastra el móvil (en este caso Motorola V50).

La pregunta que os hago (y es válida para 9-cinqueros y 9-treseros), es si alguno lo habéis puesto en dónde escribo “aquí” (tras el volante), o en algún otro sitio, ya que me da la sensación de que invade demasiado el espacio del pasajero.

Algún pasajero voluminoso si que me dice que le estorba.

Saludos.
Adjuntos
Puesto conducc. 9-5 telf..JPG
Puesto conducc. 9-5 telf..JPG (60.13 KiB) Visto 3006 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues a no ser que lo que pretendas colocar en le sitio que indicas sea un manos libres Bluetooth o similar, me temo que te va estorbar mogollón :roll: Y el volante, palancas, cambio, etc han de quedar despejados y accesibles.

Yo no lo pondría ahí. Prefiero que se joda el pasajero a que estorbe al conductor :wink:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Nosotros tb tenemos montado el accesorio original de saab y la verdad es que es algo incordiante pq molesta bastante o al- akien este acostumbrado a ir con las piernas abiertas ( :wink: ) y en curvas ya no te digo..la verdad es k esta mal pensado, pk incluso en un accidente puedes tener lesiones en las rodilla a causa del trasto ese..tanto que si la llave va en medio para evitar lesiones y ponen el caxivaxe ese ahí.. :roll: :roll: Aunke no se me ocurre otro lugar.. :oops: :oops:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

He visto en algunos saab que lo llevan en el aireador central, si el móvil es pequeño como en este caso no daña mucho el aspecto visual, además creo que es un soporte de quita y pon ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Puedes ponerlo sobre los botones ciegos, un poco más arriba del punto que indicas. Yo allí llevo la pantalla del Parrot, a pesar de que tengo el botón del ESP.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

J a v i e r escribió:Puedes ponerlo sobre los botones ciegos, un poco más arriba del punto que indicas. Yo allí llevo la pantalla del Parrot, a pesar de que tengo el botón del ESP.
¿Pero el botón del ESP no està a la izquierda del volante?
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Enanoloco:

1º El botón del ESP está en los botones a la derecha del volante (hasta en los modelos ingleses), si nó sería PSE :lol: :lol:

2º Arrascate un poco más el bolsillo y pon un manos libres Bluethoth, merece la pena por comodidad y conexión con tu equipo audio.

3º El artilugio que propones (soporte para teléfono) ya está anticuado y además en muy peligroso para el cuerpo humano en caso de accidente. Ahora se lleva "llevar" el móvil en la cazadora, en el bolsillo, en la guantera, en la guantera lateral de la puerta, o donde lo llevo yo para que si se me olvida no me lo manguen: en el bolsillo que lleva en la parte de adelante el asiento, en la banqueta. :wink: :wink: :shock: :shock:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

chencho escribió:2º Arrascate un poco más el bolsillo y pon un manos libres Bluethoth, merece la pena por comodidad y conexión con tu equipo audio.
Joder chencho, no me des tanta cera. :wink: :arrow: :D :D

Ya tengo otro móvil digamos para uso personal (es que soy muy señorito) y este lo quiero dejar fijo en el coche, entre otras cosas porque funciona sin fallos el sistema y me permite dictar los números de telf. con la voz, pulsando sólo un botón. Ya se que eso acrecienta las posibilidades de que algún gracioso me joda el cristal sólo por mangarlo, pero bueno me arriesgaré.

Mi pregunta iba dirigida porque me pareció ver en otro 9-5, que lo llevaba instalado dónde indico en la foto, pero estabamos en marcha en paralelo
en una calle de Madrid y no lo pude ver bien.

En cualquier caso, todo esto lo planteo por cuestión, no sólo de comodidad del pasajero, sino también de seguridad. De hecho me extrañó en su momento que Saab lo instalara ahí, a la altura de la rodilla.

Ah y como siempre, gracias por vuestras respuestas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder